Presentacion de Sanglas 500/3

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
Jesusg
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 21 Dic 2017, 19:41

Presentacion de Sanglas 500/3

Mensaje por Jesusg »

Por circunstancias de la vida ha llegado a mi una sanglas 500/3, aparentemente en bastante buen estado.
Desconozco en profundidad si parte de las piezas son originales:
Caja de herramientas que tiene dentro una especie de batería
Escape
Carburador, es un dellorto UB24BS2
Cubrecadenas

Esta tarde intentaré ponerla en marcha. Os mantendré informados.

Un saludo a todos y feliz navidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Presentacion de Sanglas 500/3

Mensaje por motobrio »

Hola,felicidades por tu gran clásica,que por cierto se la ve muy bien,y original,respecto al carbuata no es el suyo,....pero si va bien déjalo,los de origen eran un perfecto truño,....ya sabes si funciona,NO LO ARREGLES

saludos

Jesusg
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 21 Dic 2017, 19:41

Re: Presentacion de Sanglas 500/3

Mensaje por Jesusg »

Hola motobrio, la verdad que es un placer tener esta moto en mis manos, he leído entero tu post de restauración de este mismo modelo y me he quedado muy sorprendido de tu buen hacer.
Ayer nos pusimos a mirar un poco por encima para intentar arrancarla pero no lo conseguimos, ya que no conocemos el funcionamiento de este tipo de motos. Está en concreto tiene una batería de 6v y 12 ah dentro de la caja de herramientas que ha sido modificada, la verdad que una chapuza. La batería está muerta así que tendré que poner una, pero por otra parte intentamos arrancarla a patada y no llegaba chispa, no sé si estamos haciendo algo mal y si es necesaria la batería , la verdad que estamos un poco verdes con esta moto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Presentacion de Sanglas 500/3

Mensaje por adrian cc »

Estupenda moto , si señor , felicidades , cilindro imponente . Las Sanglas todas , tienen un sistema de encendido , igual a los coches , su bobina necesita corriente " DE antes " de empezar a girar el motor .

https://www.youtube.com/watch?v=qO3-Px2AmHM

El compañero Enrique , cuando le llego a su casa esta Sanglas 350 / 1 del fondo de un pajar , toda arruinada la instalación eléctrica , la puso en marcha con un alimentador de corriente de 6V directamente enchufado a la bobina . Solución económica y practica para poner la moto en marcha en el taller , porque puede ser que compres una cara batería de 6 V y tengas muerta luego la dinamo , el tiempo pasa la batería se estropea mientras y el dueño se desespera con los gastos ....................... Hay más repuestos de 12v , baterías , bombillas , bobinas ........ que la obsolescencia de 6 raquíticos voltios . Puedes conseguir a buen precio una dinamo de 12 V de 400 T que son compatibles . Y la moto no perderá nada de originalidad . Cajas de herramientas y porta batería hay en el mercado de segunda mano , no hay problema en ese tema , de Sanglas 350 que son iguales

Un saludo .

Jesusg
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 21 Dic 2017, 19:41

Re: Presentacion de Sanglas 500/3

Mensaje por Jesusg »

Muchas gracias por el aporte. La veverdad que cualquier comentario y opinión por absurda que parezca podáis hacerme es de gran ayuda, ya que quiero y tengo que aprender mucho de esta gran marca desconocida para mi.
Por lo que he podido leer hay bastante debate respecto a los carburadores, y la verdad que no tengo claro cuál es el más recomendable para esta moto, en estos momentos tiene montado un dellorto UB24BS2 pero como aún no la he arrancado no sé qué tal funcionará, a mí parecer creo que se puede quedar un poco corto para este motor.
Por último si alguien me puede decir donde puedo comprar las insignias del depósito y del faro sería de agradecer.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Presentacion de Sanglas 500/3

Mensaje por jesus de francia »

Hola jesusg

Si no recuerdo mal el carburador que lleva puesto tu moto es el de la sanglas 295.
Para las insignias
http://www.motoretro.es

Jesusg
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 21 Dic 2017, 19:41

Re: Presentacion de Sanglas 500/3

Mensaje por Jesusg »

Muchas gracias. He podido leer algo por ahí del tema del carburador y aconsejan un Amal concéntrico, no se que opinión tenéis al respecto.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Presentacion de Sanglas 500/3

Mensaje por adrian cc »

Jesusg escribió:Muchas gracias. He podido leer algo por ahí del tema del carburador y aconsejan un Amal concéntrico, no se que opinión tenéis al respecto.
Pues , la mejor opción dentro de la gama de carburadores clásicos, aunque el motor te parezca masivo ----- que lo es ---- solo tiene unos 22 Cv "asinque " :D :D , necesita realmente ese carburador de Sanglas 400 T , no más . Si las motos que has restaurado antes , son de 2 tiempos españolas , estarás acostumbrado a otros tamaños más imponentes ..........

La Sanglas 500 esa tuya de 120 Km/H no pasa ni cuesta abajo , claro que solo consume 3-4 Litros de gasolina a los 100 . Son otras magnitudes , también decirte que tiene unos bajos de tractor y en 4 ª marcha puedes ir a 50 k/H y si esta correctamente a punto acelera limpiamente sin toses ni nada hasta su velocidad de crucero de 80-90.....................

Jesusg
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 21 Dic 2017, 19:41

Re: Presentacion de Sanglas 500/3

Mensaje por Jesusg »

Muchas gracias Adrián. La verdad que 90 km/h está bien, así es como se disfruta, para que más.
Respecto al carburador buscaré uno de una 400T tal y como comentas.
Una cuestión... Donde se alojaba la batería en estas motos, en estos momentos la mia está en la caja de herramientas modificada.
Un saludo.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Presentacion de Sanglas 500/3

Mensaje por motobrio »

Hola la batería va en el centro de la caja de herramientas,y el deposito del aceite,sobre el motor,caja de herramientas había en milanuncios una baratita,....y si necesitas alguna foto del tema me pasas tu whashap y te las envio,.......ponerlas aquí es demasiado. :mrgreen: :mrgreen:
Yo le tengo instalación de 12v,conservo la dinamo de 6v,por si hay que ponerla a origen,pero no lo creo.
Saludos

Responder