Presentacion de Sanglas 500/3
Presentacion de Sanglas 500/3
Por circunstancias de la vida ha llegado a mi una sanglas 500/3, aparentemente en bastante buen estado.
Desconozco en profundidad si parte de las piezas son originales:
Caja de herramientas que tiene dentro una especie de batería
Escape
Carburador, es un dellorto UB24BS2
Cubrecadenas
Esta tarde intentaré ponerla en marcha. Os mantendré informados.
Un saludo a todos y feliz navidad.
Desconozco en profundidad si parte de las piezas son originales:
Caja de herramientas que tiene dentro una especie de batería
Escape
Carburador, es un dellorto UB24BS2
Cubrecadenas
Esta tarde intentaré ponerla en marcha. Os mantendré informados.
Un saludo a todos y feliz navidad.
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Re: Presentacion de Sanglas 500/3
Hola,felicidades por tu gran clásica,que por cierto se la ve muy bien,y original,respecto al carbuata no es el suyo,....pero si va bien déjalo,los de origen eran un perfecto truño,....ya sabes si funciona,NO LO ARREGLES
saludos
saludos
Re: Presentacion de Sanglas 500/3
Hola motobrio, la verdad que es un placer tener esta moto en mis manos, he leído entero tu post de restauración de este mismo modelo y me he quedado muy sorprendido de tu buen hacer.
Ayer nos pusimos a mirar un poco por encima para intentar arrancarla pero no lo conseguimos, ya que no conocemos el funcionamiento de este tipo de motos. Está en concreto tiene una batería de 6v y 12 ah dentro de la caja de herramientas que ha sido modificada, la verdad que una chapuza. La batería está muerta así que tendré que poner una, pero por otra parte intentamos arrancarla a patada y no llegaba chispa, no sé si estamos haciendo algo mal y si es necesaria la batería , la verdad que estamos un poco verdes con esta moto.
Ayer nos pusimos a mirar un poco por encima para intentar arrancarla pero no lo conseguimos, ya que no conocemos el funcionamiento de este tipo de motos. Está en concreto tiene una batería de 6v y 12 ah dentro de la caja de herramientas que ha sido modificada, la verdad que una chapuza. La batería está muerta así que tendré que poner una, pero por otra parte intentamos arrancarla a patada y no llegaba chispa, no sé si estamos haciendo algo mal y si es necesaria la batería , la verdad que estamos un poco verdes con esta moto.
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Re: Presentacion de Sanglas 500/3
Estupenda moto , si señor , felicidades , cilindro imponente . Las Sanglas todas , tienen un sistema de encendido , igual a los coches , su bobina necesita corriente " DE antes " de empezar a girar el motor .
https://www.youtube.com/watch?v=qO3-Px2AmHM
El compañero Enrique , cuando le llego a su casa esta Sanglas 350 / 1 del fondo de un pajar , toda arruinada la instalación eléctrica , la puso en marcha con un alimentador de corriente de 6V directamente enchufado a la bobina . Solución económica y practica para poner la moto en marcha en el taller , porque puede ser que compres una cara batería de 6 V y tengas muerta luego la dinamo , el tiempo pasa la batería se estropea mientras y el dueño se desespera con los gastos ....................... Hay más repuestos de 12v , baterías , bombillas , bobinas ........ que la obsolescencia de 6 raquíticos voltios . Puedes conseguir a buen precio una dinamo de 12 V de 400 T que son compatibles . Y la moto no perderá nada de originalidad . Cajas de herramientas y porta batería hay en el mercado de segunda mano , no hay problema en ese tema , de Sanglas 350 que son iguales
Un saludo .
https://www.youtube.com/watch?v=qO3-Px2AmHM
El compañero Enrique , cuando le llego a su casa esta Sanglas 350 / 1 del fondo de un pajar , toda arruinada la instalación eléctrica , la puso en marcha con un alimentador de corriente de 6V directamente enchufado a la bobina . Solución económica y practica para poner la moto en marcha en el taller , porque puede ser que compres una cara batería de 6 V y tengas muerta luego la dinamo , el tiempo pasa la batería se estropea mientras y el dueño se desespera con los gastos ....................... Hay más repuestos de 12v , baterías , bombillas , bobinas ........ que la obsolescencia de 6 raquíticos voltios . Puedes conseguir a buen precio una dinamo de 12 V de 400 T que son compatibles . Y la moto no perderá nada de originalidad . Cajas de herramientas y porta batería hay en el mercado de segunda mano , no hay problema en ese tema , de Sanglas 350 que son iguales
Un saludo .
Re: Presentacion de Sanglas 500/3
Muchas gracias por el aporte. La veverdad que cualquier comentario y opinión por absurda que parezca podáis hacerme es de gran ayuda, ya que quiero y tengo que aprender mucho de esta gran marca desconocida para mi.
Por lo que he podido leer hay bastante debate respecto a los carburadores, y la verdad que no tengo claro cuál es el más recomendable para esta moto, en estos momentos tiene montado un dellorto UB24BS2 pero como aún no la he arrancado no sé qué tal funcionará, a mí parecer creo que se puede quedar un poco corto para este motor.
Por último si alguien me puede decir donde puedo comprar las insignias del depósito y del faro sería de agradecer.
Por lo que he podido leer hay bastante debate respecto a los carburadores, y la verdad que no tengo claro cuál es el más recomendable para esta moto, en estos momentos tiene montado un dellorto UB24BS2 pero como aún no la he arrancado no sé qué tal funcionará, a mí parecer creo que se puede quedar un poco corto para este motor.
Por último si alguien me puede decir donde puedo comprar las insignias del depósito y del faro sería de agradecer.
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Re: Presentacion de Sanglas 500/3
Hola jesusg
Si no recuerdo mal el carburador que lleva puesto tu moto es el de la sanglas 295.
Para las insignias
http://www.motoretro.es
Si no recuerdo mal el carburador que lleva puesto tu moto es el de la sanglas 295.
Para las insignias
http://www.motoretro.es
Re: Presentacion de Sanglas 500/3
Muchas gracias. He podido leer algo por ahí del tema del carburador y aconsejan un Amal concéntrico, no se que opinión tenéis al respecto.
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Re: Presentacion de Sanglas 500/3
Pues , la mejor opción dentro de la gama de carburadores clásicos, aunque el motor te parezca masivo ----- que lo es ---- solo tiene unos 22 Cv "asinque " , necesita realmente ese carburador de Sanglas 400 T , no más . Si las motos que has restaurado antes , son de 2 tiempos españolas , estarás acostumbrado a otros tamaños más imponentes ..........Jesusg escribió:Muchas gracias. He podido leer algo por ahí del tema del carburador y aconsejan un Amal concéntrico, no se que opinión tenéis al respecto.
La Sanglas 500 esa tuya de 120 Km/H no pasa ni cuesta abajo , claro que solo consume 3-4 Litros de gasolina a los 100 . Son otras magnitudes , también decirte que tiene unos bajos de tractor y en 4 ª marcha puedes ir a 50 k/H y si esta correctamente a punto acelera limpiamente sin toses ni nada hasta su velocidad de crucero de 80-90.....................
Re: Presentacion de Sanglas 500/3
Muchas gracias Adrián. La verdad que 90 km/h está bien, así es como se disfruta, para que más.
Respecto al carburador buscaré uno de una 400T tal y como comentas.
Una cuestión... Donde se alojaba la batería en estas motos, en estos momentos la mia está en la caja de herramientas modificada.
Un saludo.
Respecto al carburador buscaré uno de una 400T tal y como comentas.
Una cuestión... Donde se alojaba la batería en estas motos, en estos momentos la mia está en la caja de herramientas modificada.
Un saludo.
Re: Presentacion de Sanglas 500/3
Hola la batería va en el centro de la caja de herramientas,y el deposito del aceite,sobre el motor,caja de herramientas había en milanuncios una baratita,....y si necesitas alguna foto del tema me pasas tu whashap y te las envio,.......ponerlas aquí es demasiado.
Yo le tengo instalación de 12v,conservo la dinamo de 6v,por si hay que ponerla a origen,pero no lo creo.
Saludos
Yo le tengo instalación de 12v,conservo la dinamo de 6v,por si hay que ponerla a origen,pero no lo creo.
Saludos