Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Hoy paseo de unos 30 km por mi carretera secundaria favorita...un auténtico disfrute de nuevo, el paisaje idílico, trafico nulo, buen tiempo, muchas curvas y rectas...la sanglas...y yo.

Se ha comportado perfecta, he disfrutado de verdad y además, ha hecho 54.500km redondos en el marcador, y no he observado nada de nada de humo blanco!!! Además la pata de arranque sigue dura.

Me encanta esta moto y lo que me transmite.

Saludos!!!

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por motobrio »

En cuanto se pone dura...….todo perfectamente,....disfruta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Imagen
:lol: :lol: :lol:

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por motobrio »

Limpieza supina,...afirmo :lol: :lol: :lol: :lol:

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nuevas cosuchas: doble espejo y por arriba, con lo que ahora veo muuuuucho mejor, visera en el faro y capuchón amarillo en la bombilla del faro.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Estoy haciendo bastantes kilometros con ella, estoy aprendiendo su particular y posiblemente exclusiva forma de arranque (cada unidad tiene su propia forma...parece ser :lol: ) y cada vez nos entendemos mejor...en la mía, para arrancar es mucho mas fácil dándole al puño a la vez que a la pata de arranque e igualmente con el arranque eléctrico, y pequeño acelerón y arranca fácilmente ( llevo mikuni PZ30 y sin encendido electrónico)

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por adrian cc »

Me alegro que empieces a disfrutar de tu Sanglas. Ese carburador , hace una mezcla muy precisa , nada de ahogos ni toses...... Te quedas maravillado , y más comparándolo con el original , si que pierde un poco en prestaciones , pero compensa ,por lo menos ,para mi parecer. La verdad que en ruta , Dieguito y su 400 E , no se queda atrás por prestaciones NO :D :D :D

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Buenas!!! Os cuento una pequeña anécdota que me ha pasado hoy; voy con mi sanglas por El Centro de mi pueblo y parado en un semáforo escucho a alguien gritando detrás de mi, me giro y es un señor en un furgón grande con medio cuerpo fuera de la ventanilla diciendo; " que bien suena la sanglas!!!" " ya no se ven, la tienes preciosa" y le doy las gracias y le digo que es del 76 y me dice que él tuvo una, le preguntó que si la azul y me dice que no, que el modelo anterior,se pone el semáforo en verde y le saludo con la mano y me voy más contento que unas castañuelas. Me hecho ilusión, la verdad.

fermore
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 14:09
Ubicación: Segovia y Madrid

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por fermore »

Hola a todos.
Veo la azul de Tallista y me recuerda la 400 E que compró un amigo en 1975 para ir a trabajar y poder salir juntos, yo con la 350 y él con su preciosa de arranque eléctrico.
Yo hice bastantes km con ella...recuerdo que, cuando se iba con la mujer de veraneo a Sigüenza, ellos, iban en el coche, y yo le llevaba la moto para que luego allí la disfrutaran... Hace 44 años... Y la recuerdo mucho más cómoda, potente y estable que mi viejita. Además, lo del arranque eléctrico era una gozada. Eso sí, sin olvidarse nunca de descomprimir.
Las dos parejas hicimos varias largas excursiones desde Sigüenza. En una de ellas, yendo a San Vicente de la Barquera, a mi 350 se le encendió el piloto de carga: la dinamo no cargaba. La desmontamos en un pajar cerca de Sahagún pero no tenía arreglo, pues una delga se había desprendido. Bajamos al dia siguiente a Palencia, y allí en el Cuartel de la PGC me dieron una vieja funcionando, a cambio de la rota, por aquello del inventario... Pero ya no nos daba tiempo y tuvimos que regresar sin ver el mar aquel fin de semana. Poco después mi amigo tuvo una lesión de muñeca y al no conducirla, la vendió estando prácticamente nueva.

Salud,
fermore

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Preciosa historia Fermore, gracias por compartirla. Siempre he pensado que nuestros cacharros tienen " alma" pero no por sí solos,ya que son objetos inertes, obviamente, pero si en comunión con su dueño o conductor y las vivencias de este o la suma de sus anteriores dueños ; vivencias, anécdotas, recuerdos,ilusiones, desilusiones, alegrías y penas...todo esto dota de alma a estos cacharros siempre y cuando haya un "loco" dispuesto a escucharlas.

Responder