Mi querida Sanglas 400E

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
Fer82
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 04 Oct 2018, 18:47

Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Fer82 »

Hola a todos, recientemente hemos acabado la pequeña restauración de mi querida Sanglas 400E. Ahora cuelgo una fotillo de presentación.
Estoy sufriendo los primeros problemas, sobretodo el arranque eléctrico que se ha roto (desde el principio no me ha funcionado bien, vamos, que no la arrancaba con el) y me comenta el mecánico de mandarlo a reparar....(muelle partido y tal)
He leído por aquí que si hay uno nuevo (jumbo) para sustituirlo pero no se si merece la pena cambiarlo o solo es para los casos de que no encuentres uno original. Si se soluciona el mal endémico que creo tenían estas motos con dicho arranque lo cambio pero ya, espero me podáis ayudar en este punto.
El otro día yendo en ruta se me paró en medio de la carretera y sobretodo al cambiar de marcha como que se me paraba...en cualquier marchaal engranarla, y conseguir arrancarla aunque fuera a pata me costó dios y ayuda, de hecho cada día me cuesta más y tengo que recurrir a las cuestas.
De igual modo, cuando voy en tercera la moto vibra un montón yendo relativamente lento 50-60km/h y cuando meto 4ª parece que ahí empieza a ir bien pero al llegar a 100 ya empieza a asustarme las vibraciones, parece que se va a caer a trozos, pero si bajo a 80 parece que me pide mas caña pero al llegar a 100 parece que no puede más....es ese el límite de velocidad normal de esta moto?
Mi madre me comenta que esa moto desde que la adquirieron hace muchos años les daba problemas, que se les paraba y no se podían ir lejos con ella......alguna pista?
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y a ver si consigo que funcione en condiciones para disfrutarla porque me encanta como suena!

Fer82
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 04 Oct 2018, 18:47

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Fer82 »

Aquí está mi nueva amiga.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Runigsx »

Puede ser tema de encendido,si es cuando se calienta.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Tallista »

Saludos, preciosa esa 400E!!! El motor jumbo es un motor muy mejorado y que facilita el arranque con respecto al original, yo lo veo imprescindible, aunque todavía no puedo aportar mi experiencia personal pues todavía no hemos terminado mi moto.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Runigsx »

Respecto al motor de arranque Jumbo,yo lo llevo puesto,de momento solo puedo hablar cosas buenas de el, también llevo la batería nueva en especificaciones originales.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por adrian cc »

Fer 82, bienvenido ............bonita moto .

Lo primero es aclararte que estas Sanglas nuestras tienen ,en su motor , una tecnologia de los años 50 , con leves actualizaciones en 1976 ----Motor de arranque ----- y en 1978 ----- alternador ----- Esas actualizaciones se hicieron con los medios de la epoca , en un pais cerrado a la ingenieria extranjera , y utilizando lo propio unicamente .

El motor de arranque fue una adaptación de los que se fabricaban aqui , y creo recordar que es de un seat 600 en diametro , siendo la punta de diseño propio , tiene como defecto que no tiene mucha fuerza y por eso le pusieron un descompresor , y ademas la punta , no tiene apoyo , luego la rotura o atranque es hasta normal que pase . Nosotros solo recomendamos que se use como sistema auxiliar de arranque , como por ejemplo en una parada de semaforo , tipica cuando no encuentras el punto muerto . No es entonces como una moto moderna que le das , al motor de arranque hasta aburrirte o quedarte sin bateria . ;) ;) ;) ;) . El sistema de engrane que tiene , tiene la particularidad de que va con el aceite del motor ,luego si salta una viruta metalica , ya la tenamos liada , y te puede romper "alto "por ahi.

Tu madre puede tener razón que la moto no funcionaba mucho , pero hoy en dia , funcionan más con nuestros mimos y cuidados , los nuevos, materiales - aceites - encendidos- baterias, alternadores. Las permiten rodar sin problemas , 400 kilometros un fin de semana de nuestras reuniones y no suele pasar nada .

En cuanto a sus prestaciones , pues más de lo mismo , en 3ª a 80 , la moto va echando las tripas , y en 4 ª a 110 pues otra vez , lo mismo , sus 400 cc , son muy engañosos , no tienen las prestaciones de una KTM u Honda actual monocilindrica ,si no más bien las " perfomances " de una yamaha Special 250 , pero con más bajos y más estable , pesada , comoda y bonita . ;) ;) .

En cuanto al motor de arranque ----americano ---- vuelvo a repetirlo ,hay que fresar su placa de encaje con el motor para que , encaje perfectamente en el momento de enganchar con el cigueñal .

Un saludo.

Fer82
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 04 Oct 2018, 18:47

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Fer82 »

Bua, muchísimas gracias por vuestra ayuda, me voy a poner ahora mismo a intentar hacerme con el motor de arranque y con todo lo demás.
Me comenta el mecánico que me va a cambiar la caja de fusibles que se ha quemado un poco y a ver si entre todas estas cosas conseguimos que la moto chute como Dios manda.
Me quedo con el comentario de usar el sistema de arranque eléctrico como sistema auxiliar y entiendo entonces que es mejor tirar de la palanca aunque con el retroceso que tiene es un poco peligrosilla aunque ya le tengo cogida bastante la medida.
Lo dicho, gracias y os voy contando como evolucionan los acontecimientos que el finde del 2-3-4 de Noviembre tenemos autoclassic y a ver si llego.
https://www.dbelectrical.com/products/s ... tooth.html (ESTE MOTOR DE ARRANQUE TENGO QUE COMPRAR??)

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Tallista »

Si la puesta a punto esta bien hecha, no da retroceso y arranca muy bien, si por el contrario la puesta apunto (platinos) esta adelantada coceará seguro, ante la duda mejor retrasada.

Fer82
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 04 Oct 2018, 18:47

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Fer82 »

Estupendo, ya estoy en contacto con un amigo de EEUU para ver si me envían el motor de arranque y lo del arranque a pata se lo diré al mecánico a ver si se soluciona.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Tallista »

El motor de arranque jumbo lo puedes comprar aquí en el foro, los vende el compañero Jesus de Francia.

Responder