Mi querida Sanglas 400E

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
Fer82
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 04 Oct 2018, 18:47

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Fer82 »

Gracias Tallista, me he puesto finalmente en contacto con él y ya estamos con ello.

Fer82
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 04 Oct 2018, 18:47

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Fer82 »

Tengo un nuevo inconveniente, ahora de la itv al pasarla para obtener un duplicado de la tarjeta de inspección técnica, me piden una ficha reducida que se supone me tiene que tramitar o bien la casa o bien un ingeniero industrial.
Sabéis si hay algún problema con este tipo de trámites? Me está entrando un acojone con que al final no puede disfrutar la moto.......
He contactado con un ingeniero y me ha dicho que el puede hacerlo pero que le mande documentación, fotos y tal para ver si puede conseguir en industria la información necesaria. Me cobra 150€ + IVA.
También me han dicho la opción de tramitarla como vehículo histórico, pero no se si realmente merece la pena, sabéis algo al respecto?

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Tallista »

Pues a mí me pasa lo mismo, tengo esta tarjeta de inspección técnica perdida ( moto de alta, con contrato de compraventa y DNI del vendedor y al día de los sellos municipales) y en la itv me dijeron que sin problema; que me hacen un duplicado a la vez que me pasan la itv y listo, de hecho hoy le he sacado el seguro pues ya no pasan itvs si no es con el vehículo asegurado, y en cuanto me la termine el mecánico pasó la itv y la transfiero( para poder transferir hace falta el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica)

No sé si en cada itv lo harán de una manera u otra pero me parece absurdo que no te den un duplicado de la tarjeta...y si se te pierden los papeles??? Y si te los roban??? No tiene sentido

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Tallista »

Yo si quieres cuando haga todo el proceso te informo, no obstante puedes consultarlo en una gestoria, yo lo hice y me dijeron que subiera a la itv a por un duplicado y en la itv me dijeron que sin problema.

Fer82
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 04 Oct 2018, 18:47

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Fer82 »

Tallista el problema es la itv la gestoria ya ha hecho su parte q es poner el permiso de circulación a mi nombre para lo cual hoy en día no es necesaria la tarjeta de inspección técnica salvo q la última revisión fuera desfavorable. La cuestión es q una vez pasada la itv y con el provisional hace un mes me llaman hoy y me piden esto ya q por lo visto la información que aparecería hoy en la tarjeta no cumple la norma y hay que hacer esto q he dicho... en fin un rollo. En cuanto vaya teniendo novedades os cuento.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Tallista »

Vaya, entonces es otro caso, vaya ganas de dar el follon que tiene el personal!!! En fin, no te desanimes, seguro que tendrá solución.

A mí en la gestoria( y es de confianza) me dijeron que necesitaban también la tarjeta de inspección técnica para transferir...tendré que volver a consultar...pero vamos,tengo todo preparado para ira itv y después transferir.

Animo!!!!

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Siscu »

Hola a todos:

Respecto al motor de arranque americano yo lo tengo instalado y solo puedo hablar bien de el. La adaptación es sencilla, cortar orejeta sobrante, darle la vuelta al casquillo tope del eje con lo cual se gana en aproximación a la corona de arranque y por último le quite unos dos mm. al planode apoyo y quedó perfecto. Solo apuntar que algunas veces se me olvida usar el descompresor y arranca con fuerza.

En cuanto a los otros problemas que comentas a mi me parece puede ser la puesta a punto del encendido y el condensador.

Suerte

Fer82
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 04 Oct 2018, 18:47

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Fer82 »

Una vez puesto el nuevo motor de arranque parece que funciona perfecto, pero me duró dos intentos y se rompió el relé que seguro que ya venía tocado de antes, a ver cuando lo cambiemos si seguimos bien.
Ahora el nuevo problema que me está surgiendo es que cada 2 por 3 se me funde algún fusible.
También estoy ahora con los intermitentes que no me funcionan estando todos los fusibles nuevos, a ver de donde narices puede ser el fallo.....
La pobre llevaba tantos años dormida que ahora no para de quejarse cada dos por tres y dar un montón de faena!

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por mario »

Hola.
Las averías eléctricas son muy puñeteras, te recomiendo que rehagas todo el sistema eléctrico completo. No es tan complicado, se tarda una mañana, y te aseguras de que todo está correcto.
Venden mazo de cables de colorines, con 2 m tienes más que de sobra. Si buscas en la parte técnica podrás encontrar ejemplos.
Un saludo.

Fer82
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 04 Oct 2018, 18:47

Re: Mi querida Sanglas 400E

Mensaje por Fer82 »

Muchas gracias Mario, creo que al final va a ser lo mejor porque sino detrás de una viene otra.

Responder