Mi 400 F

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Mi 400 F

Mensaje por pajero »

Buenas tarde josese, mal asunto ese, llevaba tiempo de no ver tal trastada. Bueno mantén la calma dentro del tropel causado, yo lo haría del siguiente modo, usando una broca de 5mm de cobalto a ser posible ya que estamos trabajando con el acero, vamos a taladrar un tornillo de 8mm, impregnas de grasa la broca (las virutas se quedaran en la grasa, eso si, procura limpiar e impregnar de grasa a menudo para extraer las máximas virutas al exterior) se pone un trozo de celulosa o trapo justo debajo donde vamos a taladrar e intentas taladrar lo mas centrado posible y sin llegar a la rosca, con una punta de torx la clavas en el taladro que has hecho y pruebas con cuidado a aflojar el tornillo, no debe de estar muy duro. Para extraer las cabezas de los tornillos puedes usar un iman, coloca el pistón en el PMS para que quede mas espacio para el iman. una vez extraido las cabezas puedes coger una pistola de petrolear bien con gasolina a todo para los restos de cualquier viruta que haya quedado, afloja el tornillo de la llave 17 que se encuentra justo en el inferior del motor, el que confrenta con la toma de aspiración del aceite de trasiego. Espero que te sirva de ayuda, saludos del cordobés.

El Pajero

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Mi 400 F

Mensaje por JoseSe »

Muchas gracias Pajero, mañana voy a intentar meterle mano, seguiré tus consejos..... no me apetece nada abrir el motor, máxime cuando estoy recopilando materiales para restaurar otro que tengo y quiero dejarlo a cero kms.
Un saludo

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Mi 400 F

Mensaje por Siscu »

Ánimo y no decaiga en el empeño

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Mi 400 F

Mensaje por JoseSe »

Buenos días a tod@s:

Voy a intentar un poco como realicé esta reparación, siguiendo un poco los distintos consejos de los amigos del foro.
intenté taladrar los espárragos de los tornillos, para ello protegí convenientemente el interior del cárter para evitar en lo posible la entrada de virutas, la broca, rellené los gavilanes de grasa para recoger la viruta que se produjese, pero entre que el resto del tornillo es duro, su superficie no es plana la posición que impide dar un buen granetazo en el centro, y el mismo portabrocas te impide alinear con el eje del tornillo se hace una operación imposible....
Armado de paciencia, hurgando con destornillador pequeño fuero aflojando todos los tornillos y finalmente los pude sacar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Mi 400 F

Mensaje por JoseSe »

Continuamos:
Al final con alicates conseguí sacar tres tornillos.... el cuarto solo me permitía roscarlo, por lo que se cayó al interior del cárter.... finalmente lo pude extraer con un imán flexible metiéndolo por entre los platos del cigüeñal.
Como es lógico me faltaban la cuatro cabezas de los tornillos, con el imán solo conseguía sacar bastantes virutas.... así que tocaba levantar el clindro....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Mi 400 F

Mensaje por JoseSe »

Continuamos:
Una vez quitado el cilindro, el acceso al cárter es mucho mejor por lo que pude rescatar las cuatro cabezas de los tornillos y cantidades ingentes de viruta.....
Con gasoil inundé medio cárter y tras darle unas buenas vueltas al cigüeñal, después de un buen reposo, nueva sesión magnética para extraer restos varios, y drenaje a través del tapón del cárter. Repetición varias veces hasta conseguir una buena limpieza...
Repaso de roscas y colocación de tornillos nuevos con Nural 50.
Desde entonces le habré echo unos 1000 Kms. a plena satisfacción....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder