400 o 400T?

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
Responder
Zquin
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 07 Nov 2020, 06:59

400 o 400T?

Mensaje por Zquin »

Tengo la duda de si mi Sanglas 400 es T o 400 a secas. En la documentación pone 400 y todo parece indicar que lo es,
Pero tiene los guardabarros cromados. Cual de los dos modelos es? Cómo puedo saberlo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: 400 o 400T?

Mensaje por adrian cc »

Buenos días y bienvenido , nos alegra mucho a nosotros, que recuperes la moto de tu padre , de esos casos tenemos varios , entre nosotros , cuando somos niños nos montan en ella , y ya nos enganchan de por vida a las motos ......

Estas de suerte , ya que de tu moto en concreto existe un aaaaaamplioooooo reportage en este foro ( lo escribi yo :D :D :D ) . En el mismo salen muchas respuestas a tus dudas ... es este .

http://clubsanglasmadrid.com/foro/viewt ... f=5&t=2137.

Sanglas como fabrica , siempre fué un poco anarquica hasta la 400 E , en los modelos con fechas y tipos , y la Sanglas 400 400 T es el caso más despendolado . De las que afortunadamente existen , no hay dos iguales , bien porque a lo largo de su atareada vida han sufrido modificaciones , o bien porque de fabrica salieron asi , mi primera Sanglas 400 T ( yo siempre la llamo 400 T ) era exactamente igual a la que has puesto en la foto , perooooooo debajo tenia pintura azul clarito , y provenia de una subasta de la Guardia Civil , luego tenia sus maletones , y su tremendo carenado . En ese post que te he puesto , son foto de la epoca , de la presentación en sociedad de la misma , y según las revistas la Sanglas 400 T lujo salió en 1972, la mia era de 1969 y por lo que veo tu moto tambien ..........................

Manual de usuario no hay , hasta por lo menos la 400 F 500 S 500S2, el de taller en la epoca habia unas fichas con despiece y nada más . Esta carencia , la vamos supliendo nosotros con este foro , y existen libros ya especificos de " mecanica Sanglas " ----- tu busca por internet y encontraras ----- y un Arias Paz motocicletas de los años 70 tambien está bien ....

Un saludo .... estas en tu casa. ;)

Zquin
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 07 Nov 2020, 06:59

Re: 400 o 400T?

Mensaje por Zquin »

Muchísimas gracias Adrián, qué gran bienvenida! Te lo agradezco mucho. Cuánto me has aclarado de golpe con eso de que no hay dos iguales y que no hay manuales de la 400. No lo sabía. Me encaja lo que me dices porque en mi moto que todo parece indicar efectivamente que es la 400T pero hay algunos detalles que me despistaban: guardabarros cromados, llantas de aluminio, llave en el faro...y no he encontrado ni una sola foro de otra completamente idéntica. Sé seguro que no viene de la Guardia Civil ni de ningún parque móvil porque me acuerdo que mi padre la compró en 1975 a un particular. La moto está fabricada en 1967, matriculada en 1968 y me consta que mi padre no le hizo ninguna modificación.

Muchas gracias de nuevo! Os iré contando.

Responder