Ya la lie.......y acabo de empezar...

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
Responder
shito
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 10 Feb 2013, 20:16

Ya la lie.......y acabo de empezar...

Mensaje por shito »

Buenas, os escribo esto para que no cometais el mismo fallo que yo aunque creo que solo a mi se me ocurre hacer esto....

Mirad mi sanglas es una 400 o 400t no se, pero bueno da igual, la encontre debajo de una escalera a medio desmontar, con suerte tengo todas las piezas....,pero estan todas con la grasa llena de polvo y parece piedra...le estuve echando quita grasa a los tornillos que sujetan las zapatas de los tambores de freno para ver si soltaba y nada, le eche tres en uno, y nada hasta pense en echar cocacola pero no le eche porque creo que es un mito...bueno pues despues de todo esto no se me ocurre otra cosa que darle con un martillo (DE METAL!!!)al tornillo para que salga y poder cambiarlas pero lo que he conseguido es sacarlo si....pero jodiendo la primera vuelta del tornillo y ahora tengo que buscarme la vida aver si encuentro alguien con una hembra para hacer las roscas que me la repare....lo que digo ni a un bombero torero se le ocurre. :oops: ...esto es solo por si alguien tiene la feliz idea de hacer lo mismo (aunque creo que solo yo soy tan bobo...jajaja :D :D :D )para que NO LO HAGAIS!!! USAD UN MARTILLO DE GOMA O USAD ALGUN TACO DE MADERA O ALGO POR EL ESTILO QUE JODEIS LOS TORNILLOS!!!!!

Bueno y una vez dicho esto un saludo a todos, y pensad antes de hacerle nada a la moto que puede salir mas caro que ir al mecanico..jejejej un abrazo sanglistas!

bulu
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 26 Dic 2012, 14:06

Re: Ya la lie.......y acabo de empezar...

Mensaje por bulu »

trankilo, eso nos ha pasado a todos, ahhhh y lo de la cocacola no es un mito,
cocacola es el mejor aflojalotodo, para el oxido aguafuerte, para los depositos vinagre o sosa caustica, cada uno tiene sus trucos.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Ya la lie.......y acabo de empezar...

Mensaje por adrian cc »

Paciencia , la paciencia es el mejor aflojatodo , combinado con aceite , hay veces que dejando una noche reposar la pieza en una posición en que penetre el aceite por gravedad , y a la mañana siguiente se le da calor con un soplete de butano , se despegan cosas con muchos años de mugre como por ejemplo esa pieza , para golpear , pues tablas o tacos de madera , que nos cuiden las roscas . Quiza te tenga más cuenta comprar la pieza en el mercado de segunda mano .

El agua fuerte yo no lo usaria nunca , ya que ataca y descompone el aluminio , para eso , intentaria partir la tuerca o cortar y soldar despues .


Bueno Shito , yo tengo 42 años , o sea que ni grande , ni chico :roll: :roll: :roll: .......................... Las Sanglas oficiales eran Negras , menos las de los municipales que eran a veces Blancas , y el Guinea Ecuatoria tambien blancas , color KAKI las del ejercito , Verdes las irlandesas de police-men .

La tuya por la pinta , fue modernizada , al pasar a la 2ª vida civil , como se vendian nuevas en vivos colores como el AZUL ---400 E , Verde ---------- 400 F y Roja --------- 500 S , pues uno de sus anteriores dueños la pinto de ese color y de paso , le puso intermitentes , que molaba más :D :D .

Ahora nos gusta más la originalidad y vuelve a llevarse el negro ............... Pero vamos que cada uno la lleva , del color que mejor le parece , o en crudo con pinta de vieja , vieja vieja

Un saludo.

shito
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 10 Feb 2013, 20:16

Re: Ya la lie.......y acabo de empezar...

Mensaje por shito »

Ya esta solucionado por suerte....pufffff, le he rebajado unos milimetros y he dao con lima y un pokillo de sierra para continuar la rosca y de lujo. Ya entra la tuerca aprieta y no le falta recorrido a la tuerca asi que genial...(queda aprendida la lección...)por cierto la solucion me la ha dado un herrero que es un manitas el mamon...jejejeje :D .

Oye por cierto lo mismo lo sabes tu adrian, como cojj.... se quitan los tornillos del tubo de escape!!! si estan metidos entre dos pletinas y no tengo narices a meter ni una llave normal ni una de tubo, ni ninguna....es justo a la salida del colector....

supongo que tendreis algun trukillo por ahi...esque no lo encuentro por ningun lao del foro.... :cry: :cry:

bulu
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 26 Dic 2012, 14:06

Re: Ya la lie.......y acabo de empezar...

Mensaje por bulu »

habeer no entiendo muy bien, en la 400 lleva a la salida del colector, 2 tuercas llave 14 ( una viene con el esparrago), entre el codo y silencioso una brida, y al final del silencioso un tornillo en su parte baja agarrado a una pletina, pero con dos llaves de 17 lo sacas, en la mia no lleva mas.

shito
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 10 Feb 2013, 20:16

Re: Ya la lie.......y acabo de empezar...

Mensaje por shito »

si son las dos de 14, pero las pletinas estan dando con las tuercas y no cabe ninguna llave, lo mismo alguien la a modificado para que quede asi, pero es una put...da, ya vere como las saco por que hay que sacarlo como sea.

ya veremos, muchas gracias de todos modos bubu.Un abrazo

bulu
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 26 Dic 2012, 14:06

Re: Ya la lie.......y acabo de empezar...

Mensaje por bulu »

nose a ke pletinas te refieres, yo en la mia los saco sin ningun problema, hoy mismo he puesto el codo, con una carraca pekeña alargador y llave 14.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Ya la lie.......y acabo de empezar...

Mensaje por adrian cc »

Shito , solo tiene una pletina , que sujetan dos esparragos largos con esas dos tuercas de 14 , pero si tienes un apaño , ya la cosa cambia. Para que comprendas el sistema de sujeción es igual al que sujete el carburador asi de simple.


Si pones una foto , lo podremos interpretar mejor , pero me voy a ZAMORA a la tierra fria del vino ....... :) :)

En ocasiones la tuerca esta demasiado pegada al espararrago y este se desenrrosca de la culata .

Un saludo.

shito
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 10 Feb 2013, 20:16

Re: Ya la lie.......y acabo de empezar...

Mensaje por shito »

Darle cña a las sanglas por los frios de Zamora!!Pasarlo de miedo, aver si algun dia puedo ir con vosotros a dar unas rutillas por ahi...ya os pondre una foto de lo que digo, esque es que la chapa que sujeta el codo al motor, que tiene forma de rombo tiene unas pletinas hacia afuera que sujetan las tuercas y no me dejan meter nintuna llave...pero bueno ya os subo una foto esta tarde cuando la haga...

Un saludo a todos, y disfrutar de zamora!

Responder