Sanglas con sidecar en Alburquerque

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
Responder
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Sanglas con sidecar en Alburquerque

Mensaje por adrian cc »

Corría el año 1992 , y todas estas celebraciones por el tema de los 500 años y demás . Al amparo , del programa patrocinado por la Junta de Extremadura , llamado “ Extremadura en Clave 92 “ , se organizó en Cáceres la I concentración de motos “Ciudad de Cáceres” la primera semana de Junio , utilizando un par de casetas de Feria , que no se habían desmontado de la tradicional feria de mayo que siempre se celebra , el último fin de semana de ese mes .

El lugar de la concentración era en el ferial , sitio retirado , y lamentablemente muy sucio ,ya que no se había limpiado aún , total que no se volvió a celebrar la concentración durante años , ya que la organización tubo que perder bastante dinero.

Esa fue mi primera vez en un celebración motera , a la cual acudí con mi recién comprada Sanglas , que con el tiempo me enteré que era una 400 T , llamando la atención por su antigüedad . Hasta que a media tarde apareció esta otra moto vieja , pilotada por un personaje peculiar , el mecánico “Carolina “ toda una institución en su pueblo Alburquerque , típico mecánico autodidacta que lo mismo te arregla un tractor , que una bomba de agua , coches y por supuesto todas las motos que se le cruzan . Se da la circunstancia que también fabricó un ultraligero que voló brevemente , teniendo incluso una pequeña colección , Suzukis superdeportivas , Hondas etc etc , Me contó que esta Sanglas con sidecar procedía de una subasta de la antigua Policía Armada , celebrada en los años 50-60 y ciertamente su documentación así lo decía , yo que pensaba llevarme , el trofeo a la moto más antigua pues no pudo ser .

Imagen

Deleito a todo el personal con unas impresionantes levantadas de rueda de sidecar , graciosas s0bre todo porque si , el sidecar era ocupado por una pasajera , la pillaba desprevenida . Tanto levanto la rueda , que terminó partiendo un tirante de estos que sujetan la barca a la moto . No tengo ninguna foto , de aquella concentración pero el otro día un conocido me mando una foto de esta Sanglas y resulta que sigue asistiendo a este tipo de eventos , la reconocí en el acto , tanto por la portezuela del side , como por el gran invento del sistema eléctrico , observar la foto , muchos año ya , ese mecánico de inspiración cubana , mi amor , le adapto otra dinamo , a la corrientita original , que puede que sea un alternador …….
Cuando yo conocí la moto , era de otro color verde o kaki , de eso no me acuerdo , y lo que más me asombra es que es una 350 / 1 , por conversación de aquel año me comentó que realmente era una 500 ………… eso entra ya dentro de la especulación ya que es un tipo muy peculiar , no sabes si cuanto te habla te toma el pelo o no , aunque de gran sabiduría .

Imagen

¿ Mi Arfonsa I Sanglas , como se portó ¿ pues hasta las 4 de la mañana , bien , en ese momento dijo que ya no quería correr tanto y se paró , total por una estirada de nada , ( a 120 km ) con pasadas por fuera en las rotondas a las motos modernas que llevaban , paquetes ………… Paquetes femeninos que no quisieron montar , en mi modesta motocicleta , en ese momento decidí poner asiento individual que es más elegante. Al día siguiente después de intentar ajustar los platinos y no conseguirlo , aparecí en la explanada con el vespino , ya que , no me pensaba quedar en casa y la ruta solo era interna por el casco antiguo, y urbano.

Un saludo.

P.D . Asi que hay otra 350/ 1 en Extremadura , ya van a ser 1º En Badajoz , 2ª en Alburquerque 3ª La de Andres , 4º y 5 º en Hervas en el museo.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Sanglas con sidecar en Alburquerque

Mensaje por pajero »

Buenas tardes adriancc, yo a mi parecer creo que es una 350/1 al igual que tú, no conozco Sanglas 500 con este tipo de chasis (si me equivoco me corregís), gente peculiar tienen motos peculiares ya que no le importa su originalidad y si que le importa el que le lleve su moto a todos los eventos que sean posibles. Mientras que vaya esta moto lo tienes chungo con el premio a la más antigua, a no ser, que haya algún colegín que lleve una FN (esto es ya palabras mayores) y sería la más antigua,pero tal vez si sale de ruta le pega un buen calenton lo deje mas tirado que un tanga, pero bueno yo soy de los que pienso que "lo importante es participar" dicho esto, el poder conocer a gente y curiosidades de este hobby, que cada día crece que da miedo. Bueno que yo estoy preparando mi BMW carrocería E30 (diesel) y mis doñas para ir a la concentración de Junio, cuando llegue el momento ya avisaré para ver el día que nos vamos a ver. Un saludo y ánimo con la organización.

El Pajero

Responder