LAS SANGLAS....CUESTIÒN TELURICA?

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
Responder
motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

LAS SANGLAS....CUESTIÒN TELURICA?

Mensaje por motobrio »

Hola a todos,os preguntareis a que viene esto de telurica,pues eso ocultismo,rarezas,raros-as,especiales,incluso toca-pelotas,pues es que como estoy todo el dia en casa cuidando de mi sufrida esposa que està incapacitada (TEMPORAL)pues uno piensa,le dà al magin,el morolo,cerebro o lo que cada uno tenga en la parte superior del body,y se llegan a comclusiones a veces extrañas,por ejemplo,.....se me antoja que estas motos,casi todas procedentes de guardia civil,policias diversas,ejercito,y demàs,pues se me antoja que viaje con ellas algun tipo de maleficio o sindrome,que podiamos llamar sindrome del tricornio,gorra de plato,o cuartelera,pero sindrome al fin y al cabo.
El Lucio està pasado de rosca,.....pensareis alguno (no es de ahora)pero pensad,sale uno diciendo que hace una impalada,.................va "tocristo",aparece uno con mercurio,derby,y hasta lube,.....igual,en esta querida marca,NO,y lo digo con sana envidia, pero envidia al fin y al cabo,tenemos cuatro clubes monomarca,mas el apartado de la maneta,y cada uno a su bola,y echando zancadillas unos sobre otros,incluso con escisiones en algun caso,solo por mantener personalismos,y salir en otra foto distinta, :( :(
Y el caso es que vas a una reuniòn de motos viejas,...te ven con la sanglas....y el comentario.....yo tengo una E o T,pero no la saco,nadie las usa?...una pena,...............somos suficientes usuarios y tenemos LA MOTO MÀS EMBLEMATICA DE ESPAÑA,y eso es asi,la verdad pura,y sin embargo los propietarios las ocultan,se averguenzan quizàs?,..............una BSA,norton,o Royal,son mucho peores que nuestras vetustas motos,y màs FEAS cogno,.
Por ello emplazo a sacarlas a la calle....................y dejemos a un lado EL SINDROME DEL TRICORNIO,..............que nos hace ir a cada uno por nuestro lado,
En la invernal nos juntaremos 10-12 motos,gracias a los de Asturias,por ejemplo en la maneta,hice una invitaciòn y nadie ha contestado,ni para agradecer la invitaciòn, :oops: :oops:
En fin no me hagais mucho caso,............es que me aburro
un abrazo

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: LAS SANGLAS....CUESTIÒN TELURICA?

Mensaje por pajero »

Buenas tardes motobrio, no te enojes hombre, yo llego a la conclusión de que la crisis nos tiene estrujado el cerebro y no tenemos ni para hablar en los foros, menos mal que de momento escribir es gratis. Como sabéis yo soy más de "Lamaneta" con esto no quiero decir que me caigáis mal del del CSM, CSC o CSD. Yo restauré a "Doña Juana" sin haber visitado ningún foro, es decir a mi bola, que tal vez si hubiera visitado alguno hubiera pulido algo mejor algunos detalles de mi "Doña", y casi siempre estoy por allí (foro Lamaneta). Es verdad que tengo que pedirte disculpas por no haber respondido a tu invitación a la "Invernal Zamorana", pero no puedo asistir y no quiero darte un mal rato, tampoco podré ir a Cáceres, cada vez tengo más obligaciones y menos tiempo para las concentraciones. De todos modos aunque no nos veamos estoy con vosotros y a vuestra disposición cada vez que haga falta. Así que no te desmoralices y sorprendenos con tus restauraciones que ultimamente se que estas bien liado. Un abrazo del cordobés.

El Pajero

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: LAS SANGLAS....CUESTIÒN TELURICA?

Mensaje por motobrio »

Pajerooo enfadarme???? es mi sentido del humor,hispano-calderoniano,acaso algo mordaz y muy ironico,pero de ahi al enfadoooo,no seria yo,la libertad es lo mas grande,y por lo UNICO POR LO QUE ME ROMPERIA LA CARA,lo demàs es un sucedaneo.
un abrazo,....Julio Romero :P :P

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: LAS SANGLAS....CUESTIÒN TELURICA?

Mensaje por adrian cc »

Lucio el tema está en el arranque , el pedigri , el chapucillas , y el trapicheo nacional .

Arranque , su dificultad , una 2 tiempos nacional salvo las burras de enduro , le das una patada a una popular Impala y el piston da por lo menos 3 intentos con chispa para empezar a funcionar , que no quiere , bujia , platinos , carburador y se acabo el problema.

Las nuestras , una patada bien fuerte , un solo chispazo da el tema , el usuario para empezar acojonado se la da por el posible retroceso , que si platinos , que si la bateria , que si las valvulas , el lio de cables viejos , el carburador , el doble de problemas posibles que una 2 tiempos nacional .

El pedrigri Una BMW monocilindrica echa unos zorros , concretamente esta , Hola JUmbo :D :D
Imagen
4500 euros de nada pago su actual dueño , y tambien tiene la castañas nuestras , de retroceso , platinos , magneto en este caso ( de muy cara reparación ) etc etc ........... El pedigri lo da , que esa moto despues de gastar un paston en ella , lo recuperas en la venta , bien aqui , Alemania , Francia , Inglaterra , EE UU . y este saco metemos tambien las Inglesas......

Las nuestras , pues mira que bien a mi me encantan que algunas Sanglas sean baratas de comprar , asi en vez de tener esa BMW más la negra de detras , por ese precio , tengo las cacharras que tengo ( 4,5 ) más el coche familiar . Con la ventaja de al no ser tan " JOYA " no me da panico ir a trabajar con ellas y dejarlas en la calle aparcadas de día .

El chapucillas Todos somos unos " chapucillas " , y como la moto tiene poco valor , pues eso le echamos VALOR , en intentar mejorarla , que no siempre pasa , más bien poca veces , eso da lugar a muchas opiniones , de el rigor tradicional o el invento etc etc . Como hay tantas opiniones , pues muchos foros , asi cada uno está donde mejor le acogen o se acomoda , ( que a lo mejor previamente ha salido escopetado de otro foro Sanglas )

Las otras , anda , si tienes guevos a esas Inglesas o Alemanas ponle unos radios que no corresponden o adaptale un piloto que te has encontrado por ahi ...................

El trapicheo nacional Pues eso , que muchos pretenden vender , la Sanglas a precio de BMW antigua , eso da lugar a timos , encontronazos , discusiones etc etc .

Las otras por lo menos tienen unos precios consensuados , a nivel mundial y no se da tanto la picaresca , salvo en querer vender una URAL o Chianchonchin , haciendola pasar por BMW .

Y para terminar , como el primer foro fué del Club Sanglas Cataluña , luego nacieron los otros foros , donde nos hemos ido acomodando todos , " autonomicamente " y automaticamente . Si el primer foro hubiera nacido sin localismos como por ejmplo , BMWMotos , FurgoVW , camionesclasicos etc etc . Pues estariamos todos juntos en un mismo sitio , y no pasaria que vamos dando saltos de unas web a otra Sanglas . Claro que nosotros realmente somos cuatro gatos y un foro sin apoyo de un club , no tiene sentido , los foros estos de motos alemanas, furgos y camiones , son tan grandes con tantos usuarios que tienen patrocinadores que sufragan gastos y compensan las molestias de los administradores , etc etc etc

Salud para tu señora Lucio ;)

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: LAS SANGLAS....CUESTIÒN TELURICA?

Mensaje por pajero »

motobrio escribió:Pajerooo enfadarme???? es mi sentido del humor,hispano-calderoniano,acaso algo mordaz y muy ironico,pero de ahi al enfadoooo,no seria yo,la libertad es lo mas grande,y por lo UNICO POR LO QUE ME ROMPERIA LA CARA,lo demàs es un sucedaneo.
un abrazo,....Julio Romero :P :P
Pero esto no quiere decir de que antes de que yo falte por estas tierras, suba a comerme un chuletón con un vinito de tu tierra. Si subo aviso y por supuesto espero que no sea demasiado lejano. Un abrazo amigo.

El Pajero

Responder