Donde comprar escobillas Sanglas 400Y??

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
JMBorras
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:44

Donde comprar escobillas Sanglas 400Y??

Mensaje por JMBorras »

Hola a todos.

Tengo recien restaurada mi sanglas y me encuentro desde que la re-estrené con el dichoso problema con el arranque.

1- El motor de arranque cuando funciona, a veces patina como si no engranase bien. No creo que sea muy normal, pero me han comentado que no es un problema grabe y que se puede seguir utilizando sin problemas.

2- Un dia el motor de arranque dejó de respirar. Al dar el botón solo hacia "clik-clik". Con el mecanico acordamos cambiar las escobillas del motor de arranque. Hice el pedido a la web "mohikans" las cuales las tenian en stock con el nombre "escobillas Sanglas 400y".
Pues una vez me llegan las escobillas, el mecanico desmonta todo y resulta que las escobillas no son las que valen. Contacto con ellos y muy amablemente me abonan el importe, pero mi problema no está solventado.
Limpiamos todo bien y después de provar que el motor de arranque funciona correctamente, lo montamos todo de nuevo cruzando los dedos para que el saneamiento, dure el màximo tiempo posible. 1 semana duró el invento..
Pues ahora busco alguien que por favor me diga donde puedo conseguir un juego de escobillas originales o iguales para mi motor de arranque. Es una sanglas 400Y del 78.

3- Y ya que estamos, una tercera consulta. Con el tema del motor de arranque fallido, me veo en la obligación de tirar de palanca. En caliente arranca perfecta, casi puedo arrancarla sin levantarme del asiento. Pero en frio es otra historia..
No tengo el caballete central y uso el lateral. Siempre cierro el grifo de la gasolina. Llevo los carburadores Mikuni. He provado varias cosas, primero pensé que quizás la moto estava ahogada de gasolina y prové a cerrar el grifo antes de apagarla hasta dejarla "vacia" de carburadores. El experimento no funcionó.
He provado a dejar el grifo abierto y el resultado es el mismo.
A dia de hoy lo que mejor me va es cerrar el grifo al aparcarla. Cuando la voy a utilizar abro el grifo, la pongo recta, tres o cuatro golpes de gas con el motor apagado, abro todo el aire de los carburadores y a dar patadas. Si a la tercera o cuarta no arranca, empiezo a jugar con el aire de los carburadores. Lo cierro, dos patadas, abro medio, dos patadas más, abro entero, un par de patadas y suele arrancar. Però el calentón hay que darselo..
Esto me pasa cuando la tengo en el garage tapada y voy pir la mañana a buscarla. Si me la llevo a trabajar y la intento arrancar a las 22h después de estar toda la tarde a la intempèrie, al final me toca siempre empuharla en bajada, imposible arrancarla..
Alguno teneis algún truquillo? Añado que platinos y bujias son nuevos. Una vez la moto arranca, va como la seda. Empuja desde abajo sin tirones ni extraños.

Por favor, ayuda!!!!!!!!

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Donde comprar escobillas Sanglas 400Y??

Mensaje por adrian cc »

En principio parace que la ahogas , por darle acelerones con el motor parado...... Te en cuenta que con la pata poco mueves el motor, con el motor de arranque es otra cosa ................ Al final arranca a las bravas ..... Ten en cuenta que al ser de platinos , las bujias no tienen la chispa tan potente como si fuera electronica y las mojas de gasolina empeorando la cosa ....


Para las escobillas pues seguro que las encuentras hasta por E- Bay , Yamaha tiene repuestos para ese motor aqui , o en Holanda o en Alemania eso seguro......

Un saludo.

Imago
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 21:23
Ubicación: Madrid - USERA

Re: Donde comprar escobillas Sanglas 400Y??

Mensaje por Imago »

Busca con la referencia de Yamaha para ese motor.

Sería en conjunto soportes y escobillas. La referencia de yamaha es: 4G0-81840-00-00

Suerte con la busqueda!!!

JMBorras
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:44

Re: Donde comprar escobillas Sanglas 400Y??

Mensaje por JMBorras »

Muchas gracias Adrian por tus comentarios.
Intentaré arrancarla sin gas previo a ver que tal, ya te contaré.

Imago, he hestado trasteando un poco buscando y me salen un montón de cosas con esa referencia. El tema del soporte no te entiemdo muy bien, una vez desmontado el motor de arranque, solo hay que,sacar el muelle que empuja la escobilla y queda libre. Luego vi que havia que soldar el otro extremo y listos. Lo del soporte no se muy bien a que te refieres..

Saludos y gracias por vuestros comentarios!

Imago
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 21:23
Ubicación: Madrid - USERA

Re: Donde comprar escobillas Sanglas 400Y??

Mensaje por Imago »

Hola
Mira la segunda foto
es el conjunto ya con las escobillas, para no tener que soldar

http://www.ebay.com/itm/YAMAHA-4G0-8184 ... 1217039785

saludos

JMBorras
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:44

Re: Donde comprar escobillas Sanglas 400Y??

Mensaje por JMBorras »

Hola Imago!
Gracias de nuevo, pero el motor de,arranque de mi sanglas solo lleva dos escobillas y no 4 como la del enlace de Ebay.
Estoy intentando subir un par de fotos que hice del motor desmontado pero no consigo cargarlas.

Por cierto, el intento de arranque en frio sin dar gas antes de dar patada ha sido fallido. Mal, muy mal. Al final ha acabado arrancando pero ha costado si cabe,mas aún..
He decidido montar de nuevo el caballete central hasta solventar el tema escobillas, cuanto menos me facilitará las cosas...

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Donde comprar escobillas Sanglas 400Y??

Mensaje por jesus de francia »

si no encuentras las escobillas originales no es un problema en si
con escobillas de cualquier motor electrico se pueden ajustar con una lima a la forma adecuada a tu motor de arranque

JMBorras
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:44

Re: Donde comprar escobillas Sanglas 400Y??

Mensaje por JMBorras »

Buenos dias!

Bueno, pues el tema de las escobillas lo tengo medio encaminado. Me he puesto en contacto con Motos Sarria en Lugo, y parece que por medidas se ajustan a las originales. Me comenta que las escobillas que me enviarà no son de fabricaciona actual, si no que son recambio original de la epoca. Supongo quen estas iran bien o si mas no se podran limar para hacerlas funcionar del modo que comenta Jesus de Francia.

Del tema del arranque finalment ya he encontrado la solución a la ecuación!! Y el resultado ha estado basado en esas vueltas que les damos a las coses en la cama mientras esperamos que el sueño nos alcance.
Pués bien, en este caso me he basado en mi Vespa 125L del 1964. Y direis.. Y que tiene que ver la vespa con que tu Sanglas no arranque en frio?

Muy sencillo. Para arrancar mi Vespa tengo que volcarla a un lado y dar varios golpes de gas para llenar el carburador ya que este està puesto de fabrica en inclinación. Si hago esta operación la moto arranca a la primera, haga frio, calor o nieve. Si no lo hago, me puedo pegar un buen rato hasta que la arranque. Sencillo y efectivo. Los que haveis tenido una Vespa antigua sabreis de que hablo. Cuando alguna vez he tenido que cambiar el neumático trasero y he tenido que volcar la moto para el lado del motor, aunque cierre la gasolina luego cuesta bastante arrancarla al haberse negado de gasolina.

Y ahí viene el kit de la cuestion. Digo yo que si la vespa que tiene el cabellete central y el carburador de lado tengo que hacer la operación de llenado para que arranque, que pasa con mi sanglas 400Y que tiene los carburadores rectos y alineados cuando la dejo en el garage toda la noche inclinada con la pata de cabra..?
El tema tenia que venir por ahí.. Y así fué! He montado el caballete central y la moto queda totalment plana cuando la dejo. Ahora es llegar, abrir el aire del carburador, patada con punta de gas y arranca a la primera o máximo a la segunda. Un lujazo!!!!

Algunos direis vaya tonteria, però no os imaginais el quebradero de cabeza que me ha llevado una tonteria como poner el caballete central.

Más que contento, ahora solo espero que lleguen las escobillas para montarlas y olvidarme del tema.
Muchas gracias por los que os haveis interesado por mi problemilla, saludos desde Terrassa (Barcelona).

JMBorras
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:44

Re: Donde comprar escobillas Sanglas 400Y??

Mensaje por JMBorras »

Del tema del arranque no me voy a complicar. Cuando vaya a estar aparcada un buen rato, caballete central y me olvido de problemas.

Tema escobillas, [img width=840 height=472]http://i.imgur.com/erdf90T.jpg[/img]

A la izquierda las que me llegaron la primera vez. A la derecha las originales. A primera vista ya se ve que las originales son mas largas. El vendedor de las primeras me comentaron que habia quien las habia montado en motores de Sanglas sin problemas, pero ya de entrada, son tan largas como las mias gastadas. Las que he comprado tienen una pastilla de 16mm por los 10mm de estas. Aunque por medida hubieran entrado hubieran durado 4 dias..
Estas últimas que montaré el martes y confio en que sean las buenas, me han llegado de Motos Sarria, en Lugo.

Saludos!!

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Donde comprar escobillas Sanglas 400Y??

Mensaje por mario »

Hola,

Las primeras son para la dinamo de las monos.

Un saludo.

Responder