Velocímetro nuevo ¿cuál me vale?

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
Responder
Maragato
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 09:32

Velocímetro nuevo ¿cuál me vale?

Mensaje por Maragato »

Hola a todos. Soy nuevo usuario del foro, y por ello, aún no sé muy bien donde situar este post.
Tengo una duda y espero que me podáis ayudar.

Acabo de comprar una Yamaha Sanglas 400Y y el cuenta revoluciones ha muerto y el velocímetro funciona a días. Quiero sustituir ambos por un único velocímetro, estética Cafe Racer, que incluya los indicadores y a ser posible, parciales de kilómetros. En el taller me han dicho que no es fácil encontrar uno que sea compatible con mi modelo, y que me asegurara bien antes de comprar uno.

¿Me podríais asesorar un poco sobre cuál es compatible y dónde comprarlo?

Un saludo y gracias por adelantado.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Velocímetro nuevo ¿cuál me vale?

Mensaje por motobrio »

compatible???,....hay usados por ahí,sin problemas,creo que es el mismo de la s 500,....yo creo tener tres. :D :D :D :D

Maragato
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 09:32

Re: Velocímetro nuevo ¿cuál me vale?

Mensaje por Maragato »

No sé, el mecánico me insistió bastante en que el velocímetro coincidiera con el retorno de la rueda, para que fuera capaz de reflejar la velocidad que es y no otra. Por lo visto, no todos valen. ¿Dónde los encontraste?

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Velocímetro nuevo ¿cuál me vale?

Mensaje por adrian cc »

Bienvenido , las últimas Sanglas Yamahas, , tienen los mismos intermitentes , bobinas .................... Velocímetros y cuenta kilómetros , que las abundantes Yamahas ,Sr 250 Special , y esa moto se ha fabricado hasta los años 2000 . Abundancia de despiece de esa moto hay para aburrir , sobre todo ahora con la moda , de hacerlas estriper o bober o como se diga .......................... :D :D :D :D .

Prueba a ver esa vía , desde luego , mejores relojes que los tochos Sanglas seguro que son..................

Imagen

En esta foto , tienes uno de esos Sanglas Yamaha que realmente son solo Yamaha ...


Un saludo.

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Velocímetro nuevo ¿cuál me vale?

Mensaje por KapitanPeskanova »

Adrián, entiendo que el cuenta revoluciones no vale por ejemplo para una 500s, o me equivoco? (Al margen de que marque mas que los Sanglas)

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Velocímetro nuevo ¿cuál me vale?

Mensaje por adrian cc »

No creo ....................... ese reloj va con sin-fin yamaha ................

Hace unos días , un reloj BMW lo compare , con uno Sanglas , con un taladro electrico , y marcaba diferente , a las mismas vueltas , el BMW llegaba a 180 km/H y el Sanglas a 120/H ..................................

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Velocímetro nuevo ¿cuál me vale?

Mensaje por motobrio »

adrian cc escribió:No creo ....................... ese reloj va con sin-fin yamaha ................

Hace unos días , un reloj BMW lo compare , con uno Sanglas , con un taladro electrico , y marcaba diferente , a las mismas vueltas , el BMW llegaba a 180 km/H y el Sanglas a 120/H ..................................
Pos claro,.......el reenvio tiene que ir parejo con el reloj,.....cada oveja con su pareja,por eso los de las 500 valen,por llevar el mismo reenvio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Adri Adri :lol:

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Velocímetro nuevo ¿cuál me vale?

Mensaje por adrian cc »

KapitanPeskanova escribió:Adrián, entiendo que el cuenta revoluciones no vale por ejemplo para una 500s, o me equivoco? (Al margen de que marque mas que los Sanglas)
Desde los años 70 han existido unos " cuentachispas " electrónicos , muy fáciles de montar , mira este

http://www.bueni.es/motos/cuentarevoluc ... 7_43767649

Con una esfera analógica , quedaría bien , en una Sanglita....

Un saludo.

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Velocímetro nuevo ¿cuál me vale?

Mensaje por KapitanPeskanova »

Esta chulo.
Ya un cuentakilómetros a juego....

Responder