Sanglas Holanda ... Contado por su importador.

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
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adrian cc
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Sanglas Holanda ... Contado por su importador.

Mensaje por adrian cc »

Curioso montón de datos , proporcionados por el importador Holandes de Sanglas .

Los datos más jugosos :

Sanglas NO VENDÍA MOTOS A a particulares prácticamente en 1970 , con las compras del estado estaban desbordados ......................

El holandes enamorado de esta moto influyó decisiva mente , en la gestación de la 400E.

Receta de como hacer una Sanglas de carreras utilizando tripas internas de Yamaha .

Pocas motos se vendieron en Holanda . Pero muchas continúan en funcionamiento hoy en día .

En el texto algunas frases no cuadran mucho , porque el texto está confeccionado con el traductor de Google ................ Es lo que hay . ;) ;)



Fuente.....https://elperello.wordpress.com/2016/01 ... nederland/





Cuando era un motociclista el GP de España visitó en Barcelona en 1971. La primera vez que vi las Sanglas españoles cuando es utilizado por la Guardia Civil, el español Caretera la policía de tráfico, que entonces lo poco tráfico organizó el circuito.

Este gran cilindro de cuatro tiempos me habló por su sonido real y, en mi opinión, una apariencia hermosa, en mi opinión mucho mejor que los motores ingleses aún en uso y al menos con dimensiones métricas, una gran ventaja para nosotros en los Países Bajos.

Después de mucho hablar defectuoso ida y vuelta entre los agentes de policía presentes allí sobre sus y nuestros motores, nosotros (algunos amigos y yo) estábamos en motocicletas BMW y Triumph, se entiende que esta motores Sanglas se hicieron en el Hospitalett en Barcelona.

Después de que el médico de cabecera, donde el holandés Jan de Vries iba a ser campeón del mundo, y después de muchas vueltas en la pista Montjuich en Barcelona comenzamos a buscar la fábrica Sanglas, así que fue muy divertido lo aseguro, que no hablaba español y los españoles no encontramos radios holandeses con fluidez.

Fuimos a buscar la fábrica, Hospitalett era todavía una aldea a las afueras de Barcelona con su propia calle principal Rambla Gusta Oliveras, una avenida como en todos los pueblos españoles con bancos, hermosos árboles y mucho español muy agradable, vino, tapas y agradable hombres en estos bancos con vino y una vida maravillosa. Ya es tarde para que entiendas, los ancianos de la Rambla contaron acerca de los hermanos Sanglas, nos dio la impresión de que la familia Sanglas sería rica y se originaría o seguiría viviendo por encima de Barcelona (¿en las montañas?), El antiguo parque industrial era para una gran parte de la familia Sanglas, según dicen?

En este polígono industrial en el exterior de Hospitalett, mientras tanto sabía que la dirección debía ser Rambla Gusta Oliveras SN (que significaba SN, sin número) Hospitalett, pero nadie sabía dónde debería estar la fábrica, y teníamos una idea muy diferente de una fábrica como la que se encontraba en los edificios allí.

Vimos un cartel pálido y torcido en un poste del tamaño de una caja de zapatos con la palabra SANGLAS, pero no en fábrica, sala de exposición o algo que podría ser una fábrica de motores, pero sí mucha gente agradable, tapas y vino.

Pero finalmente, después de muchas preguntas, llegamos a una sala a lo largo de un camino casi intransitable, luego solo una gran puerta de granero y una pequeña placa de bronce con Talleras Sanglas sa (por supuesto, no tenemos idea de lo que Talleres podría significar).

Ningún hombre a la vista, llamada, llamada, y después de un largo tiempo de permanencia en el sol han recorrido un Sanglas a traquetea, bueno, entonces sólo hay que preguntar al motociclista resultó la Sanglas la fábrica responsable del taller, y que no había ningún interés en la excéntrica los motociclistas qué decir pronto quedó claro a pesar de que no hablábamos español, lo entendimos.

Después de hablar y hablar en inglés y alemán y francés, y el lenguaje gestual parecía gratuito o de vacaciones, volvimos a los Países Bajos. Pero no lo soltó así que el hogar reunir la información para mí, esto no era simplemente un hombre en los Países Bajos sabía Sanglas y que fue editor Sr. Han Harmse de la revista a continuación del motor principal "motor" Él sabía que algunos de Sanglas, pero dio mi pequeña oportunidad.

España estaba bastante cerrada, Franco no era tan aceptado aquí en la política de izquierda y la fábrica no era realmente comunicativa.

Sabía que el Sanglas era conocido desde las 24 horas en Barcelona y ganó muchas carreras en el sur de Europa, en España se hizo mucho juicio y Sanglas estaba familiarizado con él.

Ahora, después de unos meses de regreso a España, vino, tappas y sol y también a Hospitalett buscando a los hermanos Sanglas porque ya estábamos, de nuevo en la campana de bronce y después de un rato en la gran puerta de acero una una puerta de acero más pequeña entreabierta y un empleado pregunta qué necesitamos.

Con cara de, ¿cómo se lo mete en la cabeza para molestarnos, muy amigable no era su actitud, tal vez comprensible en una inspección más cercana porque parecíamos motociclistas neerlandeses y que no era una apariencia normal, pero después de un poco de insistencia y prego, porvavor, etc. la puerta se abre un poco más y miramos en una especie de garaje interior donde se descargó un camión muy viejo, algunos marcos de motocicletas desnudas provienen del taller de soldadura.

En el medio, se llama a una persona que tiene que hablar inglés, solo tenemos que quedarnos un rato y así nos miramos en secreto a nuestro alrededor.

El hombre que nos acompaña desde el taller hasta las escaleras del piso de arriba nos habla de nuestra alegría en inglés y dice que es Javier Sanglas el director técnico de la fábrica. Javier Sanglas cuenta en una pequeña sala que la fábrica no proporciona un modelo para personas privadas, solo se fabrican motores para la policía española y están llenos de gente.

Así que exportar no es un problema, pero él tiene la intención de hacer un motor para uso privado, que se convirtió en el posterior 400 E, así que si tenemos algo de paciencia durante dos años, entonces tendríamos que volver otra vez.

Bueno, nuestra paciencia no es tan larga, sol, vino, tappas y ese hermoso español que queremos ver más, así que cada vez que tenemos tiempo me siento en Sanglas y así es como estoy un poco familiarizado con la gente de la fábrica, he dicho que tengo BMW y el concesionario de Honda por lo que mi conocimiento del motor se toma nota, aunque uno no estaba realmente convencido de la igualdad del mundo del motor fuera de España.

Poco a poco me involucré en el desarrollo y la implementación del modelo privado del 400 E y tengo la promesa de que, si uno fuera a exportar, podría comenzar a vender este motor en el Benelux, también se han mantenido en él y también uno. la primera nueva 400 E para mí, y la revista semanal "MOTOR" tuvo la primera impresión de la primera fila.

Cuando Sanglas se celebró en Holanda juicio del Sr. Guus Verbeek (más tarde editor de diario de la bicicleta Holanda) acababa de romper la crisis del petróleo y que no podía conducir el domingo Sr. den Uil (PvdA).

Sin embargo, en realidad había interés en este motor en los Países Bajos y vendí un poco de esta estampadora preciosa y económica.

El primero fue para Frits Linde Meirooslaan en Arnhem, un importante miembro del veterano club de motociclistas, que ya era fanático de los motores especiales.

Mientras tanto, pasé mucho tiempo en la fábrica, no por motivos de negocios, sino simplemente porque me gustaban las personas, sus productos, España, el vino, la comida y, por supuesto, el español.

Durante algunos años conduzco las carreras estándar en los Países Bajos, especialmente en la parte posterior de esta clase de muchachos rápidos.

Un 500 cuatro de Honda no podía competir con el anticuado Sanglas de un solo cilindro, pero fue muy agradable conducir lo más duro posible con estos motores y también la técnica que se usó en España fue puesta a prueba. Muchos años manejé con un Sanglas convertido, y luego muchos años en las carreras de veteranos contra los Norton y otros motores de un cilindro, con estos motores fue divertido, por supuesto, porque puedes seguirlo.

Debido a esto, se aprendió mucho sobre cuánto tiempo permanecieron los Sanglas y qué podría salir mal, esto también se hizo en España, por ejemplo, en una carrera de 8 horas y 24 horas en Barcelona.

Además de mi concesionario de Honda y BMW, estaba muy preocupado con la marca Sanglas, hasta que los problemas comenzaron en la fábrica, las carreteras españolas mejoraron y comenzó a surgir la demanda de motores más grandes y, sobre todo, más rápidos. Sanglas no tenía una respuesta real a esto, no tenían el dinero para desarrollar un motor más grande, ni la experiencia debida al cierre de España con otros motores no era buena.

He intentado mucho para llevar la tecnología alemana y japonesa a los hermanos Sanglas, pero ciertamente no tuve éxito, todavía estaban en su propio desarrollo y creo que la gente de la fábrica también pensó que con el La fusión de EEC sería mucho más lenta de lo que sucedió.

Franco no era tan partidario de la CEE y quería mantener a España más independiente y prácticamente prohibía las importaciones del resto del mundo de autos y motocicletas completos, pero también otras cosas que pondrían en peligro sus propios trabajos.

Eso fue, por supuesto, un problema para las fábricas en Alemania y Japón, porque querían vender sus productos en el mercado español y por eso buscaron contactos con las fábricas locales con Sanglas.

Cuando Yamaha también sugirió a Javier Sanglas que construyera un bloque Yamaha, en mi opinión fue revisado con demasiada rapidez, y cuando Yamaha sugirió que los 400 gemelos en los Países Bajos despreciaron entregar a un precio de ganga, rápidamente tuve una diferencia de percepción con Javier Sanglas. sobre el futuro de Sanglas.

Estaba claro que en ese momento no era España, o en un muy alto impuesto de importación motores completos, pero las piezas se montaron en una motocicleta era un problema menor, por lo que podrían comprar Sanglas motores para su instalación en una motocicleta e importación.

Tenía algo así como si quisiera usar un motor Yamaha, que el 650 twin que era muy fuerte y confiable en ese momento, pero los japoneses no querían eso. Quizás temían perder cuota de mercado de sus 650 en la CEE si se abriera el mercado en España.

Cuando la producción tuvo que comenzar desde el 400y los japoneses fueron tan rápidos para Sanglas de "ayudar" con la instalación de esta motores Yamaha y el flujo de caja de los japoneses fue, por supuesto, mucho más poderoso que el dinero Sanglas por lo Sanglas fue caballero rápida pie y Yamaha el jefe.

Sin embargo, los empleados de Sanglas se registraron con Yamaha y Javier Sanglas trabajó hasta su vejez en Yamaha.

Debido a mi aversión a los bloques Yamaha 400, no he llevado estos 400 E a los Países Bajos, pero todavía importé el 500S con un freno de disco incorporado en la rueda delantera.

Estos todavía se importaban hasta 1978 cuando la importación realmente se detuvo en los Países Bajos.

En los años posteriores, todavía hubo muchos retoques con los motores Sanglas en los Países Bajos y participé hasta 1995 en los Países Bajos en carreras de veteranos muy álamo.

Los motores fueron completamente adaptados desde el interior al conocimiento de los últimos años.

Por ejemplo, se montó un pistón Yamaha 650 y se acortó el cilindro y el aceite ya no estaba en la caja de engranajes, pero se utilizó un tanque de aceite separado y la caja de engranajes se lubricó con su propio aceite.

El contenido del cilindro era, por lo tanto, mucho más grande, pero eso no era un problema porque estas carreras valían más que la originalidad.

Ahora no hay muchos motores Sanglas en los Países Bajos, entre 10 y 20 motores todavía pueden conducir, pero ya no los encontrará en la carretera.

Los que todavía están allí con entusiastas que disfrutan y han hecho estos motores.

Jan de. Brown, importador de Sanglas de 1972 a 1980

Un total de 54 motores Sanglas fueron llevados a los Países Bajos, de los cuales 5 x 500 y 2 x 400 son posteriormente traídos a los Países Bajos por Motorhuis Henk Vink.

Ahora en 2014 todavía hay muchos admiradores de los motores Sanglas en España.

Varios clubes de motor como el Club Sanglas Catalunya tienen una reunión cada año.

A veces hay alemanes y algunos motociclistas conocidos de los Países Bajos como el señor Peter Straub y yo desde hace más de diez años.

Está escrito por las revistas de motor veteranas españolas sobre esos extraños holandeses que vienen a visitarnos desde un país distante.

En los últimos años, el interés en esta reunión es menor, pero en vista de mi amistad con la familia Sanglas y los amigos de la motocicleta, continuaré haciendo esa visita.

El Sr. Don Martin Sanglas murió tristemente, pero Don Javier Sanglas aún está vivo, aunque tiene más de 90 años.

Su hijo también está regularmente en la reunión en Sant Climent de LLobregat.

Hace algunos años falleció el conocido conductor de Sanglas, José Antonio Maseras, famoso en Europa, y la conocida fábrica industrial Pere Rubies sigue viva.

Y también hay un final para una marca española famosa.


adrian cc
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Re: Sanglas Holanda ... Contado por su importador.

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Runigsx
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Re: Sanglas Holanda ... Contado por su importador.

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Buen reportaje.

adrian cc
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Re: Sanglas Holanda ... Contado por su importador.

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