maletín / alforja para sanglas

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
Responder
cobretti
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 13:49
Ubicación: GIRONA

maletín / alforja para sanglas

Mensaje por cobretti »

Hola a todos. Estoy pensando en buscar un maletín/ baúl o lo que sea, pequeño para la parte trasera del asiento. Mi intención es que quepa una garrafita de aceite de 1 litro, los guantes y cuatro cosillas más. Debajo del asiento ya llevo lo típico, alicates, destornillador, las hallen que se necesitan, una llave inglesa pequeña, bombilla faro y posición de repuesto, bujía y platinos, así como cuatro tornillos con tuerca, y un trapito, amén de un trozo de lija fina.

Alguien tiene algo puesto que quede bien, (que no desmejore la estética) y que sea funcional??
Podéis poner fotos y sitios donde comprarlo??
gracias.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: maletín / alforja para sanglas

Mensaje por mario »

Hola.
Te sorprendería lo que entre en el hueco de la batería si metes una pequeña que es más que suficiente para nuestras motos.
Pongas el baúl que le pongas, no le va a quedar bien, pero para gusto los colores.
Adrían CC llevó durante muchos años unas alforjas de piel, creo recordar que eran de empleados de telefónica. Quedaban muy bien, pero eran un muerto y depende donde vivas, son susceptibles de ser mangadas.

Un saludo.

cobretti
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 13:49
Ubicación: GIRONA

Re: maletín / alforja para sanglas

Mensaje por cobretti »

Creo que una cosita así, entre el asiento y el piloto trasero, quedaría disimulada y es suficiente para el aceite, y cuatro cositas.

http://naked-racer.com/bolsa-deposito/3 ... iento.html

Este tipo sería genial y más acorde:

Imagen


Quizás me haya obsesionado con llevar aceite, pero el tema es que una vez, en el pasado, me quedé tirado por falta de aceite al ir perdiendo por el motor de arranque, en una salida de muchos kms.
Hace un par de domingos me ocurrió lo mismo cuando se partió la oreja de fijación superior del motor de arranque y poco a poco va sudando/perdiendo aceite, esta vez y pese a ser domingo (todo cerrado) encontré una gasolinera (paré en 5 o seis) que tenía aceite mineral 20W50 que es el que llevo en la rabiosa. Las demás gasolineras sólo tienen sintético. Esta vez lo encontré pero tube que ir con el "alma en vilo", y sin correr, porque de vez en cuando la luz del aceite hacía el intento de encenderse, y el nivel estaba rozando el mínimo. No quiero que por falta de un litro de aceite, tenga que quedarme tirado en una salida dominguera, que llevo toda la semana esperando para disfrutar. Si podría llevar una mochila en la espalda para esto, pero tendría que ir pendiente de cogerla y cargar con ella.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: maletín / alforja para sanglas

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Buenas esas son las maletas , que le puse a mi Sanglas , pero cometí un fallo , van muy retrasadas , tienen que ponerse más adelante . Hacen la moto muy inestable , y otra pega es que , con los bachazos te puede rajar el guardabarros trasero. Eso es un invento de los mios , que fabriqué los soportes y son carteras de cuero de herramientas de la Telefonica antiguas .

Si tienes una Sanglas con aceite en el carter , le colocas una bateria pequeña , y en el pedazo de espacio que queda , te entran todas esas cosas que quieres llevar . La de Diego CC va a asi , la bateria de coche no es necesaria , lo bueno es que la bateria este siempre cargada .

Un saludo.

Responder