Nervios en la Itv

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
Responder
Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Nervios en la Itv

Mensaje por Runigsx »

Como tengo pensado ir a la concentración de Octubre he ido a pasar la ITV,la cara de los empleados a sido un poema, todos jovencitos,no más de 25,al entrar lo típico,
parala y ya nosotros nos encargamos,
pienso,lo lleváis claro,sabéis arrancarla?, hombre,será dando al botón,como todas,
ya,pero hay que darle al descompresor,o la arrancas a pedal y cuidado no te parta el tobillo con el retroceso,
Bueno, mejor la arrancas tu
Frena con el delantero,no funciona la luz de freno.
Creo que estás motos no están obligadas a llevarlo.
Bueno, voy a cerciorarme.
Y los gases?,no veo que lleve la placa?.
Creo que no es obligatorio en estas motos.
Bueno,voy a cerciorarme.
Y los decibelios?
Pues no sé tú sabrás.
Bueno,voy a cerciorarme.
Al final ITV positiva.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Nervios en la Itv

Mensaje por Runigsx »

Se me había pasado, también me preguntó si no tenía el botón de warning.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Nervios en la Itv

Mensaje por Tallista »

Jajajaja, estos jovenzuelos...

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Nervios en la Itv

Mensaje por adrian cc »

Tenia yo hasta hace poco , una BMW r100r grandota como buena teutona , y apalabrada su venta , el comprador me pidió que le pasara la ITV . Cosa que fuí a hacer a una ITVs de estas modernas con personal muy jovenzuelo ......

El buena " señor " inspector ,no llegaba a 1,70 y me dice que me baje YO :shock: que se sube EL :oops: a hacer la prueba de frenado , le dije redondamente que no , que la moto estaba vendida y no quería ninguna clase de riesgos con su estado , y si acaso me tiraba en la ITV , ya veríamos a ver como quedábamos de reñir esa tarde.........................................

jfmoreice
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 11:21

Re: Nervios en la Itv

Mensaje por jfmoreice »

Te cuento la última ITV en mi 500 S, que va de cine.
Estación de ITV de Benavente (Zamora), amabilísimos y muy correctos desde el inicio en la entrega de papeles
Todo perfecto, luces bien, frenada...más o menos, (miran de reojo y pensarán que serán esos los resultados en una moto de esa época). Gases ok, pero en la medición de ruido me dicen que como no tienen antecedentes, y por normativa reciente anotarán los resultados obtenidos en esa medición para que valga de referencia a posteriori, y que será anotado en el cartón de ficha técnica, que por cierto me hacen en el momento para que no tenga que volver otro día a recogerla.

OBSERVACIÓN: Llevaba instalado el escape original de la 500 S, muy "siliencioso", lo cual me lleva a que la referencia obtenida es muy baja, y de aquí en adelante puedo llegar a tener problemas de decibelios.

RECOMENDACIÓN: Si pasáis ITV y vuestra moto no tiene antecedentes de decibelios, instalar uno que haga más ruido de lo normal, y así tendréis más margen para el futuro.

Nos vemos en la Invernal Zamorana

charly
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 13 Dic 2019, 14:19

Re: Nervios en la Itv

Mensaje por charly »

Referente al tema del escape en ITV, estoy en esa tesitura, no tengo silenciador y pensaba montar uno que no sea muy ruidoso, pero no es homologado, tampoco veo que los originales tengan marcado alguno, ¿miran este aspecto?

Gracias!!

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Nervios en la Itv

Mensaje por mario »

Ni te preocupes, lo único que te van a tomar datos del ruido (si es en Madrid) para tener una referencia, consejo, quitar el db-quiller. No llegan a 92 db.
A mi me jodieron con el retrovisor porque no tenia el marcado CE, pero el resto nada de nada.
Suerte.

charly
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 13 Dic 2019, 14:19

Re: Nervios en la Itv

Mensaje por charly »

Gracias! el resto de elementos, intermitentes, retros, que serán nuevos no originales sí llevarán CE.
Otra duda que me surge es sobre los recortes de subchasis que tanto se estilan en cafés y otras modificaciones. Nuestro subchasis es, digamos, raro... si no montas guardabarros de origen, yo ya restauré el chasis en su estado original, pero dudé mucho si recortarlo un poco atrás, ¿es factible cara ITV sin tener que homologar?

Responder