un poco de historia motociclista española

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
Responder
jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

un poco de historia motociclista española

Mensaje por jesus de francia »

Siempre me ha gustado la historia motociclista sea la marca que sea .
Esta marca nunca habia oido hablar si bien que pensaba que las primeras motos españolas se fabricaron sobre los años 40/50

Esta escrito en frances porque el autor es frances pero seguro que este articulo se traducio al español




https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... cAngXKxi4n

javier r
Mensajes: 125
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 21:56

Re: un poco de historia motociclista española

Mensaje por javier r »

Hace algun tiempo tuve en mis manos una revista que hablò de este señor,
Parece ser que era un personaje , muy creativo
Al principio el gobierno que habia entonces le ayudò bastante pero como suele pasar en este pais, hubo cambios y a partir de ahì despreciaron sus motos en beneficio de motos de importacion (inglesas) y no solo eso, tambien elevaron un monton los aranceles de piezas con lo cual lo hicieron inviable,
Realmente una pena

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: un poco de historia motociclista española

Mensaje por adrian cc »

Gracias Jesus por la aportación , si que conocía al señor Simó , creo que formo parte incluso de un equipo Sanglas ,

Imagen

El señor bajo , de la derecha tiene una gran parecido . Su hija al ceder la primera moto que fabricó , se le reflejo en una revista de motos clásicas , pero no de una manera tan extensa .

Pero vamos que la historia de " la inventiva " nacional la falta de apoyos , por parte de los clientes , estamentos oficiales , bancos ..................... es una constante a lo largo de nuestra , historia . Nos pirra lo extranjero , somos así , Cada vez que veo pasar una moto digamos "" hysttter " de esas ---classick ---- de 125 cc y 3000 euros veo una oportunidad perdida de sacar una Sanglas de un granero ,. o Ducati o Montesa Impala .....

Aquí en mi tierra tenemos a un mecánico, en Alburquerque , llamado Carolina , que no le tiene envidia al de FAST AND LLAUD , pero nuestra legislación le impide desarrollar su arte , a llegado a fabricar montar hasta ultraligeros ..... restaura motos , coches , arregla autobuses , camiones etc etc .

UN saludo.

Responder