Carolina , nos ha dejado.

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Carolina , nos ha dejado.

Mensaje por adrian cc »

Carolina ….. El mecánico de Alburquerque ----provincia de Badajoz — llamado así , es una de las personas que vas conociendo poco a poco en este mundillo de las motos y coches clásicos. Tristemente nos ha dejado y estará con Santiago Herrero , Angel Nieto , ………

Su fama , llegaba a todos los rincones de mi comunidad autónoma , desde que tengo uso de razón, me hablaban de él sus clientes . Lo mismo te arreglaba un cambio marchas de un autobús , como te restauraba una moto que a él le gustara . Por su manos pasaron infinidad de vehículos , y por que siempre estuvo apegado a su pueblo , si hubiera estado en Madrid o Barcelona , seria un referente nacional . Como si no calificar a un mecánico autodidacta ,que te arreglaba un problema con la 5ª de una caja de cambios de coche modernete , con un útil fabricado por él , sin tener que sacar la dichosa caja de cambios del vano motor…. O que cuando llego la fiebre de los ultraligeros , el fabrico uno y lo hizo volar……

Eso si , su calidad humana como persona , también era enorme , me acuerdo , todavía riéndome , cuando me lo encontré a bordo de su Dodge Dart 3700 diesel turbo AHI con solo unos 900.000 kilómetros , casualmente en una reunión de clásicos , al lado de mi casa y me contó las bondades de su coche y por narices me tuve que quedar con 4 botellas de vino que tenia de sobra de la merendola que tenían preparada .Imagen

Cuando empecé a organizar reuniones de Sanglas en Cáceres , sabia que tenia que visitarle , llegamos una caravana de Sanglas a la plaza de su pueblo , sin avisar en domingo . Rápidamente , su hija lo llamó por teléfono , y apareció con su espectacular Sanglas 350/1 sidecar con su uniforme , de mecánico. La “ química “ como se dice ahora fue inmediata , era uno de los nuestros , pero dentro de nuestra tribu , sin duda era un general ………

Imagen

Repetimos visita al año siguiente , y fuimos recorriendo su comarca adentrándonos en Portugal, la tertulia durante las paradas y la comida , eran estupendas , yo me callaba ( cosa rara en mi ) ya que su lista de anécdotas y sabiduría darían para escribir un libro , de los gordos .

Descanse en paz…..Bien huérfanos quedamos en nuestro pequeño mundillo de clásicos extremeños .

Imagen

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Carolina , nos ha dejado.

Mensaje por mario »

Una pena,
Qué buenos momentos!!!
Recuerdo la vuelta en el "coso" ese amarillo, asientos fijos y una dirección que tenía unas vueltas de retardo, pero espectacular.
Yo le recuerdo con el side a dos ruedas y con Maribél montada, dando vueltas a la glorieta,
Su alternador por correa etc. etc.
Era un personaje digno de conocer.

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Carolina , nos ha dejado.

Mensaje por JoseSe »

Que descanse en paz....
Buen anfitrión... en las dos veces tuve la suerte de estar presente... que buenos recuerdos sobre todo de la Iglesia de la plaza....

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Carolina , nos ha dejado.

Mensaje por pajero »

Buenas tardes, tuve la suerte de conocer a Carolina, colega de profesión y muy buscavidas cuando hacía falta hacer cualquier transformación. Me contó las aventuras de su Dodge Dar, como desarrollo la adaptación de un turbo. Como podéis observar en las fotos también me hizo subirme en esa preciosa Sanglas y la que tuve oportunidad de inspeccionar el acople del alternador. Allá donde esté cuando vea estas fotos, siempre podré recordar estas anécdotas vividas en Alburquerque con Carolina, descansa en paz.

El pajero

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: Carolina , nos ha dejado.

Mensaje por FORMARIZ »

Buenas tardes.

Tuve la suerte de conocerlo en un par de reuniones de Sanglas en Cáceres.

Como ha comentado Mario, era un mago haciendo equilibrios con su side, y lo hacía correr como un demonio y por supuesto no le hacía falta una cazadora súper guay de motero, ni un súper equipamiento... el montaba en moto y punto.
El coche amarillo, creo recordar que era chasis VW escarabajo con carrocería de fibra, guapo, guapo.

Descansa en Paz, mis respetos a familiares y amigos.

Hasta siempre.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Carolina , nos ha dejado.

Mensaje por adrian cc »

Imagen

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Carolina , nos ha dejado.

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Más datos sobre Carolina , con la anecdota de la fabricación de un avión.

Salut

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Carolina , nos ha dejado.

Mensaje por adrian cc »

Carolina , tenia una caracter tan especial , y aún siendo un genio , le gustaba tanto su trabajo , que dinero no hizo nunca , lo justo para desarrollar su labor , para tener a su familia sin apuros economicos , holgada , llegó a atesorar una coleción de coches , motos , y nave industrial donde desarrolar su trabajo . Disfrutaba más de la amistad , y del compañerismo de esta afición nuestra . Te enseñaba desinteresadamente , te regalaba piezas si te hacian falta o no , te perdonaba tus faltas de novato , siempre buen caracter , nunca con interes , siempre desinteresado .

Y esa forma de ser , durante años y años por toda la comarca de Alburquerque , ha dado lugar a un bonito homenaje . Ha sido sufragado , por las empresas de su pueblo , el ayuntamiento no ha podido participar ya que esta en numeros rojos desde hace meses y meses ......
Última edición por adrian cc el Jue, 11 Nov 2021, 11:36, editado 1 vez en total.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Carolina , nos ha dejado.

Mensaje por adrian cc »

IMG-20211111-WA0004.jpg

Como podeis ver es una obra de arte , puesto que refleja muy bien tanto la moto , como su brillante persona.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Emilio
Mensajes: 657
Registrado: Dom, 12 Dic 2010, 21:01
Ubicación: Madrid y a ratos Zamora (Socio Fundador)

Re: Carolina , nos ha dejado.

Mensaje por Emilio »

Adrián, donde está esa escultura?

Responder