Sanglas, Corver, Solo Moto , Yamaha.
Publicado: Mié, 28 Oct 2020, 09:07
Todos nos sabemos la historia de Sanglas , por lo menos los veteranos que llevamos años en esto . Se fundó en los años 40 , con muchas limitaciones , sus dos hermanos propietarios eran ingenieros industriales , y venían de una familia con negocios de hilos y telas , familia de la burguesía industrial catalana .
Nuestros hermanos Sanglas , tenían una fabrica que surtía de motos de 4 tiempos el mercado nacional , motos elitistas por su precio , y robustez , la fabricación eran prácticamente absorbida, por los servicios oficiales y entre los amigos con dinero de su zona de influencia . Se vendieron muchas en las islas Baleares , lugar idóneo , ya que en ausencia de rectas y carreteras rápidas , nuestras motos se desenvolvían estupendamente .La producción de estos primos años era tan limitada y artesanal , que como curiosidad en la fiebre que se desató en los últimos años 90 por la restauración de motos españolas , apareció una Sanglas 350/1 , en las islas baleares y ante su bajo numero de chasis , el mayor de los hermanos Sanglas Javier Sanglas , recordaba perfectamente a quien se la vendió.
En 1951 se fundó en Barcelona el taller mecánico llamado CORVER , dedicado a los pocos coches de competición que tenia la ciudad condal , eran importadores de Nardi , Weber , realizando preparaciones y mantenimiento de Seat , Authi , y llevando también el mantenimiento de Alfa Romeo , curiosamente hemos visto que Javier Sanglas tenia un bonito Alfa Romeo Sprint , con el que gustaba participar , y ganar , carreras de regularidad con sus motos propias y equipo de competición , y su Alfa Romeo
El taller , fue tan bien , que a los socios , iniciales se sumó Alberto Folch Rusiñol , en 1965 consituyendose la sociedad Corver S. A . Ese fue el despegue , ya se importaban y mantenían , Maserattis , Jensen , Aston Martins etc etc ……………….y en 1967 , como novedad motos de calidad , ¿ la marca ? ----------------------YAMAHA ------------------
Continuará.......... .
P.D . Y si con el pu-t-o " bicho " estamos más desanimados , nos vamos ya a lo facil , a los Fecebookk , a Wsapitt , solo leemos , no tecleamos y parece que este foro está muerto, no es asi ...... simplemente todo transcurre más despacio ....
Nuestros hermanos Sanglas , tenían una fabrica que surtía de motos de 4 tiempos el mercado nacional , motos elitistas por su precio , y robustez , la fabricación eran prácticamente absorbida, por los servicios oficiales y entre los amigos con dinero de su zona de influencia . Se vendieron muchas en las islas Baleares , lugar idóneo , ya que en ausencia de rectas y carreteras rápidas , nuestras motos se desenvolvían estupendamente .La producción de estos primos años era tan limitada y artesanal , que como curiosidad en la fiebre que se desató en los últimos años 90 por la restauración de motos españolas , apareció una Sanglas 350/1 , en las islas baleares y ante su bajo numero de chasis , el mayor de los hermanos Sanglas Javier Sanglas , recordaba perfectamente a quien se la vendió.
En 1951 se fundó en Barcelona el taller mecánico llamado CORVER , dedicado a los pocos coches de competición que tenia la ciudad condal , eran importadores de Nardi , Weber , realizando preparaciones y mantenimiento de Seat , Authi , y llevando también el mantenimiento de Alfa Romeo , curiosamente hemos visto que Javier Sanglas tenia un bonito Alfa Romeo Sprint , con el que gustaba participar , y ganar , carreras de regularidad con sus motos propias y equipo de competición , y su Alfa Romeo
El taller , fue tan bien , que a los socios , iniciales se sumó Alberto Folch Rusiñol , en 1965 consituyendose la sociedad Corver S. A . Ese fue el despegue , ya se importaban y mantenían , Maserattis , Jensen , Aston Martins etc etc ……………….y en 1967 , como novedad motos de calidad , ¿ la marca ? ----------------------YAMAHA ------------------
Continuará.......... .
P.D . Y si con el pu-t-o " bicho " estamos más desanimados , nos vamos ya a lo facil , a los Fecebookk , a Wsapitt , solo leemos , no tecleamos y parece que este foro está muerto, no es asi ...... simplemente todo transcurre más despacio ....