Pepe " el canario "

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
Responder
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Pepe " el canario "

Mensaje por adrian cc »

En este mundo nuestro , en esta afición, se dan situaciones muy curiosas . Te permite conocer a un amplio espectro de personas , lo mismo tienes de conocido o amigo a un piloto de Iberia que a un simple fontanero como yo , 8-) 8-) 8-) 8-) . Los hay con dinero , los hay de condición humilde , de toda la geografia , del norte, del sur , del oeste , del este . No creo que en el futbol , deporte rey que más aficionados arrastra se mezclen mucho , los del palco presidencial , con la tropa de los fondos ..... Aqui puedes compartir mesa , y ruta con más variedad de personas . Teniendo todos por denominador comun , nuestra marca de motos , o generalizando más, las motos clasicas ......

Imagen

A Pepe Martin , lo conocí cuando asistió a una de mis reuniones en Guadalupe , me habían hablado de él con anterioridad , de sus vastos conocimientos tecnicos ------ingeniero de fabricación -----. Hablamos poco , pero observando una de sus Sanglas te dabas cuenta , de las manos y conocimientos que tenia . Motos espectaculares con mejores acabados que recien salida de fabrica , hombre multimarca , lo mismo dominaba una BMW, que una Bsa , Norton....................

Imagen

Fue tambien amigo de transmitir sus conocimientos al que lo quisiera escuchar con respeto , de echo , el libro que se llama " tropecientas horas en Sanglas taller" tiene mucho de Pepe ............

Recientemente me llegó a traves de los wassapp , su última realización , una fabulosa Sanglas 650 , fabricada con una 350/4 , un motor de 400T , cilindro y culata de 500 S2 , encendido Levistronick , y carburador japo , el video es alucinante , suena rotunda y arranca facilmente .......

Tristemente Pepe , nos ha dejado , ha fallecido . Descanse en Paz.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Pepe " el canario "

Mensaje por pajero »

Buenas tardes pues si, tristemente nos deja una buena persona y gran conocedor de Sanglas y como bien nos indicas de otras marcas. DEP

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Pepe " el canario "

Mensaje por JoseSe »

Que descanse en paz...
Tuve la suerte de conocerlo a él y su esposa, en 2011 les invité a una ruta aquí en Sevilla con ocasión de visitar a unos amigos por aquí cerca y como la caravana la tenia adaptada para llevar esa Norton y la Ariel.....
Magnifica persona, amable le salía la vena de profesor que fue y nos ilustraba de una forma muy amena y efectiva....

¡¡¡ Ráfagas al cielo !!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: Pepe " el canario "

Mensaje por FORMARIZ »

Buenas tardes.

Ayer me enteré de la triste noticia del fallecimiento de Pepe. Una gran perdida, sobre todo para su familia y amigos más cercanos.

A pesar de su enfermedad, ha sabido llevar su pasión y hacernos partícipes de sus conocimientos hasta el final.

Ráfagas en tu memoria.

D.E.P.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Pepe " el canario "

Mensaje por mario »

Un hombre con una inteligencia excepcional y que su pasado de buen profesor, le llevaba a compartir sus conocimientos con todos los que quisiéramos aprender, en algún lugar tengo servilletas del Dakota con sus explicaciones.
Sus motos eran mejoradas para subsanar los fallos de diseño. Recuerdo una conversación en donde nos contó su idea de colocar un inyector en el cartel del cigüeñal, para meter aceite sobre la cabeza del pistón y mejorar la lubricación y mantener la temperatura.
Una gran pérdida.
D.E.P

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Pepe " el canario "

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Su preciosa Sanglas 650cc

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Pepe " el canario "

Mensaje por mario »

Cómo debe ir esa moto!!!
Qué manos y qué cabeza!!!!

Gregorio
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 13:18

Re: Pepe " el canario "

Mensaje por Gregorio »

Tuve la suerte de conocer a Pepe y Mari Carmen en Logrosan y tengo un grato recuerdo de su compañia
D.E.P

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Pepe " el canario "

Mensaje por adrian cc »

mario escribió:
Mar, 27 Abr 2021, 08:11
Cómo debe ir esa moto!!!
Qué manos y qué cabeza!!!!
El nuevo encendido ,Levistronick , y el carburador Japo , ha domesticado el tremendo monocilindrico , de 650 cc solo hay que ver el video , de como arranca sin ni siquiera tirar de descompresor ........ obra de arte ...

Tiene que tener unos bajos , de locomotora nunca mejor dicho .

Responder