Ayuda para conservación

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PistonR
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Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 20:37

Ayuda para conservación

Mensaje por PistonR »

Muy buenas Sanglistas.

El tema que expongo no es un proyecto en si, pero se podría definir como tal pues la idea es aprender de la mejor forma a conservar una moto para guardarla.

La cuestión es que en casa hay tres motos y a día de hoy solo un piloto (yo). Antes mi mujer y yo salíamos a rodar todos los fines de semana pero ahora la cosa ha cambiado mucho, pues además del accidente que ella sufrió del cual está totalmente recuperada, hay que sumar que somos padres y que antes de Navidad llegar otro retoño, esta situación y siendo yo el que tiene que mover las tres motos, se me hace imposible. La cuestión es que por lo expuesto he decidido aparcar el ciclomotor (Peugeot Viva City 50 con 14 años) y la (Hyosung GT250R de carburadores y con 10 años) para muuuuuucho tiempo, tanto como que seguramente pueden estar invernando como 12/15 años. La cuestión es, que les hago?

En el caso de la 2T: quito gasolina del depósito y el aceite, limpio carburador y bujía y la hecho a dormir con un plástico por encima?

En el caso de la 4T: Lleno depósito (es de metal) lleno el motor por completo de aceite, vacío las cubetas de los carburadores la subo a sus caballetes y a dormir con la mantita?

Saco el aceite de las suspensiones?
Quito el líquido de frenos?

Tengo miedo que les pase lo mismo que a la Sanglas, que el aceite de las suspensiones era casi chapapote y el líquido de frenos se hizo una piedra en las pinzas.

Hago todo esto o mejor las arranco un dos o tres veces al mes y las mantengo todos estos años?

No tengo ni pajolera idea de que hacer.... y no me gustaría que se destrozase de estar paradas...

Vosotros que haríais ?

Vssssss

adrian cc
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Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Ayuda para conservación

Mensaje por adrian cc »

Yo compre un deposito de Rovena , para un invento de los mios , y curiosamente estaba impecable de chapa por dentro , aunque por fuera estaba muy deslucido , tenia en el fondo restos de aceite de mezcla aunque la gasolina ya no estaba .............seguramente la moto se paro con gasolina ya preparada y con los años se evaporo.......... quedando el aceite solo dentro...........

Yo haria eso , llenarlo hasta la mitad con gasolina mezclada bien con aceite de 2 tiempos , y quitar los macarrones de la gasolina al carburador sellandolo ...... y con un papel pegaba en el deposito lo que habia echo describiendolo ...........

El motor y suspensiones los dejaba llenos de aceite limpio hasta su nivel maximo sin rebarsarlo , si le quitas el aceite al motor , la piezas se pegaran a la minima que tenga humedad en el invierno , bateria fuera por supuesto y el liquido de frenos fuera tambien , que con los años se extropea el deposito y al gotear corroe donde cae . Las ruedas llenas de aire , y listo , de que pasen los años tendras que cambiarlas de todas maneras .........

Los ingleses en su humedo pais las meten en bolsas de plastico , con deshumificadores ...............................

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