Sanglas modelo plegable 50cc ---1970---

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Sanglas modelo plegable 50cc ---1970---

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Sanglas modelo plegable 50cc ---1970---

Mensaje por Tallista »

Curioso...no se llegaron a comercializar, verdad???

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Sanglas modelo plegable 50cc ---1970---

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Tallista , efectivamente no se comercializó , pero no quita que existan por los menos 2 unidades. Se fabricacon para llevar a EE UU,mercado al que estaba dirigido este producto Sanglas , de echo se patento en ese pais , la moto patinete. Supongo que su tamaño reducido , le permitió a Javier Sanglas , meterna en un avion.....

Tiene unos detalles tecnicos muy curiosos que ya , pondre en este post......

Para empezar , el freno trasero es muy de Vespa.

DraguanCC
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

Re: Sanglas modelo plegable 50cc ---1970---

Mensaje por DraguanCC »

Hasta donde llega mi ignorancia..... pensaba que la tenías en el salón de casa Adrián....

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Sanglas modelo plegable 50cc ---1970---

Mensaje por adrian cc »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Hay Draguan Cc , paisano ........................... Esa moto no se comercializó nunca , lo que ocurre que nosotros apreciamos más esas cosas , que sus herederos ......... Estas fotos las saque de una subasta Online ........ Yo jamas venderia , las herramientas de mi abuelo , por ejemplo , y las uso o tengo de adorno en mi taller......

Continuamos .

Imagen

Esta , la motillo llena de soluciones curiosas , para empezar se refrigera por aire , todo el motor está encapsulado , para mayor limpieza .........tiene transmisión por un eje ,digamos rey , porque cardan no es , articulación no hay .... y está descentrado respecto al eje lonjitudinal del chasis ....

Imagen

Y además arranca , muy facilmente tirando de una cuerda , como si fuera un motor Honda estacionario de hoy en día . La parte delantera de ese motor es parecido a la turbina de un avión, por donde captura el aire de ventilación.

Un saludo

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Sanglas modelo plegable 50cc ---1970---

Mensaje por adrian cc »

Imagen


¿Plegable ........? No ,,, yo diría contorsionista... :D :D

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Sanglas modelo plegable 50cc ---1970---

Mensaje por Runigsx »

Menudo invento ,

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Sanglas modelo plegable 50cc ---1970---

Mensaje por adrian cc »

Continuo.......

Tenemos entonces un motor tapado, ventilado como un Vespino , que por sencillez , resulta que es de 2 Tiempos , cosa curiosa porque será el unico motor de ese tipo diseñado por los hermanos Sanglas . Y nos queda el sistema de transmision .............

Imagen

Como se puede adivinar , por ese plano , original , tiene un cambio de marcha de 2 unicas relaciones , cosa logica , porque no está pensada para ir muy deprisa . Está pensada para circular por los puertos deportivos , campos de golf , de igual manera que hoy lo hacen, los patinetes estos electricos , que nos acosan por la via publica ...... Ir a más de 30 km/h con este tipo de vehiculo es garantia de porrazo , con la ausencia de suspensión trasera y poca delantera , estando tambien limitada la capacidad de frenado a sus minusculas ruedas ............

Esta motillo hoy en día está vigente el concepto , solo que de manera electrica, si que fueron visionarios ,los hermanos Sanglas , y lo pensaron hace unos 50 años más o menos . :shock: :shock: :shock: :shock: .

Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Sanglas modelo plegable 50cc ---1970---

Mensaje por adrian cc »

Imagen


Imagen

Curiosamente , el motor forma parte resistente del chasis , el mando del cambio es por cable , es muy parecido a las Vespás o la otros que tenian las Montesas de 50 cc, y con una accionamiento tan sencillo , como -------el punto muerto de un Vespino ----- solo dos marchas dan lugar a esa posibilidad . Tipico carburador Dell Orto de ciclomotor de la epoca , el escape va a estar al lado contrario de estas fotografias , detras de la regilla, que tiene el logotipo Sanglas . Un poco delicado veo yo el tema repostaje del combustible , salvo que el asiento se abra o bascule hacia atras que todo puede ser ...............

Un saludo.
Última edición por adrian cc el Jue, 14 Mar 2019, 09:33, editado 1 vez en total.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Sanglas modelo plegable 50cc ---1970---

Mensaje por Tallista »

Muy interesante Adrián, gracias por el aporte, es un artilugio muy bien pensado parece, no??? Adelantado a su tiempo.

Responder