Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por Runigsx »

adrian cc escribió:
Runigsx escribió: Yo quité el sistema a un supercino y en el delco tenía el platino y el condensador, porque hay que quitarlo en la Sanglas?,yo tenía intención de dejarlo puesto.
Pues algo en " aquel " Renault supercinco no cuadra , los varios que he conseguido en estos años , ningún motor original coche tenia condensador , ni siquiera alojamiento en el Delco.

Y en los años que lleva instalado en mi moto , no lo ha demandado nunca , el condensador es un aparato destinado a minimizar , el chisporreteo de los platinos , por el que pasa más corriente de la necesaria , por eso se pincan , porque se microsueldan , en el pequeño arco voltaico que se forma ...... Pero al soportar y canalizar esa corriente la centralita , los platinos se quedan sin tanta corriente a canalizar , mis platinos están igual que hace 15 años , y su muerte será por rotura de la ballesta , de puro vieja , no porque se desgasten ......... Pero vamos si llevas el condensador puesto no va a pasar nada .......

Un saludo.
Hice un video para ver como iba la instalación en el coche,he hecho una captura del video donde se vé el condensador,está debajo del pulmón de avance en el exterior del delco,es el del cable verde:

Imagen

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por adrian cc »

Si ,,,,, ahora mira las fotos de este anuncio , que continua existiendo en Milanuncios .....

https://www.milanuncios.com/otros-recam ... 979468.htm


No aparece en el delco , el condensador por ningún lado, y en los esquemas oficiales Valeo , tampoco..... Las dos opciones son correctas en esta cuestión nuestra... :D :D :D :D :D Y pulmón tampoco......... curiosidades, y saliendonos , del tema , el otro día , en mi taller de confianza , había un Renault 8 que no tiraba bien , y se apuntaba al pulmón ese..... mismo tipo de motor, y digo yo ......¿ No será que la mejora de la chispa lo hacia innecesario en el Renault supercinco ?

Un saludo.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por Runigsx »

adrian cc escribió:Si ,,,,, ahora mira las fotos de este anuncio , que continua existiendo en Milanuncios .....

https://www.milanuncios.com/otros-recam ... 979468.htm


No aparece en el delco , el condensador por ningún lado, y en los esquemas oficiales Valeo , tampoco..... Las dos opciones son correctas en esta cuestión nuestra... :D :D :D :D :D Y pulmón tampoco......... curiosidades, y saliendonos , del tema , el otro día , en mi taller de confianza , había un Renault 8 que no tiraba bien , y se apuntaba al pulmón ese..... mismo tipo de motor, y digo yo ......¿ No será que la mejora de la chispa lo hacia innecesario en el Renault supercinco ?

Un saludo.
El pulmón es para el avance del encendido, aunque en las fotos de milanuncios no se ve el condesadordenador puede ser porque quede al lado contrario, si te fijas el cable del del coche es verde igual que el de la foto que he puesto.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por Runigsx »

Confirmado lleva condensador, si te fijas del modulo sale un cable gordo rosa y acaba en un terminal redondo, en el delco sale el cable y si lo sigues acaba en un terminal redondo que se conecta al terminal del modulo, y si te fijas a la salida del delco sale el cable verde hacia atrás que va al condensador.

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por montero »

IMG_20190311_161043-min-335x596-80x142.jpg
Esta bobina es acta para el Gcartier?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por jesus de francia »

Despues de informarme sobre el cartier
Aqui en Francia hay muchissima informacion sobre este modulo de asistencia electronica

He leido que efectivamente junto al cartier hay un condensador.
con este modulo electronico la coriente que pasa por los platinos son diez veces menos que sin, en consucuencia los platinos estan mejor preservados del desgaste que procuran las chispas que se producen entre los contactos.
Y aun mas con el condensador que absorba la sobra de la coriente.

Conclusion se puede montar el modulo de encendido cartier sin condensador sin problema pero si le pones un condensador alargaras la vida de los platinos.

Por mi parte llevo montado en una 400E el kit valleman que funciona de maravilla y barato (menos de 20€) y nuevo.
eso si el tamaño es mas o menos como el movil de Adrian CC :D :D y hay que soldar si mismo todos los componentes que vienen con el kit yyyyyyyyyyyyyyy conectar el condensador

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por adrian cc »

Montero........................ esta es la bobina que va con el modulo G-Cartier,,,

https://www.oscaro.es/bobina-de-encendi ... 6659-689-p#


Como puedes ver hay una , serie de referencias equivalentes , ya que el mundo de los repuestos de automoviles , hoy en día son asi . Cada fabricante de Vehiculos tiene , sus codigos OEM , y luego están tambien los fabricantes de componentes que tienen sus propios codigos . Y entre todos se monta una papilla tremenda.............. :D :D :D

Ahora como no sea la , original o equivalente , algo " peta " ..


Un saludo.

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por montero »

Gracias Adrian, entonces intentaré comprar bobina y gcartier.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por Runigsx »

Hoy he montado el cartier,he dejado el condensador por si acaso,ya os contaré si noto algo,para bien o para mal.

Responder