Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por adrian cc »

Estupenda historia Fermore , si es verdad que la guardia civil , fué una fuente de repuestos , muy importante de Sanglas en -------las provincias-----, y no digamos cuando llegaron las Guzzis , y automáticamente se convirtió todo en chatarra. Tengo yo un par de joyas sin estrenar............ que son mi tesooooooooro :D :D :D :D

Un saludo.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Tesoro??? Cuenta cuenta!!!

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por adrian cc »

Tallista escribió:Tesoro??? Cuenta cuenta!!!
Varios tesoros , me han ofertado , Sanglas , unos los he comprado otros no...

Una Sanglas 350/1 suspensión Faura , la deje pasar , como años después también deje pasar su hermana , Sanglas 350/ 1 rígida.....esta concretamente.

Imagen

Si que tengo un carburador nuevo Amal de sanglas 400 , sin uso ninguno , embrague original , filtros de aceite , platinos ................. cigueñal nuevo a estrenar de 400-500

Y de traca fueron unas insignias deposito nuevas a estrenar de 350-500/3 , nuevas metidas en su caja , tres que miraban para un lado , otra para el lado contrario .....que hoy en día están instaladas en una bonita 500/3 Zamorana con side ,,,, suelo hacer cambios con esas " chucherias " como yo las llamo .

Imagen


Si te dedicas a una sola marca , se corre la voz , en tu ciudad d , provincia , te vas haciendo de un buen fondo de armario..... :D :D :D :D :D :D

fermore
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 14:09
Ubicación: Segovia y Madrid

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por fermore »

Hola todos.
Veo, Adrián que te has agenciado un piloto trasero ( parece un Goneli) igualito que el que le puse a mi 350 en 1972, pues el cuadradito pequeño con plafonier, propio de Sanglas en aquellos dias, daba muy poca luz, y el pare apenas se veía. Lo cambié por mi seguridad, y los sigo conservando, pues es muy visible. Se ha refabricado y muy bien, pero lo dejo para los puristas. Yo hago aún varios miles de km al año en la 350, y mi seguridad es lo primero.
Mañana iré al pueblo, y tengo tarea. Cada unos 5 años comienza a sudar un poro en la soldadura trasera del depósito de gasofa. Es muy poco, pero da olor y salen pequeñas ampollitas. Vaciaré, dejaré tiempo para que se evapore todo totalmente, y dentro de unos 15 dias, resoldaré como ya he hecho en otras ocasiones. No quiero emplear soldaduras fuertes, sólo estaño 60%, pues temo que se me descoyunte todo, Además, luego tapo con un poco de emplasto y pintura y queda bien para otra temporada si necesidad de "forzar" nada...la fatiga de los materiales ya se acusa en algunas piezas y sobre todo en las de chapa: trozos que "desparecen" o se parten, fisuras que se abren cada año un poco más...400.000 km ya son muchos, y hay que tenerlo en cuenta e ir poniendo refuerzos que no se noten. El primer aviso ya me lo dio hace muchos años, cuando la enorme defensa de la PGC se partió en dos por la mitad, sin mediar golpe alguno...

fermore

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Estupendo Adrian, da gusto ir encontrando pequeños tesoros, a mí me gusta guardar también y no vendo nada de los recambios que tengo de la sanglas, que son bastantes pues me dieron muchísimas cosas con la moto cuando la compré.

Femore, de qué color es tu 350???

fermore
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 14:09
Ubicación: Segovia y Madrid

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por fermore »

Tallista, mi 350 es negra como el alma de Judas. En la web de Victor, Sanglas350.com, hay varias imágenes de ella y de otras de amigos. No subo aquí ninguna porque no sé hacerlo. Pero Adrián puso una de ella hace unos dias en el foro.
Mañana viernes, si hace bueno, me daré un paseo en ella, antes de vaciar el depósito para eliminar una minifuga.
Salud,

fer

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Gracias por la aclaración, es digno de alabar y de admiración, los años que llevas a lomos de tu Sanglas y la cantidad de km recorridos con ella, me quito el sombrero compañero!!! Quien habló de obsolescencia programada??? Me río yo...una Sanglas bien mantenida es de por vida y el tuyo es un claro ejemplo, gracias por servir de inspiración.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Seguimos haciendo km!!! Ya le he cogido el tranquillo al arranque y aunque se tire una semana parada, la arranco con facilidad :mrgreen:

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Guardabarros trasero recién cromado!!! voy a ponerle el refuerzo y dos capas de antigravilla y muy posiblemente monte los originales una temporada...

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por jesus de francia »

Tallista donde mandaste a cromar el guardabarros y cuenta te costo

Responder