Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por pajero »

Buenos días compañeros, aquí tenéis el enlace donde se puede ver la bomba de la Harley Davison adaptada en el motor Sanglas. Ahora si que puedo decir que está conseguido el nuevo engrase para estos motores, a ver que opináis de esto. Saludos del cordobés.

El Pajero

https://www.youtube.com/watch?v=Nufhg2GcF4A

PD; Como comentarista no me comería ni un pimiento :oops:

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por adrian cc »

Muchas gracias ... Pajero. Nadie dijo que este reto fuera a ser fácil , pero lo importante es intentar conseguirlo , gracias a tu vídeo vemos , dos cosas , la primera es que los carteres y pasos de aceite originales de la moto , admiten mucho más caudal del que pensábamos. Ese mismo caudal me lo encontré yo en una moto Japonesa , por un tornillo-respiradero de la culata , el cual había que aflojar al cambiar el aceite , para que entrara el aire al vaciar el aceite y luego volviera a salir al terminar el proceso . Me sorprendió , la cantidad de aceite que salia , sobre todo en comparación con lo visto antes ,en el retorno de mi 400 T ........

El otro descubrimiento , es lo robustas que son las Sanglas a pesar de su pobre caudal de engrase ............................................ Ese magnifico caudal , da para mucho , para poner radiadores , filtros buenos , para que no sufran las piezas en rozamiento , para utilizar un aceite multigrado que nos permita un engrase rápido desde el primer momento , y una facilidad de arranque porque el aceite es fluido en frió.............

La bomba Honda ya le pondré yo las manos encima , a ver si con juntas y tapones la hago estanca , que eso lo he echo yo antes con bombas de gasoil , que trabajan a más presión y con un liquido mucho más fluido . ;) ;) ;)

Un saludo .

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por pajero »

Buenos días compañeros, decir que mi sanglas esta funcionando correctamente con su nuevo engrase. La bomba que finalmente he adaptado es la de las Triumph Boneville, es una bomba doble con lóbulos en forma de estrella. Ya hay presión y caudal constante para hacer todo lo necesario en la mejora de este motor. Próxima operación es poner un casquillo antifricción y sustituir el rodamiento de la biela (mismo sistema de Harley Davison, por ejemplo, ya que hay muchas marcas que lo hacen). Este sistema de engrase trabaja a 0,9kg o 1kg contínuos se acabó el aceite a impulsos. El sonido del motor es mucho mas suave sin los ruidos mecánicos típicos en estos motores, cuando le doy puño en autovía no se calienta, no es necesario incorporar un radiador de aceite, tan solo separar el aceite del cambio con el del motor. En cuanto pueda os pongo el vídeo demostrativo para que podáis ver lo que explico y próximamente a estudiar para entrar en el mundo de la competición (si, hay Sanglas monocilindricas en las carreras, pero hasta aquí puedo escribir). Como siempre, ruegos y preguntas y a seguir en el tema del engrase del motor Sanglas, otro detalle muy importante, como hay mas caudal de aceite, el trasiego lo hace perfectamente sin llegar a llenar la culata de aceite hasta arriba, es decir, el aceite hace su ciclo de trasiego correctamente, problema que resolví con éxito casi a la primera algún quebradero de cabeza me dió, es un detalle de gran importancia a tener en cuenta. Os pongo lo mas pronto posible el vídeo que es mejor que escribir y asi entender mejor este sistema. Saludos del cordobés.

El Pajero

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por adrian cc »

Estupendo compañero , a espera estamos del video.......

A mas de uno le va a gustar , seguro, esta mejora , para ponerla en su moto ....que menos que los ingleses no vamos a ser.

Un saludo.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por motobrio »

venga ese video,...….expectantes nos tienes,tenias que preparar una rutilla por esos lares y veíamos todos tus "achiperres". :lol: :lol:

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por jumbo »

Lucioooooo caquí casi toos son muuuu jóvenes y no jablan castellano antiguo qués tamos aviejaos lo mismo se crén que los achiperres son los arreos p´a parejar las mulas
explicateeee.
Por cierto que visto lo apañao que es el Cordovés, ese es capaz de solucionar el problema del engrase.
Animo y a por ello.
Saludos.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, gracias por los comentarios, no estaría mal hacer algún evento por estos lares, por esta zona hay bastante afición a la moto clásica, sin ir mas lejos yo he alcanzado la cifra de 12 motos, todas con documentación y a mi nombre, de las cuales 4 son Sanglas, pero solo un culo para manejar 1 de ellas. Algún coche también del 25 que está funcionando a la perfección como recién salido de casa y chatarra varia acumulada por los años. Seguro que en alguna ocasión se podrá ver y disfrutar como museo, he de reconocer de que no soy motero y prefiero estar siempre liado con la grasa y el aceite y ese olor a gasolina de mis motos. Me alegro de estar en la comunidad Sanglas, siempre me gusto esta marca, hay otras marcas mejores, pues si, pero como la Sanglas hay muy pocas. Saludos del cordobés.

El Pajero

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por adrian cc »

Imagen


Esta semana estamos tecnicamente que lo petamos .......... :shock: :shock: :shock:

Imagen

Con cartucho filtrante , estanco y moderno .


Imagen

Y deposito de aceite debajo del asiento , que es lo mejor para nuestras " bichas" en los calores del sur Cordobes ...

Ya para comentarios , tecnicos que lo cuente su autor , que yo solo me he limitado a colocarlas fotos.....

Un saludo .

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por montero »

Increíble adaptación (os felicito) pero eso no está al alcance de todos para hacer en nuestro taller de casa.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por pajero »

Buenas tardes noches, gracias por los comentarios,tras años de investigacion, por fin se consigue, creo, una mejora de importancia en estos motores. Este es el primer paso de este proyecto, si todo sigue asi de bien,el siguiente paso es modificar la biela, quitando el rodamiento de la misma y adaptando un casquillo antifriccion. Esta claro que no se hace esto en un rato, imprescindible un torno, pero para eso esta este gran foro, pondre toda la informacion necesaria por si hay algun valiente para hacerlo. Si os digo que con esta mejora nuestras Sanglas lo tendra mas facil en el mundo de la competicion. Adelante con ruegos y preguntas, saludos.

El pajero

PD: Gracias Adriancc. por colgar las fotos

Responder