Recorrido Palanca cámbio

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Recorrido Palanca cámbio

Mensaje por Siscu »

¿Alguién puede mirarme que recorrido tiene la palanca cámbio, en el extremo? por ejemplo para poner 1º, sew me hace excesivo y no quiero desmontar el cámbio antes de compararlo con otros.

Es una 400E S.O.

Grácias

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Recorrido Palanca cámbio

Mensaje por mario »

Hola.
Hasta que se te disloque el tobillo, es una locura y por eso veras a mucha gente cambiando con el talón.
Un saluod.

1966
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 18:05

Re: Recorrido Palanca cámbio

Mensaje por 1966 »

A mí también me pasa eso. Que hay muchísimo recorrido del punto muerto a la primera.

1966
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 18:05

Re: Recorrido Palanca cámbio

Mensaje por 1966 »

A parte, de que se sale siempre la primera, no se porque.....

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Recorrido Palanca cámbio

Mensaje por mario »

Son así, los empujadores que actúan sobre el selector son cortisimos y obligan a doblar el pie hasta el infinito.

JoseMaria
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 10:18

Re: Recorrido Palanca cámbio

Mensaje por JoseMaria »

Hola. Si se te sale la primera puede ser que el tetón del selector esté desgastado. A mi me pasaba y tuve que cambiarlo. En el club creo que hay.

Zquin
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 07 Nov 2020, 06:59

Re: Recorrido Palanca cámbio

Mensaje por Zquin »

Lo mismo. Tengo una 400 del 67 restaurada y la verdad es que el recorrido del cambio es exagerado. Una opción es una palanca de cambio más corta, pero no estoy seguro si entonces se perdería tacto. Yo para subiré marchas lo hago con el talón. Tiene su punto vintage😅

1966
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 18:05

Re: Recorrido Palanca cámbio

Mensaje por 1966 »

Hola, ai también s me salía la primera y desmonte el cambio por lo menos una docena de veces, me le sabía con los ojos cerrados, estaba todo bien, asta que tuve que sacar la tapa de la izquierda, la contraria al cambio, y era el piñón de la primera, que tenía al almenas desgarradas. 35€ de segunda mano pero nuevo.

Responder