Sanglas 350/4 primera serie del 57

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
rubensafont
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 14:47

Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por rubensafont »

20200917_171049.jpg
Hola buenas tardes, hace poco he adquirido una 350/4 del año 57 con la culata de hierro y quería hacer las siguientes preguntas porque creo que iré bastante perdido con este modelo:
-Quiero desmontar culata y cilindro porque me temo que los aros estarán pegados al pistón, qué precauciones debo tener para desmontarlo (hacerlo en p.m.s, etc)?
-Tenía entendido que estas motos llevan descompresor como mi 400 S.O., pero de las dos manetas pequeñas que lleva, una es el avance de encendido manual y la otra mueve la posición de la bombilla dentro del faro. En serio no llevan descompresor?
Gracias por todo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por mario »

Hola.
Que buena pinta tiene la jodía!!!
El descompresor únicamente lo llevan las que cuentan con arranque eléctrico.
No entiendo a qué te refieres a que los aros están pegados al pistón.
Un saludo.

rubensafont
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 14:47

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por rubensafont »

Aros me refiero a los segmentos pegados al pistón. Por eso es por lo que quiero quitar culata y cilindro para ver cómo están los segmentos y de paso cambiar juntas.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por pajero »

Buenas tardes rubensafont, bienvenido al foro, bonito ejemplar y muy bien conservado. Este modelo no lleva descompresor como bien te ha indicado el compañero Mario y mi consejo es que la pongas muy bien a punto, arranca muy facilmente si todo es correcto, de lo contrario lo que te puede es dar una buena coz.
Para quitar la culata,quitar el deposito de gasolina, carburador y el escape. Quitar la contrapunta que va cogida de la culata al chasis, quitar los tornillos y tuercas de la culata.
Poner el pistón a la mitad del cilindro, quitar las cuatro tuercas del cilindro y sacarlo. Pon precaución de que no se te escape de las manos el cilindro al sacarlo que puedes romper el pistón.
Respeta ese manillar con sus manetas y puño del gas, tener la maneta para graduar la luz del faro es un detalle muy chulo. Saludos del cordobés.

El Pajero

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por Siscu »

Un modelo muy bonito,
yo antes de desmontar miraría si tiene compresión, si afirmativo, limpieza de carburador, limpieza depósito, comprobación de bujía y chispa, nivel aceite, un chorretón de aceite al cilindro por el alojamiento bujía, gasolina nueva e intentar arrancar, es lo que mas ilusión hace, suerte

rubensafont
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 14:47

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por rubensafont »

El problema es ése, que no tiene casi compresión. Por eso estaba buscando si tiene algún descompresor pero no tiene. Entonces me tocará desmontar porque además el que me la vendió me dijo que había que cambiar la junta de la culata porque en marcha perdía compresión por ahí.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por mario »

Hola.
Abrir el motor no lleva tiempo, sigue los pasos que te ha dado Pajero, pero ojo que ese cilindro y su culata pesa como un muerto.
Un saludo

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por Siscu »

Si, son de fundición.

rubensafont
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 14:47

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por rubensafont »

Hola buenas tardes, después de perder un poco de tiempo con la sanglas tengo unas cuantas dudas más.
-Es normal que no tenga rosca de escape? Ni la culata ni el codo tiene brida con rosca. Si es normal, como se sujeta?
20200922_215108.jpg
-Una vez soltados todos los tornillos y tuercas de la culata, tiro de ella hacia arriba pero me da en el chasis. Hay alguna manera de hacerlo? O tengo que soltar todo el conjunto cilindro-culata a la vez?
20200922_215149.jpg[/attachment -He leído que no suelen llevar su carburador original de bronce, per es normal que lleve un carburador dellorto UB24BS2? Lo veo muy pequeño para una moto de 350cc. Gracias por todo][attachment=1]20200922_215149.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Sanglas 350/4 primera serie del 57

Mensaje por mario »

Hola.
Me da la sensación de que no has sacado las varillas que van desde la distribución hasta las válvulas.
Quita ambos balancines y veras los empujadores, los sacas y luego sacarás la culata sin problemas.
Un saludo.

Responder