La 400E de mi padre

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
torward
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 18:08

La 400E de mi padre

Mensaje por torward »

Buenas tardes a todos

Aunque ya llevo algún tiempo por aquí por el foro bicheando y aprendiendo de vuestra sabiduría y destreza, aún no había presentado en condiciones a la máquina que me ha traído hasta este grupo y sus motivos.

Cuando era pequeño mi padre iba a trabajar todos los días en su 400 E y por las tardes se le escuchaba desde el final de la calle cuando volvía del trabajo. Siempre me ha gustado como suena y además era el anticipo de que mi padre ya llegaba a casa.
Por desgracia, mi padre vendió la Sanglas a un conocido y se compró una Yamaha Special por comodidad y reparaciones.
20 años después, mi hermano y yo nos enteramos que nuestro conocido tenía la moto medio abandonada en el garaje y decidimos recuperarla y traerla otra vez al seno de la familia.
Mi hermano y yo no tenemos conocimientos de mecánica, por lo que lo primero que hicimos fue llevarla a un taller para ponerle una batería y aceite, cosa que perdía más que una freidora. Pero ahí estaba. También necesitó otros ajustes ya que el tiempo y algunos apaños que había recibido no le habían sentado nada bien a la montura.
Una vez más o menos adecentada y pasada la itv llegó el día de la vuelta a casa por sorpresa. Mi padre no sabía nada y fue una gran sorpresa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

torward
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 18:08

Re: La 400E de mi padre

Mensaje por torward »

Al poco tiempo, por desgracia, mi hermano tuvo un accidente con ella. Un coche se metió perdido por una calle contramano y chocó de frente con la moto. Gracias al cielo, mi hermano aunque acabó en el capó del coche, no tuvo heridas de gravedad. Una vez pasado el susto, tuvimos que decidir si intentar rescatarla o darla por perdida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

torward
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 18:08

Re: La 400E de mi padre

Mensaje por torward »

Finalmente, poco a poco, invirtiendo dinero, talleres, mecánicos y piezas conseguimos que saliera a flote una vez más, dentro de nuestras posibilidades económicas volvió a la vida pero con algún achaque.
El depósito de gasolina a pesar de arreglarlo varias veces seguía perdiendo, la batería no cargaba y el motor de arranque estaba frito. Así estaba hasta la pandemia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

torward
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 18:08

Re: La 400E de mi padre

Mensaje por torward »

Durante la pandemia, tuvimos que volver a discutir que hacer con ella. Encontré este foro tan maravilloso y conocí a nuestro gran salvador, el gran amigo y mecánico JOSESE.
En cuanto pudimos salir a la calle se ofreció ayudarnos darle vida a la máquina. Compramos el motor de arranque, una buena batería y un depósito réplica del original. Y arrancó. Pero el amigo Josese no estaba convencido del funcionamiento del sistema eléctrico y de la maldita dinamo. Así que no se nos ocurrió otra cosa que embarcarnos en cambiar todo el sistema eléctrico y arreglar la dinamo que era el principal problema, para que no diera más fallo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

torward
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 18:08

Re: La 400E de mi padre

Mensaje por torward »

Y este es el resultado final. Una moto casi perfecta con la itv pasada.
Gracias a la paciencia y conocimientos de JOSESE puedo decir que está moto tendrá mucha vida por delante. Nunca le podré pagar todo lo que ha hecho por el sueño de tener en nuestra familia de nuevo la moto de mi padre.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: La 400E de mi padre

Mensaje por mario »

Ha quedado genial y habéis tenido una suerte inmensa de conocer a Don José.
Un saludo

torward
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 18:08

Re: La 400E de mi padre

Mensaje por torward »

Desde luego Mario, lo mejor que nos ha pasado es conocerlo. Muchas gracias por tus palabras. Siempre quedan detalles, pero los iremos puliendo poco a poco.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: La 400E de mi padre

Mensaje por adrian cc »

Felicidades , Josese es un gran tecnico en la materia , y tener uno asi al lado es fundamental para rescatar una Sanglas , los entendidos en Sanglas , los hay por todo el pais , y al sacar una moto de esas para delante , se crea otro ...... Generación espontanea...

Un saludo

quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

Re: La 400E de mi padre

Mensaje por quite »

en hora buena te ha quedado muy chula a disfrutar

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: La 400E de mi padre

Mensaje por FORMARIZ »

Buenas tardes.

Preciosa historia, la moto se la merece.

Ahora a disfrutar.

Saludos

Responder