Reiniciando búsqueda (Sanglas 500 S)....

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
Responder
sireider
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 16:53

Reiniciando búsqueda (Sanglas 500 S)....

Mensaje por sireider »

Hola que tal!

Lo primero disculpádme si esta no es la sección adecuada, pero no sabía my bien dónde crear esta consulta... El caso es que después de presentarme hace un tiempo con vistas a pillarme una 500 S2 he estado unos meses desconectado de este mundillo por temas económicos, pero vuelvo ahora a la carga a ver si tengo mejor suerte (al menos hasta que salga otro "imprevisto", esperemos que no...) con mi capricho de hacerme con una Sanglas 500....

El caso es que he estado investigando y meditando y aunque en principio parece ser que la "top" a nivel mecánico fue la 500 S2 V5, la verdad es que me gusta mucho más la estética clásica de la anterior 500 S con su cupolino, llantas de radios y freno inboard, aunque el motor esté mejor parido en la S2 según parece (nickasilado y eso) y tengo frenos de disco más "normales", y encontrar además una de 5 marchas que esté bien ajustada es complicado, así que he derivado mi búsqueda hacia ese modelo en concreto con vistas a luego "fiabilizarla" para compensar y hacerla utilizable (aunque sería solo fines de semana) lo mejor posible: según os he leído, le vendría bien Metal Lube para "suavizar" vibraciones y prevenir gripajes, bomba de freno mejorada si puede ser (según he leído y corregidme si me equivoco el sistema Inboard no frenaba demasiado....), sustituir el carburador Amal por un Mikuni de 32mm, encendido electrónico del que se promociona en el foro para quitarme de posibles problemas de arranque y ajustes de platinos, etc.

Y bicheando por Wallapop he encontrado esta que no pilla muy lejos de Madrid para pediros opinión:

https://es.wallapop.com/item/sanglas-500-s-842367721

En principio parece que está pintada pues tengo entendido que sólo se comercializó en color granate, aunque me ha encantado lo bien que le ha quedado de ese negro brillante con los filetes en dorado (y que sea del año de mi nacimiento es un plus, jeje).... he chateado un poco con el dueño y dice que el estado mecánico es bueno, tiene papeles, ITV pasada este año y las únicas "pegas" es que parece ser que pierde algo de aceite y que habría que purgar los frenos...

¿Qué opináis? ¿Cómo la véis de estado y precio? ¿Qué tendría que mirarle para asegurarme que no tiene ningún posible problema gordo mecánico? Me ofrece ir a verla y probarla sin compromiso.

Un saludete

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Reiniciando búsqueda (Sanglas 500 S)....

Mensaje por adrian cc »

Buenas , esa Sanglas que has encontrado , en Wallapop, es muy buena pieza . Por el precio que se vende ..... tiene muy buena pinta ......... Su bomba de freno no es la original , es otra moderna, modificiación muy recomendable a hacer como ya sabes ..... El freno Inboard con una buena bomba moderna de frenos de amplio caudal , frena mucho mejor que un freno de tambor tradicional . Más no se puede pedir . En cuanto a modificar y poner carburador moderno , claro que se mejora sustancialmente su funcionamiento , a esas conclusiones hemos llegado . Pero esas modificaciones de una en una . No todas a la vez , se pone el carburador nuevo y se comprueba que tiene una arranque facilisimo y un ralentí preciso. Ya con ese tema solucionado , se instala el encendido sin platinos , de Polo , y mejora aún más el arranque sin temor a retrocesos , consume menos y tiene más medios aún ..... funcionamiento más suabe con menos vibraciones ......

Lo que no te recomiendo es Metal Lube para un motor con embrague bañado en el mismo aceite , esos productos son " regulares " y hacen patinar el embrague , cosa poco recomendable como entenderas .....

En cuanto a que no sea una 500S2V5 , sinceramente a mi me gusta más la 500S tanto en cuanto tiene unos bonitos guardabarros unicos , ruedas de radios y estetica más clasica ....... Polo ha llegado a modificar unas catalinas , que le dan una 4ª más larga , y la arrastra muy bien , con el mozo Motobrio encima ....... La unica diferencia entre una 500S y una 500S2V5 , es la caja de cambios nada más . Los Nikasilado , es literatura y aún no hemos visto ninguna ni aqui , ni en alemania ,que ya es decir ....... Cambiando el aceite a menudo bien escurrido en caliente , y llevando la moto a 90km/h como mucho hay motor para rato .

Un saludo .

sireider
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 16:53

Re: Reiniciando búsqueda (Sanglas 500 S)....

Mensaje por sireider »

Hola, buenos días!

En primer lugar, muchísimas gracias por exponer tu opinión, adrián!

Me da esperanzas ver que efectivamente parece una buena unidad y me alegra saber también que parece ya tener una bomba de freno más moderna (una cosa menos, jeje), de todas formas:

- me tendría que preocupar porque haya que purgar los frenos como me ha comentado el propietario? O de que pierda aceite? En qué más me tendría que fijar a nivel mecánico para asegurarme de que no esté "tocado" el motor y haya que abrirlo?

- sabéis si hay algún taller de Madrid acostumbrado a tratar con Sanglas que pudiera darle un primer repaso (lo típico, cambio de aceite, filtros y demás), purgar los frenos y ponerle y ajustar el carburador Mikuni para empezar? Sé que en este foro la mayoría sois unos "manitas" que sabéis haceros estas cosas, pero yo lamentablemente soy un "manazas" y no tengo tampoco sitio ni herramientas.... y la idea es hacerla lo más "utilizable" posible para que no sea un dolor de cabeza cuando vaya a cogerla (tengo pesadillas aún con un ciclomotor que tuve de joven con carburador Amal que se descarburaba y perdía el ralentí cada 2x3 y era un incordio de narices....). Dejaré entonces para más adelante el tema del encendido electrónico, paso a paso, jeje.

Ah, y borraré por cierto el tema del Metal Lube, es que no sé dónde leí a gente con Sanglas que había notado bastante mejora con él en cuanto a quitar vibraciones y aumentar suavidad, pero supongo que sería en otros modelos con el embrague de otra manera....

Un saludete

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Reiniciando búsqueda (Sanglas 500 S)....

Mensaje por adrian cc »

Buenas , puede ser que no tengas que purgar los frenos , ya que el tacto de un IMBOARD es asi , esponjoso , no es la contundencia de un freno de disco al uso ..................
Por otra parte que pierda una gota de aceite es normal , estas motos son asi , despues de un tiempo funcionando " suda " aceite por sus poros , que son juntas , carteres un pelo alabeado etc etc ,,,, si no hace charco de aceite yo ni me preocupaba . Si que mejora , con sustituciones de tubos de goma por otros nuevos si estan resecos etc etc ..... Toooooodos los motores diseñados y montados en los años 60-70-80-90 sudan aceite y dejan escapar una gota ...... Sea una Sanglas o una BMW boxer 2V...
¿Taller en Madrid ? En el distrito de Barajas , existe un taller tradicional de motos , que atiende estas clasicas al lado de su bonita plaza ....Talleres Lemans 3... Seguramente habrá más pero yo no los conozco , ten encuenta que vivo en Cáceres ciudad .............................

Un saludo.

sireider
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 16:53

Re: Reiniciando búsqueda (Sanglas 500 S)....

Mensaje por sireider »

Hola,

Lo primero muchas gracias por tus amables consejos! Me quedo más tranquilo con lo del aceite, lo de purgar el freno lo comentaba el propio propietario, por eso lo decía... tomo nota del taller, muy importante tener uno localizado que entienda estos "jierros" que cada vez quedan menos! Me pilla bastante a desmano, pero qué se le va hacer... demasiado que me puedes recomendar alguno siendo de Cáceres efectivamente, jeje

En fin, voy a ver si contacto nuevamente con el propietario y concertamos una cita un finde para probarla tranquilamente cuando mejore el tiempo (toda la semana lluvia puf...), que aparte del estado tengo que ver si me "haría" a ella, ya que alguna escapada con buen tiempo iría con "paquete" y tengo que sentirme muy seguro a los mandos... muchos comentáis que es bastante pesada y hay que ir "tranqui" para preveer todas las maniobras y yo estoy acostumbrado a chismes de 2 ruedas bastante más ligeros...

Por cierto, está el foro bastante muerto, no? Le veo muy poco movimiento...

Un saludete, iré informando...

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Reiniciando búsqueda (Sanglas 500 S)....

Mensaje por adrian cc »

Buenas el foro , esta muerto , porque , los aficionados " viven " en Facebook , Wassap y demás zarandajas de rapido consumo y mucha discusión . Quedamos 4 de los viejos tiempos , somos nostalgicos de los ordenadores y foros como medio de comunicación . En un foro , hay que currarselo más ....... Y lo que es peor para los , maleducados ....... se les puede expulsar y su molestia desaparece .........la moderación es buenaaaaaaa...

Un saludo.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Reiniciando búsqueda (Sanglas 500 S)....

Mensaje por mario »

Mantener los foros es complejo, pero al contrario que el WS, que es una agujero negro para la documentación, en este foro podrás hacer búsquedas sobre dudas que tengas respecto a tus sanglas. Llevamos muchos años preservando el conocimiento que otras personas compartieron y espero que sea así por mucho tiempo.
Un saludo

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Reiniciando búsqueda (Sanglas 500 S)....

Mensaje por Siscu »

El aspecto es muy bueno, pero hay que probarla por supuesto, a mi me gustaría mas con el color original, pero hay lo que hay, precio bueno.
El que pierda aceite es normal en estas motos. Yo he conseguido solucionarlo, de momento llevo 2 meses y en el suelo del garaje no hay ninguna gota, la última pérdida la tuve en el racord toma aceite cárter bomba engrase, es una 400E S.O. PERO SI UN DÍA VUELVO AVER ALGÚN GOTEO NO ME PREOCUPARÉ.

Saludos y bienvenido

Responder