Horquilla suspensión Telesco

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
Responder
Berto
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 14 Dic 2022, 12:51

Horquilla suspensión Telesco

Mensaje por Berto »

Hola compañeros, buenas tardes, estoy restaurando una Sanglas 400Y, que perteneció a la Policía Nacional y tengo una duda que quisiera comentaros.
Las barras delanteras de suspensión de mi moto, no son como las que he visto en la mayoría de las 400Y. Las normales son de la marca Telesco y tienen unos relieves uniformes en las botellas, "las mías, son de la misma marca, al menos las pegatinas que llevaban eran de Telesco", pero las mías son lisas, y de aluminio. Según tengo entendido, las otras, "las normales", son de aluminio y otro material. Por cierto las dimensiones de mi modelo de botella son de 54mm y la barra de 42mm.
Bueno paso a exponeros mi duda, desmonte las suspensiones las limpie y las volví a montar, puse los 360cm Cúbicos, "que teóricamente lleva la suspensión", y me da la sensación de que la horquilla esta super blanda. ¿Eso es normal que sea así, o esa botella resulta que lleva mas cantidad de aceite que la otra ? Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Horquilla suspensión Telesco

Mensaje por mario »

Hola.
Los muelles pueden estar en las últimas.
Un saludo

Berto
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 14 Dic 2022, 12:51

Re: Horquilla suspensión Telesco

Mensaje por Berto »

Hola Mario, buenos días y gracias por participar.
Cuando la compre la verdad es que no tenia esa sensación de flojera. Cuando desmonte la horquilla no tuve la precaución de mirar cuantos cc salían de las botellas puesto que ya había visto por algún lado que llevaba 360cc. Claro esta que todavía no me había percatado de la diferencia que había entre ellas.
Última edición por Berto el Dom, 22 Ene 2023, 14:21, editado 1 vez en total.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Horquilla suspensión Telesco

Mensaje por adrian cc »

Buenas , son extrañas tus botellas de horquilla , nunca las había visto asi , las que yo conozco tenian el alma de las usadas por las 400 E y 500S de hierro y luego tenian una especie de abrazaderas de aluminio , donde se acomplan las pinzas del disco de freno . Tus botellas son enteramente de aluminio cosa cuirosa, aunque si que se ven su aire " Telesco ".

Por otra parte si que son blandas las horquillas Sanglas , no son motos deportivas, son ruteras , de echo en carretera de mal asfalto es donde mejor se encuentran ....... Los muelles , se encuentran a la venta en distintos recambistas , pero también te digo que son de un paso normal , en Madrid no se si existirá ya pero había una tienda de muelles , donde te daban uno nuevo ----al corte ---- con el mismo diámetro de espira y forma . Esta fabrica , Sanglas tendrán sus motos cosas digamos " regulares " pero sus componentes muchas veces se pueden encontrar en la ferretería del barrio .....

Un saludo.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Horquilla suspensión Telesco

Mensaje por jesus de francia »

Hola Berto

Telesco proporciono varios modelos de horquillas para varias marcas de motos tal como Ducati Ossa ect... con diametro diferentes de los tubos. Incluso se montaron en motos Francesas: Motos Martin y BfG.
Las tuyas son indenticas a las de las motos Francesas y creo que tambien a la OSSA Yankee.

Gerges Martin era un preparador de motos de carreras ,hacia sus propios cuadros y mejoraba los motores principalmente de Kawasaki ,tuvieron mucho exito en las 24 H du MANS.

BFG de Boccardo ,Favario, Grange tres ingenerios que fabricaron por los años 1980 una moto con motor del citroen GS

Berto
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 14 Dic 2022, 12:51

Re: Horquilla suspensión Telesco

Mensaje por Berto »

Hola Jesus de Francia, gracias por participar, curiosamente hace un par de días oí hablar de esas motos "a las Martin me refiero" en Cafe Racer SSpirit, nunca había oído hablar de ella y si lo había oído, no me acordaba.
Me he fijado y no es igual, al menos en el modelo que he visto. En cuanto a la Yankee, yo tuve una y la pinza de freno si no recuerdo mal, iba por delante de la horquilla y creo recordar que las barras eran mas delgadas.
De todas maneras, gracias por participar.

Responder