Fileteado de guardabarros y cubrecadenas

Preparar la chapa o fibra para pintar, decapar, pulir, etc
Juanjo
Mensajes: 56
Registrado: Mar, 21 Dic 2010, 13:57
Ubicación: Bétera (Valencia)

Fileteado de guardabarros y cubrecadenas

Mensaje por Juanjo »

DEBIDO AL CAMBIO DE WEB Y COMO DESAPARECIÓ EL ARTICULILLO DE COMO FILETEÉ LA "CARROCERÍA" DE MI 400, LO VUELVO A INSERTAR POR SI A ALGUIEN LE PUEDE INTERESAR:

SALUDOS

JUANJO

Hola foreros:

Os quiero contar como pinté el fileteado de los guardabarros y cubrecadena de mi 400T.

Primeramente procedí a pintar con rotulador permanente azul la raya en las piezas referidas. Utilicé al azul ya que es el que más destaca sobre el negro de la pintura de la carrocería.

Imagen

Luego fui pegando la cinta de filetear por encima de la raya de rotulador, levantando y volviendo a pegar para que quedara a mi gusto.

Imagen

Una vez quedó como yo quería,

Imagen

pasé a pegar cinta aislante a ambos lados de la cinta de filetear, con cuidado de pegarla muy bien para evitar huecos de aire por el que se pueda introducir posterormente la pintura blanca. Utilicé cinta aislante por su elasticidad y facilidad de adaptarse a las curvas de la cinta de filetear, cosa que con la cinta de carrocero no es tan fácil.

Imagen

Para ahorrar cinta aislante, corté ésta por la mitad con una cuchilla, directamente en el rollo, así consegui que me cundiera el doble. Podéis verlo en la anterior fotografía.

Cuando terminé de aplicar la cinta aislante, pasé a separar la cinta de filetear, quedando al descubierto la superficie a pintar de blanco con su raya de rotulador permanente. Por si las moscas, borré el permanente con un trapito humedecido con alcohol.

Imagen

A continuación procedí a empapelar las piezas, ahora sí con cinta de carrocero y periódico. Hay que tener cuidado de tapar bien todo lo que no queramos que se vaya a pintar de blanco, que la pintura de aerosol es muy traicionera y se nos cuela por cualquier resquicio.

Imagen

Luego vino el momento de utilizar el aerosol de pintura blanca. Sin problemas. Lo único es que yo levanté el empapelado con sumo cuidado, un poco antes de que secara la pintura para que así se minimizara el efecto "escalón" de la raya blanca. Pienso que si lo levanto con la pintura seca, queda más escalón. Al hacerlo con la pintura todavía fresca, ésta no hace tanto canto y se reduce el escalón.

Imagen

Y éste es el acabado final. Las imperfecciones se pueden corregir con pincelito muy fino y pintura blanca o negra, según el caso. Yo no tuve que corregir nada, no soy demasiado exigente.

Bueno, aquí mi estreno en el fileteado y en subir fotos al foro.

Espero que os sea de utilidad y espero opiniones y/o sugerencias.

Un saludo

Responder