carburador 500/3

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Adolfo
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 10:07
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: carburador 500/3

Mensaje por Adolfo »

Te lo cambio por uno de 27mm.¡JE JE!.
Llevo el piloto rectangular de la 400. Ya se que no es el suyo pero es mucho mas fácil de encontrar. Además, ya lo traía la 350 cuando la compre en el año 76 (restauración de Antón). Como es de base plana y no encaja en el guardabarros, lo he montado en un portamatrículas que le he hecho. Lo he montado flotante, sobre unas gomas y así me duran más las bombillas de 6V.
Se me ha olvidado como poner fotos.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: carburador 500/3

Mensaje por motobrio »

No te preocupes por las fotos me hago a la idea,..............posiblemente opte por un Gemo grande,no sè como era el original,he visto montado de todo :P
saludos y gracias

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: carburador 500/3

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Imagen

Foto antigua de catalogo o similar y foto de una " viva "

El piloto original es una cosa cuadrada , independiente de la matricula ....... creo yo vamos , en Madrid Barajas , apareció una hace años en estado original y si lleva ese piloto cuadrado, e incluso el carburador de bronce.......

Y en la pagina 17 de las fotos antiguas ,( que para eso está , para documentarse de la originalidad de una moto hoy en día ) hay una muy curiosa , en blanco y negro , de un señor con gafas y Sanglas 500 / 3 debajo....... con otro carburador no de bronce..... pero tambien original..... ;) ;)

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: carburador 500/3

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, el carburador de bronce eran las menos que lo montaban, el carburador que más he visto montado ha sido como el de la segunda foto que pone Adriancc, que se supone que es el Amal monobloc 27 ó 30, ya tendría que verlo mas de cerca. Otra característica más de la Sanglas 500/3, es su enorme silencioso que sobresale por detrás del guardabarros, por cierto no hay muchas unidades. El piloto de origen de estas motos y las 350/4 primera serie, es el piloto cuadrado que también vemos en esta segunda foto de Adriancc. Saludos del cordobés.

El Pajero

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: carburador 500/3

Mensaje por jesus de francia »

hola Motobrio

el piloto trasero es el mismo que los de las 350/4
en mi 500/3 le pondre un carburador de laton ya que encontre uno como nuevo eso si me costo un ojo :D

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: carburador 500/3

Mensaje por motobrio »

bueno,gracias a todos,de momento............de piloto pondrè un gemo grande, hasta que sea localizado el original,y de carburador,un amal 30 concentric MK 1,5. :o :o :o ,hasta que encuentre uno de bronce,.....y pueda gastarme el otro ojo de la cara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: carburador 500/3

Mensaje por chopper »

..hola, este es el piloto original de la 350/4 y 500/3
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
un saludo

Adolfo
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 10:07
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: carburador 500/3

Mensaje por Adolfo »

Me he acordado de que Carlos Nuñez, que también tiene una con el carburador concentric, pensaba buscarle un Bing de la época. Al parecer, el Sanglas se parece sospechosamente a este.

Imagen

Tengo que aprende a poner fotos mas ligeras sin tener que quitarlas un trozo.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: carburador 500/3

Mensaje por motobrio »

Bueno,ya sè comom es el pilotillo,si veo alguno por alguna feria,.......al saco :mrgreen: :mrgreen: ,y si alguien tiene alguno,podemosnegociar intercambiar,ect ;)
El carburador hasta que encuentre algo aparente,........el Amal mk 1,5,de momento,de esos tengo seis o siete.
A ver si el finde proximo traigo la moto a casa y evaluo mas daños,que os irè contando,tiene que estar para los "pedrolos cacereños"serà su nueva puesta de largo. :D :D :D Saludos

GASOFA
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 18:46

Re: carburador 500/3

Mensaje por GASOFA »

ADRIAN DIJO : SANGLAS 400T,simple y abundante ....
eso ma dolido y mucho
.... :ugeek: :? :?

Responder