"Marta" --- La de Diego CC

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
kisskess
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por kisskess »

Buenas.
Pregunto yo, ese chisme le podría venir bien a la 350/1, pues estoy teniendo problemas con mi dinamo y estoy un poco blequeado con el tema, parece que no me carga la batería.
Mido el voltaje de la dinamo acelerando y me da un pelín menos que el que mido en la batería con la moto parada.
Saludos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por adrian cc »

Enrique , aquí el problema lo tienes con el tamaño , como puedes ver en la foto , " el chisme "

Imagen

Aunque es más corto que una dinamo tradicional , en un pelo más ancho , y en tu moto además tiene un eje escentrico , ¿ como colocas la tapa que lo oculta todo ?

Aquí en Albuquerque , Carolina tiene una moto igual a la tuya y le tiene echo un acople , pero con todas las vergüenzas al aire .

Tendrías que buscar un sistema eléctrico , pequeña jo , de poco diámetro de un ,ciclomotor , mini moto o similar para hacer un invento similar a esto .........

Imagen

Un saludo.

kisskess
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por kisskess »

Tomo nota de los problemas de ser tan abuela.
Por cierto no sabia que había otra más en Albuquerque. La verdad es que yo prefiero tenerla lo más original posible pero claro para un uso fiable sabemos que la dinamo se queda muy corta para ir con luces encendidas.
Esta mañana he estado viendo posibles errores de instalación pues no me cargaba la batería y no he encontrado nada que lo justifique, hasta que me he fijado en el colector de la dinamo que estaba engrasado en su totalidad, lo he limpiado y ya me daba más voltios. debe ser que le salta grasa del cojinete. Supongo que llevar engrasado esto hace que el rendimiento baje mucho.
Antes de limpiarla a ralentí me daba 3,8 v. y muy acelerada apenas subia a 6, cuando la he limpiado un poco al ralentí me daba unos 4,4 y con algo de aceleración llegaba hasta los 7. Supongo que me tocará desmontar otra ves y mirar por donde se engrasa.
Saludos

Diego CC
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 22:09

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por Diego CC »

Bueno, rompiendo un poco el hilo, pero íntimamente relacionado con el asunto...¡¡¡¡¡¡"Marta"!!!!! Qué rico todooooo!!! Y la moto también! Je je je...ya vuelvo por estos lares...gracias y mil gracias a mi buen amigo Adrián, que está dándolo todo para conseguir que la Marta ruja como antaño lo hacía. Las mejoras son espectaculares, y requieren tiempo...pero bueno, una semana de convalecencia da para mucho, eh...??? ;) ;) ;) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En fin, a partir de hoy puedo prometer y prometo que postearé más a menudo, que no se diga que los de Cáceres tenemos el temperamento castellano....ja ja ja

Ahora manos a la obra con el motor de arranque... a ver cómo canta la perdiz....

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por chopper »

..hola Kisskess, hay alternadores a 12v para sistituir las dinamos pequeñas.

un saludo

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por pajero »

Buenas tardes kisskess, La foto que nos pone el compañero Adriancc, pertenece a una Sanglas 350/4, como ya sabes el carter no es el mismo que tu Sanglas 350/1 ya que lleva la dinamo pequeña. Estoy trabajando para acoplar un generador de corriente que se puede acoplar desde la primera serie de las 350 hasta las 350/3 y puedan producir 12V, con este sistema seguimos llevando la batería y el generador queda toltalmente escondido sin que se vea, porque se que quien posea una moto de estas la quiere lo más original posible. Espero pronto poder poner estas fotos en el foro para que podáis copiar este trabajo, de momento sigo haciendo pruebas para que todo salga funcionando correctamente. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Diegocc, me alegro de poder verte por aquí, pronto tendrás tu Sanglas rugiendo ;)

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por adrian cc »

Ayer , tuvimos la visita de Jumbo , el cual nos iluminó sobre los secretos del motor de arranque moderno , y el trabajo previo que hay que hacerle para que enganchen totalmente los dientes . Se nos pasó la tarde volando a Diego CC y a mi , como tenemos un motor cada uno , cuando llegó , teníamos destripado uno totalmente , cosa que no es necesaria , QUE LUCHA PARA COLOCAR OTRA VEZ , LAS ESCOBILLAS ........................................... :D :D :D :D :D

Para el martes estarán de vuelta las piezas del tornero , y montaremos otra vez todo el tinglado ..................

Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por adrian cc »

kisskess escribió: Por cierto no sabia que había otra más en Albuquerque.
Enrique es esta .

Imagen

Ex Policia Armada , lleva funcionando por ese pueblo toda la vida , como moto de los recados, reclamo publicitario o participando en rutas cercanas , la culata bi-escape destrozada de puro desgaste ........... ahora lleva una normal de una sola salida.

Imagen

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por adrian cc »

Es una suerte , que ciertas partes de nuestras vetustas motos , se fabriquen nuevas , mejorando el diseño antiguo , gracias claro está , a los Ingleses y su amor por la fabricación nacional , con sus defectos , y sus virtudes .

Imagen

Aquí tenéis , una boya carburador que con sus patillas en acero inoxidable , permite dejar el nivel de gasolina en su punto , sin tener que mover con calor , el alojamiento del cierre , cosa problemática cuando la pieza de latón lleva , unos 40 años fijada , a la cuba .

Imagen

Diego CC y yo esperamos que así el Amal , no se comporte tan mal , ya que el dueño le ha cogido un poco de miedito a eso de darle patadas al pesado mecanismo ..........

( Entre nosotros está demasiado flaco , con 95 kilos " la cosa " va más suave ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Jumbo , motor montado , con los ajustes echos , como tira , que bonito y descansado sonido .

Imagen

Alternador cableado ,

Imagen

Ahora me sobran cables , no si ponerle un elevalunas eléctrico, un ABS , o un radiocasete ........................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder