Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
Wankel
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 30 Dic 2011, 20:49
Ubicación: Córdoba, lejana y sola.

Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por Wankel »

Buenas tardes.
Nunca es tarde si la dicha es buena. Creo que llevo tres años (o cuatro) sin aparecer por el foro.
Sin embargo, ya en 2012 tenía el proyecto de cambiar el maldito Amal Mk2 por un mikuni VM y entre una cosa y otra tenía la moto muy olvidada.
Sin embargo, me he puesto las pilas y por fín lo he realizado y con éxito.

El Amal Mk2, a pesar de tener la boya nueva "impinchable" y todos los chicles, aguja... etc nuevos, nunca ha funcionado de una manera muy homogénea, aunque incorporando algunos cambios adicionales (como un colector de admisión Mikuni) le hicieron mejorar algo.

Para mí, el punto más deficiente del MK 2 era su comportamiento errático en los arranques, tanto en frío como en caliente y su comportamiento antipático en la conducción.
Con el Mikuni he conseguido resolver esos problemas.

Como el proceso es más o menos largo, lo he resumido en el blog:

http://unasanglas500s.blogspot.com.es/2 ... ew=classic

He incluído todas las referencias y ajustes por si alguno desea probar también. Yo creo que merece la pena.
A mi entender, todo lo dicho serviría igual que para la 500 S, para S2 y para la S2-5V (y seguramente para las 400, pues me se yo de uno que montó un MK2 en una 400 F con completo éxito: que amplíe la info él si quiere..)

Espero que os guste el asunto

Un cordial saludo
Última edición por Wankel el Mié, 26 Ago 2015, 15:10, editado 2 veces en total.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por motobrio »

Aflorò el Guadiana,.........albricias pues, :mrgreen: :mrgreen: sea usted vienvenido y gracias por tan interesante aporte carburatil,lo tendremos muy en cuenta,ultimamente ando muy metido con las 500S,
Saludos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por adrian cc »

AAAAAños te llevamos esperando ................. Hermaaaaano......... que asomes la nariz con tu flamante 500, bien para refrescarte en Zamora , o Caldearte en Aliseda , o una cosa intermedia en Barajas ..................... gracias por el aporte nos vendrá bien , sobre todo ahora que se llevan mucho las 500 , con los pistoncetessssssss alemanes forjados .............. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) ... Engrase con deposito separado , ventilación por culata ,................... :lol: :lol: :lol: :lol:

(Hala suelto eso y que coman el coco los interesados )...................................mmmmmmmmmmm---------------------- No he crecido más de lo malo que soy----------------- :shock: :shock:

Wankel
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 30 Dic 2011, 20:49
Ubicación: Córdoba, lejana y sola.

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por Wankel »

¡Ah! hermanos en la fe de SanGlas.. ¡gran placer me causa vuestra fraternal acogida!
Hago votos de ser, a partir de ahora, más Guadalquivir que Guadiana.
Por el momento, es mi intención acudir a Barajas y no parece haber nada que lo impida (aunque el azar es siempre tan "azaroso"....)
Mientras tanto, me pondré al día buscando en este foro del saber esas innovaciones que comenta Adrian cc. Quizá algo alejadas de la ortodoxia las veo y sin duda con un cierto tufillo diabólico, pues es sabido que toda fuente de progreso e innovación está inspirada por el demonio :twisted: :twisted: :twisted: .

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por adrian cc »

Yo no consigo verlo................................ No se, si es cosa de mi equipo........ Podias , cortar pegar y ponerlo en este poss...

Gracias..

Wankel
Mensajes: 44
Registrado: Vie, 30 Dic 2011, 20:49
Ubicación: Córdoba, lejana y sola.

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por Wankel »

¡Vaya por Dios, igual no he utilizado bien el editor del foro!

prueba así:

http://unasanglas500s.blogspot.com.es/2 ... ew=classic

También actualizo el enlace en el primer post.

A ver si hay suerte. Me dices :mrgreen:

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por motobrio »

Pues yo lo veía perfectamente,.............cosas del ordenata ferro-piedrolo del Adri :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por adrian cc »

Ya he visto el documento........................... ( con el movil ) ...................muy bueno con unas explicaciones estupendas , sobre todo por la configuración necesaria , de chicles , etc etc . ---------- se venden carburadores amal de Sanglas 500 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ------------

Si que habia visto en otras motos coetaneas a las nuestras , Montesas- Bultacos , esos carburadores . Y a nivel usuario , y no digamos en competición .........

Tendremos que ir pidiendo uno para reyes , :D :D :D :D :D

Muy agradecidos Un saludo.

Montalban
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 05 Jun 2018, 10:34

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por Montalban »

Hola.
He leído el artículo en su bloc. Me resulta muy interesante, es muy bueno y de utilidad.
Yo llevo un tiempo ajustando la carburación de mi 400E con su Amal 930 concéntrico y no la veo fina en regímenes medios, sí en bajos y altos.
Cuando me hice con ella, la campana del carburador se agarraba si se apretaba mucho al bloque, por lo que lo desmonté y observé la campana muy rallada por una cara. La lijé suavemente con lija de agua y la pulí. Con esto desapareció el problema. también lo hice con la aguja, que estaba muy ennegrecida. Limpié chiclés y demás y lo monté.
No se si hice algo que no debía y por eso no va como me gustaría. He jugado con la altura de la aguja hasta dejarla lo menos mal posible.
Me planteo poner un juego de émbolo y aguja nuevos o montar otro carburador, preferiblemente un Mikuni VM30, ¿Me lo recomiendas?
Según su artículo habria que cambiar reglajes de serie.
¿El libro que recomiendas sobre Mikuni vm, viene en inglés?
Gracias de antemano

Montalban
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 05 Jun 2018, 10:34

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por Montalban »

Una cosa que no comprendo. si con el reglaje del Mikuni de serie dices que va gorda en alta, ¿por que el surtidor lo montas mayor?
de 200 a 220

Responder