Sanglas 500s "La Ciconca"
-
- Mensajes: 336
- Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
- Ubicación: Vigo
Re: Sanglas 500s "La Ciconca"
Cuando lo quité de la bomba, calente el cuerpo de ésta con algo de calor ( suave y delicadamente ) y no fue muy complicado, pero tampoco salió solo precisamente.
Para montarlo, metí el pistón un día en el congelador y engrase la bomba para facilitar el montaje, pero tampoco entraba facilmente
Para montarlo, metí el pistón un día en el congelador y engrase la bomba para facilitar el montaje, pero tampoco entraba facilmente
Re: Sanglas 500s "La Ciconca"
..hola, pues independientemente de posible fallo en la bomba..(que no creo), si congelas el piston y calientas la bomba, el piston entra por su propio peso..confirma que no este arañado el interior del cuerpo.
un saludo
un saludo
-
- Mensajes: 336
- Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
- Ubicación: Vigo
Re: Sanglas 500s "La Ciconca"
Ay ay ay....Ya me estoy asustando...
-
- Mensajes: 336
- Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
- Ubicación: Vigo
Re: Sanglas 500s "La Ciconca"
Hola.
He desmontado el pistón de la bomba.
Una birutilla ínfima sí ha aparecido. Tengo el pistón en el congelador para montarlo cómodamente .
Ahora viene el hayazgo.
Monté el cuerpo de la bomba,y girando el conjunto hace freno en un punto.
He probado a quitar las arandelas de las levas, quitar la arandela del sinfín por si rozara,limpiar y revisar los dientes de levas y piñón, etc...
He probado quitando una leva y probando, y descubierto que la leva de escape es el que hace ese freno pero solo cuando monto el cuerpo de la bomba (lo que junto al pistón, hace que sea imposible mover a mano el cigüeñal)
He desmontado el pistón de la bomba.
Una birutilla ínfima sí ha aparecido. Tengo el pistón en el congelador para montarlo cómodamente .
Ahora viene el hayazgo.
Monté el cuerpo de la bomba,y girando el conjunto hace freno en un punto.
He probado a quitar las arandelas de las levas, quitar la arandela del sinfín por si rozara,limpiar y revisar los dientes de levas y piñón, etc...
He probado quitando una leva y probando, y descubierto que la leva de escape es el que hace ese freno pero solo cuando monto el cuerpo de la bomba (lo que junto al pistón, hace que sea imposible mover a mano el cigüeñal)
Re: Sanglas 500s "La Ciconca"
..hola , la arandela del sinfin nunca roza. Ya sabes donde esta el problema, ahora a ver donde esta los milimetros que estan de mas en lo que afecta a la leva de escape..ves?? la bomba no era.KapitanPeskanova escribió:Hola.
He desmontado el pistón de la bomba.
Una birutilla ínfima sí ha aparecido. Tengo el pistón en el congelador para montarlo cómodamente .
Ahora viene el hayazgo.
Monté el cuerpo de la bomba,y girando el conjunto hace freno en un punto.
He probado a quitar las arandelas de las levas, quitar la arandela del sinfín por si rozara,limpiar y revisar los dientes de levas y piñón, etc...
He probado quitando una leva y probando, y descubierto que la leva de escape es el que hace ese freno pero solo cuando monto el cuerpo de la bomba (lo que junto al pistón, hace que sea imposible mover a mano el cigüeñal)
un saludo
-
- Mensajes: 336
- Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
- Ubicación: Vigo
Re: Sanglas 500s "La Ciconca"
Curioso es que el casquillo del cárter de la leva roza solo en un punto,no en toda la superficie (no en el interior, sino en el canto)
Parece como si la leva en algún punto tuviese más material.
He estado jugando con arandelas y con solo el cuerpo de la bomba se ha reducido bastante ese roze.
Ahora, al montar la bomba ya con el pistón es una barbaridad lo que cuesta mover todo ( ya necesito de una llave para conseguirlo)
No consigo dar con la solución.
Sería demasiado extremo rebajar el casquillo en esa zona con la dremmel?
Saludos
Parece como si la leva en algún punto tuviese más material.
He estado jugando con arandelas y con solo el cuerpo de la bomba se ha reducido bastante ese roze.
Ahora, al montar la bomba ya con el pistón es una barbaridad lo que cuesta mover todo ( ya necesito de una llave para conseguirlo)
No consigo dar con la solución.
Sería demasiado extremo rebajar el casquillo en esa zona con la dremmel?
Saludos
Re: Sanglas 500s "La Ciconca"
..hola, mediste los casquillos y ejes de levas?? y los casquilos de la bomba??? tambien peude ser que si estan los casquillos ovalizados, giren ligeramente torcidos y produzcan ese roce o freno en un punto.
POn foto del casquillo que comentas.
un saludo
POn foto del casquillo que comentas.
un saludo
-
- Mensajes: 336
- Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
- Ubicación: Vigo
Re: Sanglas 500s "La Ciconca"
Hola.
Medí como buenamente pude el casquillo de la leva de escape en carter (pues cuesta poner el calibre ahí) y con respecto a la propia leva está bien.
En el casquillo de la bomba no he medido (mañana o pasado lo miro) pero tanto la bomba como las levas son las originales, por lo que dudo que el problema esté ahí, aunque me aseguraré.
Que esté torcido el casquillo? Hombre, pues igual puede ser ( aunque no lo aparente ) pero me mosquea que el roce no sea permanente.
Como comento, solo roza en un momento del giro en concreto, no es continuo.
Saludos y gracias
Medí como buenamente pude el casquillo de la leva de escape en carter (pues cuesta poner el calibre ahí) y con respecto a la propia leva está bien.
En el casquillo de la bomba no he medido (mañana o pasado lo miro) pero tanto la bomba como las levas son las originales, por lo que dudo que el problema esté ahí, aunque me aseguraré.
Que esté torcido el casquillo? Hombre, pues igual puede ser ( aunque no lo aparente ) pero me mosquea que el roce no sea permanente.
Como comento, solo roza en un momento del giro en concreto, no es continuo.
Saludos y gracias
-
- Mensajes: 336
- Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
- Ubicación: Vigo
Re: Sanglas 500s "La Ciconca"
Hola de nuevo.
He encontrado parte del problema. Os cuento:
Solo se frenaba en un punto en concreto porque la arandela del sinfín no estaba bien, y rozaba en el cuerpo de la bomba.
Probé con una arandela normal y ahora sí se consigue girar bien el conjunto (vaya diferencia!!!!)
Ahora, aun así el piñón de distribución se viene un poco hacia la bomba y en las pruebas ha mordido la arandela provisional.
No en todo su diámetro (puede ser que como no es la medida justa, haya quedado algo descentrada)
Meteré una o varias arandelas aceradas para frenarlo en su sitio.
Una duda que tengo es el punto correcto de la tuerca-sinfin.
Si en lugar de la arandela original se monta una grover, habría algún problema? Lo digo porque lógicamente el sinfín entraría más en la
bomba, pero sin sobrepasar la punta del eje.
Ya me diréis si es para matarme o no.
Saludos y gracias
He encontrado parte del problema. Os cuento:
Solo se frenaba en un punto en concreto porque la arandela del sinfín no estaba bien, y rozaba en el cuerpo de la bomba.
Probé con una arandela normal y ahora sí se consigue girar bien el conjunto (vaya diferencia!!!!)
Ahora, aun así el piñón de distribución se viene un poco hacia la bomba y en las pruebas ha mordido la arandela provisional.
No en todo su diámetro (puede ser que como no es la medida justa, haya quedado algo descentrada)
Meteré una o varias arandelas aceradas para frenarlo en su sitio.
Una duda que tengo es el punto correcto de la tuerca-sinfin.
Si en lugar de la arandela original se monta una grover, habría algún problema? Lo digo porque lógicamente el sinfín entraría más en la
bomba, pero sin sobrepasar la punta del eje.
Ya me diréis si es para matarme o no.
Saludos y gracias
Re: Sanglas 500s "La Ciconca"
..hola, si, es para matarte, no inventes nada.
un saludo
un saludo