Sanglas 500s "La Ciconca"

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

Las juntas son las de recambio usado.
El cigüeñal sin la bomba va suave como mantequilla.
Estoy pensando en desmontar la bomba del todo otra vez.
Cuando la monté me aseguré de engrasar todo bien, pero algo raro tiene q haber ahí.

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por chopper »

KapitanPeskanova escribió:Tengo un par de dudas:
El cigüeñal gira perfectamente, pero al montar la bomba,se frena mucho.
Al principio tenía el tornillo guía demasiado apretado y tras aflojarlo, la cosa va mejor, pero sigue todo muy frenado.
Es normal que no se pueda girar con la mano todo el conjunto a través del piñón doble?

Otra cosa:
El muelle del piñón de arranque necesita mucha tensión?
Gracias y saludos

.hola, de que tornillo guia hablas???

El muelle que comentas, te refieres al que va en la media luna dentada??

Confirma que el cigueñal, como dice Mario, ha entrado del todo en el lado d elos rodamientos, ¿de que medida has montado las arandelas de las levas de distribucion???

Hiciste los caquillos de bronce de distribucion nuevos???

UN saludo

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

Hola.
Sí, el muelle es el que dices. De momento le he dado una vuelta a la media luna desde la posición de reposo del muelle. (Ya ejerce bastante presión, lo que no sé es si es suficiente)

El tornillo guía me refiero al que hace el vaivén del pistón de la bomba. No la he desmontado de todo aun ( mañana me toca) pero el pistón está imposible de mover con la mano ( ni siquiera haciendo fuerza,con cuidado, con un destornillador sobre los dientes)
El problema tiene que estar ahí. Cuando la desmonte para limpiarla a fondo, algo ha debido pasar al montarla.
Lo del cigüeñal....hombre, pues igual no lo he dejado el casquillo colocado bien por despiste, pero estoy convencido de que sí ha quedado bien. En tal caso quizá el piñón de distribución debiera entrar más ( me daba miedo meterlo demasiado) pero guiandome por las levas, aparentemente esta correcto.
Las arandelas son las que tenían montadas. No me preguntes la medida, pues no lo sé. De todas formas tengo alguna de repuesto de 0,2 y 0,3.
Los casquillos no los hice, pues se ven en estado excelente.
Vale que este cárter no es en el que estaba montada la bomba, pero no se hasta que punto una diferencia de de 0,1 o 0,2 puede frenar tanto el conjunto.
Para mí que el problema está en la bomba. Quizá alguna rebaba de algo se ha metido en el alojamiento del pistón, porque es muy exagerado lo que se frena el conjunto.
Mañana desmonto el pistón y monto la bomba sin el para ver por el hueco de este si el sinfín roza con el cuerpo de la bomba o algo extraño.
Saludos y gracias

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por chopper »

KapitanPeskanova escribió:Hola.
Sí, el muelle es el que dices. De momento le he dado una vuelta a la media luna desde la posición de reposo del muelle. (Ya ejerce bastante presión, lo que no sé es si es suficiente)

El tornillo guía me refiero al que hace el vaivén del pistón de la bomba. No la he desmontado de todo aun ( mañana me toca) pero el pistón está imposible de mover con la mano ( ni siquiera haciendo fuerza,con cuidado, con un destornillador sobre los dientes)
El problema tiene que estar ahí. Cuando la desmonte para limpiarla a fondo, algo ha debido pasar al montarla.
Lo del cigüeñal....hombre, pues igual no lo he dejado el casquillo colocado bien por despiste, pero estoy convencido de que sí ha quedado bien. En tal caso quizá el piñón de distribución debiera entrar más ( me daba miedo meterlo demasiado) pero guiandome por las levas, aparentemente esta correcto.
Las arandelas son las que tenían montadas. No me preguntes la medida, pues no lo sé. De todas formas tengo alguna de repuesto de 0,2 y 0,3.
Los casquillos no los hice, pues se ven en estado excelente.
Vale que este cárter no es en el que estaba montada la bomba, pero no se hasta que punto una diferencia de de 0,1 o 0,2 puede frenar tanto el conjunto.
Para mí que el problema está en la bomba. Quizá alguna rebaba de algo se ha metido en el alojamiento del pistón, porque es muy exagerado lo que se frena el conjunto.
Mañana desmonto el pistón y monto la bomba sin el para ver por el hueco de este si el sinfín roza con el cuerpo de la bomba o algo extraño.
Saludos y gracias

..hola, el muelle ese, si, una vuelta.
El tornillo guia aunque lo aprietes a tope no llega a frenar el piston, salvo que no sea el suyo. Dejalo bien apretado y con su correpondiente arandela-retención.
El piston de la bomba se debe poder girar mas o menos bien aunque sea apalancado con un destornillador. Si no se puede ahi esta el problema. Pero si logras girarlo con destornillador aunque cueste un poco esta bien..el cigueñal puede con ello moviendolo a mano.
Del casquillo que dices.no he comentado nada..sino el cigueñal sobre los rodamientos. Los casquillos de distribucion los has medido y comparado la medida de izquierda-derecha con respecto arriba -abajo???

NO roza el sinfin con nada..ya te lo adelanto yo.
saludos

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

A ver, que creo que no te he entendido.
Del lado de los rodamientos, yo creo que ha encajado completamente. Cojinete bien encajado en su alojamiento y el casquillo de este encajado a fondo en el eje del cigüeñal.
Lo de los casquillos de distribución, no entiendo lo de las medidas que me dices :?

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por chopper »

..hola, si trazas una linea imaginari de arriba -abajo en el interior del casquillo mides esa distancia y luego trazas una linea de izquierda a derecha en el interior tambien y la mides y comparas medidas.
Saca las levas y les quitas las arandelas y vuelves a cerrar la bomba..y nos cuentas.

saludos

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por chopper »

..hola,y luego mides los ejes de las levas..
saludos

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

Ah, ok. Ahora sí :oops:
Gracias. Mañana hago pruebas y os cuento, aunque me inclino más a que el problema está en el interior de la bomba.
Gracias y un saludo

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

De todas formas, si sospechas que son las levas lo que hacen freno por el diámetro de levas-casquillo, el problema ahí no está. Giran bien.

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por chopper »

..hola, sacas el piston en frio???? a mi me da que la bomba no es.
Un saludo

Responder