Problemas con el encendido 400e

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
anmolbau
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 20:16

Problemas con el encendido 400e

Mensaje por anmolbau »

Buenas tardes,

Soy Antonio de Valencia. Esta mañana mi doña ha muerto. Es una 400e que no la llevo muy bien carburada y en un semáforo con el punto muerto se ha parado, apagándose también el testigo de carga del alternador estando la llave del contacto en posición de encendido.

No tengo conocimientos de mecánica. Agradecería que pudierais indicar por donde tengo que empezar para descartar motivos de la avería, hasta dar con el correcto.
Miraré carga de batería, alternador...en fin, cualquier comentario será muy bienvenido. ¡Muchas gracias!

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Problemas con el encendido 400e

Mensaje por adrian cc »

Bienvenido , una moto vieja tiene , tantos achaques que a saber que le ha pasado ....... Te recomiendo que te hagas con un Arias Paz de la epoca que , cuestan dos gordas en libro de viejo , y si ya tienes más interes , te puedes comprar libros de mecanica especificos de Sanglas que ya existen , lo podras encontrar , en Wallapop etc etc . Asi adquieres unos conocientos basicos , y hablamos el mismo idioma , una 400 e no tiene alternador pero si dinamo .

Un saludo.

Alpinista
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 01 Jun 2019, 04:47
Ubicación: Granada

Re: Problemas con el encendido 400e

Mensaje por Alpinista »

Si dices que no va muy bien carburada... quizás la bujía se ha comunicado por acumulación de carbonilla, comprueba que tenga chispa y nos cuentas.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Problemas con el encendido 400e

Mensaje por jesus de francia »

que no lleves la moto bien carburada no tiene nada que ver con el chivato de carga que dejo de funcionar.
mira aver si no se te ha fundido el fusible , bombilla fundida,un cable que se ha cortado , un faston suelto, o simplemente el contactor principal en mal estado o desgastado.
ect...............

anmolbau
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 20:16

Re: Problemas con el encendido 400e

Mensaje por anmolbau »

Muchas gracias por todos vuestros comentarios:
Sin duda que compraré ese libro sobre nosecuantas horas de mecánica en la sanglas.

Empezaré por lo sencillo (bombilla del testigo) pasando por todo lo que decís y os iré contando.

Gracias por las respuestas. Antonio

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: Problemas con el encendido 400e

Mensaje por FORMARIZ »

Buenas tardes.

No se si ya lo habrás solucionado.

A mi que no soy ningún entendido en chispas, me suena a fusible o llave de contacto.

Saludos

Responder