Página 1 de 1

PROPOSICIÓN NO DE LEY EN DEFENSA DEL PATRIMONIO DE AUTOMOCIÓN

Publicado: Mar, 07 Dic 2021, 04:16
por gestor
Hola a todos, parece ser que están tratando de impulsar una norma que nos permita seguir circulando con nuestras motos en zonas de bajas emisiones. En la actualidad, estás restricciones afectan a las grandes ciudades, pero en breve, se deberá imponer en núcleos urbanos con un determinado número de habitantes.
El club, está estudiando hacerse socio de FEVA.
Las buenas noticias para los aficionados del vehículo de colección se suceden, y la que queremos anunciar desde estas líneas no es un asunto menor: las muchas conversaciones de los responsables de FEVA con representantes púbicos de distintos partidos políticos ya se han
plasmado en una iniciativa parlamentaria en defensa del Patrimonio de Automoción, y esperamos que pronto se haga realidad, negro sobre blanco, en una legislación que proteja nuestra afición.
Estamos hablando de la Proposición No de Ley y en el que se asume la mayor parte de las reivindicaciones de FEVA, comenzando por la libre circulación aún en zonas de bajas o nulas emisiones. Es más; la misma Proposición No de Ley
citada habla de “vehículos históricos o de más de treinta años”, ampliando así lo logrado, por ejemplo, en la nueva ordenanza municipal de Madrid. Queremos recordar que fue mediante este
procedimiento como se logró la aprobación del primer Reglamento de Vehículos Históricos, el RD 1247/1996.
El fin, como pueden suponer los aficionados, es lograr una normativa nacional, vinculante para todas las administraciones, y que supondría un gran alivio, dada la dificultad de negociar con cada Ayuntamiento a medida que vayan implantando las normativas
anticontaminación, siguiendo las directrices de la Unión Europea.
Con constancia, paciencia e información fidedigna, los responsables de FEVA hemos ido exponiendo las reivindicaciones de todos los aficionados, respaldándolas con datos
incontestables, y demostrando así lo justo de lo que se pide. En esta labor han resultado de vital trascendencia las encuestas realizadas en España y en Europa, tanto por FEVA como por
FIVA. Son precisamente los datos recabados por la Dirección Técnica en dichas encuestas los que revelaron el escaso kilometraje que recorren anualmente los vehículos de colección, y por ello lo insignificante de su contribución a la polución. Números como que el 61% de los vehículos de colección circula menos de 20 días al año fueron y son suficientemente explicativos. Es por ello que desde estas líneas FEVA quiere agradecer su apoyo a todos aquellos que se tomaron la molestia de rellenar las encuestas que les hicimos llegar. Sin su
aportación estas negociaciones, esta labor, habría sido bastante más compleja. Y también queremos instar a los clubes y aficionados a que tomen conciencia de la trascendencia de esta y otras iniciativas, para dar a los interlocutores de FEVA con la administración argumentos con
los que negociar.