Artículo Destacado...

IX Hierros y Piedras, Cáceres Guadalupe

El 9-10 y 11 de Junio volveremos a juntarnos para celebrar la IX reunión de Sanglas en tierras Extremeñas. Este año , nos trasladamos al limite Este de la provincia , a sugerencia de los participantes habituales , tendremos carreteras de curvas , con subidas , bajadas , bonitos pueblos que atravesar...

leer más...






XIII Concentración Nacional de Motos Clásicas

Amigos. Tenemos el placer de presentaros el cartel de la XIII Concentración Nacional de Motos Clásicas, Barajas 2016. Programa Barajas 2016 Estimados amigos: Club Sanglas Madrid, tiene el gusto de presentaros una nueva edición, la décima, de la Concentración Nacional de Motos Clásicas –BARAJAS...

leer más...






VIII Hierros y Piedras.

El invierno ha sido duro y más para los participantes de la última  reunión, Zangarrón 2016. Ahora ponemos los ojos en la siguiente, nada de frío, buenas rutas, buen comer y como siempre, buena compañía. No está mal saber donde vamos y conocer el entorno, su cultura y sus gentes. Echarle un...

leer más...






Invernal Zamorana

Zangarrón 2016 es historia Bueno,…..la zangarronada es historia,un evento mas del club que pasa en aumentar la historia de nuestro club,todo a mi juicio ha sido bueno,el balance mas que positivo,no podía ser menos,cuando los asistentes son de altura,los resultados no pueden ir a la zaga,y esto...

leer más...






XII Concentración Nacional Motos Clásicas, Barajas 2015

Hola a todos, ya tenemos cartel. Esta es la ruta. Programa Barajas 2015 Estimados amigos: Club Sanglas Madrid, tiene el gusto de presentaros una nueva edición, la décima, de la Concentración Nacional de Motos Clásicas –BARAJAS 2015, que poco a poco, y gracias a vuestra participación, se ha consolidado...

leer más...






VII Hierros Y Piedras

Pues ya tenemos aquí una nueva edición de la ruta por las tierras Extremeñas. Podéis consultar información en el foro

leer más...






VI INVERNAL ZAMORANA

Bueno,el evento está ya a la vuelta de la esquina. Ha llegado el momento de ir reservando sitio,el hotel Rey D.Sancho como siempre,50 E con desayuno la doble,30 la sencilla,y nos deja la nave para las motos. La ruta,pues estoy esperando a Emilio,para cerrarla definitivamente,pero en vista de avatares...

leer más...






XI CONCENTRACIÓN NACIONAL DE MOTOS CLASICAS BARAJAS 2014

BARAJAS 2014 Uno de nuestros asistentes, Carlos Martin Plaza, ha grabado y producido este fantástico vídeo de la concentración de Barajas 2014. Esperamos que sea de vuestro agrado. También recomendamos que visitéis el canal que Carlos tiene en youtube, para poder visionar sus vídeos.

leer más...






Acuerdo entre Clubsanglasmadrid y Zalba-Caldú

leer más...






La 400 (1964-1973)

Descripción…

MOTOR:

Al cigüeñal le sujetan los platos y eje del cojinete a presión. Los platos del cigüeñal montaban en su interior unos anillos de deslizamiento sujetos por tres remaches cada uno, por donde pasaba por sus centros la cabeza de biela. El pistón es de 85,5 mm de diámetro con tres segmentos: engrase, rascador y fuego.

Cilindro realizado en fundición de aluminio. Sistema de apriete de las tapas de balancines con una brida central roscada a un espárrago situado entre las torretas de los balancines. Sujección del tubo de escape a la culata mediante pletina con dos espárragos. Carburador Amal, modelo 389, de 30 mm de diámetro y sujeto por pletina. A partir del nº de chasis 8423 se cambiaron las levas de admisión y escape, llevando la distribución calada a 20º. A partir del nº de motor 9239, la tornillería del motor pasa a ser de tipo estandar de 6 y 8 mm de diámetro en lugar de la de 7 mm. La transmisión primaria es accionada cadena doble de 3/8” de paso. Lleva 5 discos lisos y 4 con revestimiento de corcho. Varilla de embrague de una pieza. Se aconseja cortarla en dos suplementando con un rodamiento (bola de 6 mm).

PARTE ELECTRICA:

Instalación de 12 V. Dinamo de 12V y 100W, marca Autobat. Sujeta con dos espárragos al carter central. Disyuntor regulador de 12V marca Bosch. Batería 12V, 12 Amperios.

ENGRASE:

Depósito de aceite situado debajo del sillín con capacidad aproximada de 2,25 litros. El filtro de aceite va en el interior del depósito, accediendose a él desde debajo del sillín. Aceite motor SAE 20-50W.

Aceite cambio SAE 80 a 90 (valvulina). Capacidad aproximada 1,25 litros.

DIRECCIÓN:

Horquilla con barras escondidas por 2 casquillos metálicos, uno en negro y el otro cromado. Faro envolvente poo carcasa sujeta a las tijas. Manillar cromado. Manetas cromadas regulables en altura. Mando gas cromado fabricado por AMAL-ARRECHE. Cuentakilómetros alojado en el faro, graduado hasta 160 Km/h, fabricado por Veglia-Bressel (igual que el de la Montesa Impala) con numeros en verde. Cable del cuentakilómetros de XX cm de largo. Rodamientos de dirección (19 bols de ¼) sobre 2 pistas. 110 cm3 de aceite SAE 30 en cada botella.

RUEDAS:

Llantas de 18” en acero cromado con 36 radios de 5,5 mm de diámetro. Neumáticos de 3,5×18. El plato portamordazas delantero cambia a partir del nº de chasis 10.668. Ruedas intercambiables. Corona de 42 dientes. Piñón salida motor de 15 dientes.

BASTIDOR:

Depósito en chapa con placas metálicas en los laterales con insignias Sanglas y gomas apoya rodillas triangulares intercambiables entre sí. Asiento abatible lateralmente que da acceso al tapón de llenado del depósito de aceite, tapa del filtro de aceite y caja de herramientas. Amortiguadores traseros tapados con casquillos y regulables en 5 posiciones fabricados por TELESCO. Guardabarros delantero, mas estrecho que en modelos anteriores, con tres tirantes cromados. Nueva calca en el guardabarros trasero indicando la cilindrada de 400. Caballete lateral en el lado derecho con retroceso por muelle.

Evolución:

A partir de 1966 el viejo carburador AMAL MONOBLOC modelo 389, da paso a un nuevo AMAL concentrico modelo R-930 (también de 30 mm). Empiezan a llevar insignias en tapa batería y depósito de aceite referente al modelo y a la indicación del nivel de aceite.