Montar árbol de levas

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Alorcal
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 16:50

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Alorcal »

A ver,que voy a intentar subir alguna foto y comento lo sucedido,que al ser la primera vez que me veo en la situación no sé si es normal.Explico:
Cuando alineo la marca de LT con la de la tapa,debido(supongo) a que la cadena este estirada,me es imposible que quede totalmente centrada con el piñón del árbol de levas,pongo las fotos para que se vea el desfase.A parte,cuando monto la tapa del árbol de levas,los balancines,a medida que preto los tornillos mueven las válvulas y estás a su vez transmiten a las levas y el cigüeñal,entiendo que lo del movimiento es lógico y normal pero lo del desfase influirá mucho?? Es que estuve rato y rato y me resultó imposible dejarlo mejor.Siento las chapas y agradezco mucho la ayuda

Alorcal
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 16:50

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Alorcal »

787e63770f6d0afb2665d1c7288d82eco.jpg]Imagen[/url]
1e52c6dc7be3ea7b005cabff04eab3e3o.jpg]Imagen[/url]

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Amengual »

Ahora mismo no recuerdo como me quedo a mi, le puse la cadena nueva, pero creo que tampoco me quedo perfecto como en las fotos aunque que pienso que me variaba muy poco segun hacia girar el LT hacia la izquierda o derecha para llegar a la marca, la tension de la cadena variaba segun estiraba de un lado o del otro, piensa que luego hay que ajustar las valvulas

Alorcal
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 16:50

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Alorcal »

Bueno,he estado liado estos días con la horquilla y haciendo unuilla y montando poco a poco lo que voy terminando.Ayer me dio por ponerle la batería y probar suerte y en 5 min arrancó y respondia bien al acelerar.A ver cuándo la terminé y pueda probarla en marcha.Os iré contando y poniendo alguna foto

Alorcal
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 16:50

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Alorcal »

A ver...que tuve unos días que la cosa avanzó bien pero vuelve a estancarse..Os comento a ver qué opináis.Arranqué el motor varios días durante unos minutos y en parado,para ver como iba.El primer día,más o menos iba bien,el segundo se revolucionaba sola,el tercero volvió a ir más o menos bien hasta que de repente se apagó,no le di importancia porque pensé que sería de la gasolina o porque se caló sin más.Bueno,pues ya no ha vuelto a arrancar ni hace mención.He ido comprobando cosas y no he encontrado nada raro...incluso he cambiado el cableado entero por otro que tengo en mejor estado...si se os ocurre algo estaré agradecido de leerlo.Gracias

Eduardomoronauto
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 16 May 2020, 10:37

Re: Montar árbol de levas

Mensaje por Eduardomoronauto »

Hola compañero,buenas tardes y soy nuevo por aquí,pero en lo de acortar la cadena no lo veo,tiene su número de pasos especifico,y pienso que los problemas que te da es de la cadena,dicho esto si por favor me puedes pasar más fotos de las explicaciones del compañero te lo agradecería,pues ahora no recuerdo como ponerla a punto y ando buscando norte de quien me pueda echar un cable,mi telf es 656819806,por si por el wathsap te es más fácil,o si quieres preguntarme alguna duda,gracias por anticipado.

Responder