nuevo motor de arranque

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
torward
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 18:08

nuevo motor de arranque

Mensaje por torward »

Buenos días

Soy nuevo y no tengo experiencia con motores. La última vez que tuve arrancada mi sanglas 400E del motor de arranque salía algo de humo y he pensado por cambiarlo por este modelo que he encontrado en internet

http://recambiousado.com/venta/index.ph ... er=product

Funcionará?? es complicada su instalación?

Gracias

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: nuevo motor de arranque

Mensaje por mario »

Hola.
Perdona la pregunta, pero ¿dónde salía humo?.
El arranque con eléctrico tiene su truco, posiblemente lo sepas, pero por si las moscas.
Pulsar el descompresor, maneta pequeña bajo el embrague, con él accionado, pulsar el arranque durante unos segundos y una vez sientas que el motor tiene algo de velocidad, soltar el descompresor, no acelerar o como mucho un mm para que entre gasolina.
Esos motores los descubrió y adapto nuestro socio Jumbo y el manual para cambiarlo está en el apartado de taller de la web [https://clubsanglasmadrid.com/rincon-de ... e-sanglas/
Un saludo.

torward
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 18:08

Re: nuevo motor de arranque

Mensaje por torward »

mario escribió:
Mié, 17 Jun 2020, 16:32
Hola.
Perdona la pregunta, pero ¿dónde salía humo?.
El arranque con eléctrico tiene su truco, posiblemente lo sepas, pero por si las moscas.
Pulsar el descompresor, maneta pequeña bajo el embrague, con él accionado, pulsar el arranque durante unos segundos y una vez sientas que el motor tiene algo de velocidad, soltar el descompresor, no acelerar o como mucho un mm para que entre gasolina.
Esos motores los descubrió y adapto nuestro socio Jumbo y el manual para cambiarlo está en el apartado de taller de la web [https://clubsanglasmadrid.com/rincon-de ... e-sanglas/
Un saludo.
Muchas gracias amigo

El humo salía del motor de arranque, de hecho creo que el anterior dueño le tenía algo puesto alrededor de pintura o cinta y se derritió.
la verdad que me da un poco de miedo manipular algo nuevo, quizás busque un arranque de segunda mano. Si puedo hecho una foto de mi motor de arranque.

Un saludo

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: nuevo motor de arranque

Mensaje por JoseSe »

Buenas tardes torward:
No te precipites... mejor le echamos una mirada y evaluamos posibles apaños.... te dejé mi teléfono...
Saludos

torward
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 18:08

Re: nuevo motor de arranque

Mensaje por torward »

JoseSe escribió:
Mié, 17 Jun 2020, 17:44
Buenas tardes torward:
No te precipites... mejor le echamos una mirada y evaluamos posibles apaños.... te dejé mi teléfono...
Saludos
Buenas Josese, no me había dado cuenta, mañana me pongo en contacto contigo para ver si puedes quedar.
Te dejo una foto del estado de mi motor de arranque y del nuevo pero por su puesto agradeceré tu experiencia. Y el bar lo buscaremos.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: nuevo motor de arranque

Mensaje por JoseSe »

Buenos días torward:
Si ese motor de arranque es de RU..... ya viene preparado y no hay que hacerle nada....

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: nuevo motor de arranque

Mensaje por Siscu »

Buenos días,

Yo puse este mismo motor (lo compré a la tienda del club) y aparte de rebajarle unos 2 mm el plano del asiento (al torno) le di la vuelta al casquillo, (que estáis midiendo con el calibre) ya que no es simétrico, con esto se quedó perfecto. Le quité la oreja de sujeción sobrante, sierra, un poco de lima, lija y pintura. quedó perfecto. Este motor a veces se me olvida el descompresor y puede igual, pero es recomendable usarlo.

torward
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 18:08

Re: nuevo motor de arranque

Mensaje por torward »

Siscu escribió:
Jue, 18 Jun 2020, 13:08
Buenos días,

Yo puse este mismo motor (lo compré a la tienda del club) y aparte de rebajarle unos 2 mm el plano del asiento (al torno) le di la vuelta al casquillo, (que estáis midiendo con el calibre) ya que no es simétrico, con esto se quedó perfecto. Le quité la oreja de sujeción sobrante, sierra, un poco de lima, lija y pintura. quedó perfecto. Este motor a veces se me olvida el descompresor y puede igual, pero es recomendable usarlo.
Muchas gracias a Siscu y JoseSe por sus consejos, os mantendré al tanto. Como véis el motor de arranque original estaba en muy mal estado los piñones, además el muelle se había quedado pillado bajo el casquillo, no quiero pensar que estaría produciendo eso ahí dentro. En fin menos mal que me animasteis abrirlo. Deseando poner el nuevo y rezar para que arranque :lol: :lol: :lol: :lol:

torward
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 18:08

Re: nuevo motor de arranque

Mensaje por torward »

Amigo JosSe, una vez más muchísimas gracias por tu aportación y ayuda desinteresada. Ayer gracias a él pude devolver a la vida la sanglas 400E de mi padre.

Cuando puedas pásame el enlace de la caja de fusibles que me recomendaste para comprarla.

Un gran abrazo

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: nuevo motor de arranque

Mensaje por Siscu »

De nada, estamos para compartir experiencias y conocer mas esta auténtica moto española.

De mi juventud recuerdo como motos españolas Sanglas, Bultaco, Montesa, Dervi, Iso, Rowena, Ossa, Lube...no sé si alguna más
Creo que montesa fabrica algo de trial, no lo sé.

Responder