Motor de arranque
Motor de arranque
Buenos días a todos ayer se me rompió el motor de arranque de mí Sanglas 400E y al desmontarlo me encuentro con el eje de Bendix roto. Mi pregunta es ¿tiene solución? o directamente me busco otro entero. Un saludo
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Motor de arranque
Me temo que otro entero , mueren todos de esa manera , al no tener apoyo los motores de 400 E ,se parten...
Re: Motor de arranque
Ok, eso me temía. Compraré el sustituto que da más potencia y también es más fiable. Lo he visto en recambiousado, ¿sabéis dónde lo puedo encontrar también para comparar precios. Un saludo y gracias
Re: Motor de arranque
Hola
En internet los tienes y posiblemente a mejor precio. Esos motores los encontró Jumbo y estudió su adaptación y a un precio más competitivo. Antes el club disponía de ellos, pero por temas logísticos dejamos de venderlos.
En internet los tienes y posiblemente a mejor precio. Esos motores los encontró Jumbo y estudió su adaptación y a un precio más competitivo. Antes el club disponía de ellos, pero por temas logísticos dejamos de venderlos.
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Motor de arranque
Esos motores de arranque electricos , son estupendos , más potentes , más baratos .... Pero como todas las piezas que son de otros mundos -------nautico en este caso----- no es llegar e instalar... Hay que hacer ajustes , dos en concreto .
1º Hay que fresar el acople con el carter unos milimetros , para que al salir el eje del motor electrico, para acoplarse , lo haga exactamente , como en el motor original . Esta modifificación es imprescindible.
2º Esta otra la hemos descubierto con los años , resulta , que nuestro nuevo motor de arranque americano , dejan pasar el vapor de aceite , a traves de su eje , si el motor Sanglas esta en origen . Nuestro venerable monocilindrico tal y como está diseñado en el año 40 , con los kilometros aumenta la presión de los vapores dentro del carter , convirtiendose en una " cafetera " , esa sobre presión , esa niebla que se forma , engrasa hasta el último rincon , de nuestro cilindro y se alivia de dos formas , con la valvula de clapeta y pequeño muelle , y con el celebre goteo por todas sus juntas ........ . El motor de arranque original BOSCH Sanglas tiene un reten de labio por ese motivo , nuestro motor de arranque americano , no lo tiene ........No deja de estar pensado , como el resto de sus compañeros de este planeta para actuar en seco , en el volante motor, no sobre un dentado cigueñal bañado en aceite....Esta última modificación no es imprescindible, ahora si ves gotear aceite por el nuevo motor de arranque ya sabes que toca .... desmontarlo limpiarlo y volverá a funcionar estupendamente .........Cosas de Sanglas ......
En los alternadores , mios Nipon Denso , eso no ocurre ya que , el aceite no llega penetrar , gracias a que el cambio no coje sobrepresión , salvo que su ventilación este obstruida , y dentro de mi chapu---soluciones echas a golpe de radial , ya se encarga de gotear aceite del cambio a traves del acople y se recoge en el suelo del sitio de la dinamo , como toda la vida de dios como la solución original dinamo AUTOBAH de 6V o 12 V ........
Si vas a comprar , un nuevo motor de arranque Americano , pregunta si está " modificado " para Sanglas , que todavia recordamos a un FRESCO , que se paso de LISTO , y en mil-anuncios vendia motores de arranque nuevos ( los americanos ) para Sanglas , tal cual sin hacerle nada , nuestro amigo Jumbo descubridor de ese motor , le amonestó , y el PERSONAJE se ofendió ...... La Picaresca Española no cesa ....
Un saludo. Siento el tocho , hoy tenia ganas de escribir--------puto BICHO------
Re: Motor de arranque
Si me dejáis añado que yo monté un motor de estos y, aparte de rebajar la superficie de acople un poco, le di la vuelta al piñón con lo que se consigue un mayor desplazamiento. Empujando el piñon hacia dentro venciendo al muelle aparece un clip, se quita y se le da la vuelta al piñón.
Re: Motor de arranque
Se puede dar la vuelta o sustituirlo por el del motor antiguo ¿no?
Cuantos milímetros se debe rebajar la base
Cuantos milímetros se debe rebajar la base
Re: Motor de arranque
No creo el estriado delizante del motor moderno es deiferente al antiguo.
Re: Motor de arranque
Cuantos milímetros hay que rebajar la base del motor de arranque para que los dientes del Bendix haga bien su trabajo