Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por Tallista »

Mmmmm....me interesa mucho este tema, entonces es la mejor opción??? El cArtier con bobina de express o supercinco o clio??? Que pasa con los platinos, se eliminan???

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por motobrio »

NOOO NI EL AVANCE,,,,pero serán como las duracell,...duran y durannnnn :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por adrian cc »

Tallista escribió:Mmmmm....me interesa mucho este tema, entonces es la mejor opción??? El cArtier con bobina de express o supercinco o clio??? Que pasa con los platinos, se eliminan???

El que sea o no la mejor opción depende de los conocimientos y manos que tiene uno .....

Si sabes a que distancia se debe colocar los electrodos de una bujia de Sanglas , comprenderas entonces la mejoria que supone , esta bobina nueva Ducelier -Valeo - o Bochs ,muuuuucho más potente se puede abrir hasta 0,8 los electrodos de la bujia ----- y salta una tremenda chispa azul , que quema mejor el combustible . Esta bobina esta asociada a la cajita GCartier , y esa mini centralita esta superprobada en cientos de miles de kilometros de sus coches de origen Renault. Solo sobra el condensador , el resto platinos y avance manual se deben mantener , como existen en los Renault 5 , Clio . Espresss. Otro efecto beneficioso es que los platinos ya no tienen que governar tanta corriente electrica , luego nos podemos permitir el lujo que este levemente picados o grasientos.

Su montaje esta al alcance de cualquiera , son baratitos pero no muy abundantes .

Años llevo yo con el instalado, y la unica precaucion que hay que tener es que la bobina , tiene que estar aireada , no puede estar " abrazada" como la original Sanglas .....Si no en verano se calienta y falla .
Leete el post entero y asi lo comprenderas todo. ;)

Un saludo.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por Tallista »

Gracias Adrián, me lo he leído un par de veces y me parece muy interesante, a ver si consigo uno y que mi mecánico me lo instale.
Gracias!!!

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por Runigsx »

Ya tengo el conjunto completo,me he traído otro relé de repuesto,a ver si tengo tiempo para montarlo.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por Tallista »

Runigsx, cuando instales el gcartier y la bobina, te importaría hacer un poste explicando el procedimiento???

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por adrian cc »

Tallista escribió:Runigsx, cuando instales el gcartier y la bobina, te importaría hacer un poste explicando el procedimiento???
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Tallista , me matas , me matasssss :D :D :D

Creo yo, que este post , lo explica bien .........

Pero vamos , se desmonta la bobina original Sanglas , se quita el condensador ,se mantienen los platinos y su cable ----el resto a la basura .......y se pone en su lugar la bobina Renault , con una sujeción a su medida , con ventilación por todos sitios , no como la original que esta muy " abrazada """ .... La Centralita yo la puse debajo del asiento que hay sitio, y esta libre de calores ...

Y se cablea , conforme a los esquemas ........ fácil y entretenido....

UN saludo.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por Runigsx »

adrian cc escribió:
Tallista escribió:Runigsx, cuando instales el gcartier y la bobina, te importaría hacer un poste explicando el procedimiento???
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Tallista , me matas , me matasssss :D :D :D

Creo yo, que este post , lo explica bien .........

Pero vamos , se desmonta la bobina original Sanglas , se quita el condensador ,se mantienen los platinos y su cable ----el resto a la basura .......y se pone en su lugar la bobina Renault , con una sujeción a su medida , con ventilación por todos sitios , no como la original que esta muy " abrazada """ .... La Centralita yo la puse debajo del asiento que hay sitio, y esta libre de calores ...

Y se cablea , conforme a los esquemas ........ fácil y entretenido....

UN saludo.
Yo quité el sistema a un supercino y en el delco tenía el platino y el condensador, porque hay que quitarlo en la Sanglas?,yo tenía intención de dejarlo puesto.
Última edición por Runigsx el Mié, 06 Mar 2019, 14:47, editado 1 vez en total.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por Tallista »

Gracias Adrián, :lol: disculpa, soy muy torpe.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por adrian cc »

Runigsx escribió: Yo quité el sistema a un supercino y en el delco tenía el platino y el condensador, porque hay que quitarlo en la Sanglas?,yo tenía intención de dejarlo puesto.
Pues algo en " aquel " Renault supercinco no cuadra , los varios que he conseguido en estos años , ningún motor original coche tenia condensador , ni siquiera alojamiento en el Delco.

Y en los años que lleva instalado en mi moto , no lo ha demandado nunca , el condensador es un aparato destinado a minimizar , el chisporreteo de los platinos , por el que pasa más corriente de la necesaria , por eso se pincan , porque se microsueldan , en el pequeño arco voltaico que se forma ...... Pero al soportar y canalizar esa corriente la centralita , los platinos se quedan sin tanta corriente a canalizar , mis platinos están igual que hace 15 años , y su muerte será por rotura de la ballesta , de puro vieja , no porque se desgasten ......... Pero vamos si llevas el condensador puesto no va a pasar nada .......

Un saludo.

Responder