Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por adrian cc »

Pues eso , que como entre caña y caña ,en los chiringuitos nos gusta abstraernos en la puñetera playa , con lecturas amenas , que podemos tener via tablet , móvil o similar chisme electrónico de hoy en día , eso si con GAFAS ....................

Este invierno , " vicheando " por internet , como co-ño ( perdón :shock: se me ha escapado ) los fabricantes de motos actuales habían resuelto el tema del engrase , en
motores monocilindricos , con deposito de aceite separado ..................... me encontré una serie de motores despiezados , de motos japonesas , que ya van teniendo sus buenos 25 -30 años a sus espaldas , y en foros Alemanes , Americanos tienen sus " enfermos " como nosotros , que las restauran , modifican , y les tienen gran cariño ,

Vi unas bombas de aceite que mueven , el preciado liquido , por todos los órganos internos, escogí una a ojo , y la compre a través del clásico ya Mil anuncios . Es una bomba con su propio regulador de presión , de un motor monocilindrico , doble rotor , para llevar y traer el aceite a un deposito debajo del asiento ,que adaptada a nuestras bichas , puede ser accionada por una cadena desde la leva del escape , y lo mejor de todo , es que cabe perfectamente dentro del hueco que nos deja la carcasa original de 400 F , 500 S etc etc ...............Luego estéticamente no se vería modificada la apariencia de la moto .

Imagen

La flecha roja señala , el sitio , donde esta encajada la oil pump , ( algo de ingles hace falta , para salir a otros mundos virtuales de mecánica :lol: :lol: :lol: )

A ratos , con radial , paciencia , taladros , plantillas de cartón o madera , la terminé encajando . Continuare con el trabajo el próximo invierno , que ahora en verano tengo otras tareas , pendientes , y no puedo sustraer mas tiempo a la familia , este proyecto está así muy avanzado , pero inconcluso ..........

Continuará .....

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por adrian cc »

Continuamos , muchachos , esta bomba tiene dos rotores , y dos cámaras separadas por donde circula el aceite , tiene una entrada que vendría del deposito de aceite ,

Imagen

situado debajo del asiento , una salida regulada , con el tubo negro , que se ve en una anterior foto , iría a parar a la antigua entrada de aceite de nuestra obsoleta bomba sanglas , Ese mini cárter de bomba sanglas debería ser tabicado , , pero podemos mantener , la entrada de aceite a presión al motor original , así como la rosca del mano-contacto y la parte que manda el aceite a los balancines ............ Si que se podría poner un filtro de aceite entre que hiciera su función antes de entrar en el motor , el pringoso liquido , pero el lió de tubería lo desaconsejaría ya que parecería la moto , una cafetera antigua .......................... La estética , es un punto muy importante a observar ,, si tubieramos el espacio de una moto carenada , tipo wolwing seria posible ..............

Imagen

El aceite una vez hecha su función, en todos los puntos del cigueñal , sale por el sitio original , pero muy " fresado " , y a través de una placa intermedia que hay que fabricar ,( pendiente de hacer ---solo existe de madera ----) ,entraría en el segundo rotor de la bomba , esta le daría alergia en forma de presión y hala a pasar por el filtro Sanglas y al deposito de aceite para cerrar el ciclo................

[Imagen

Bonita perspectiva , de como , " las vergüenzas " quedan a cubierto , y así los puristas , me perdonan .......... ;) ;) ;) ;)

Hala ....................... 8-) 8-)

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Flecha roja gorda ,,,,,, conducto que trae el aceite del deposito ..... ( por fabricar pero entrar entra )

Flecha roja delgada ....... conducto original Honda NX 650 que lleva aceite a presión , y si vale para un motor de tantas prestaciones 45Cv :shock: :shock: :shock: :shock: nuestro " ganso " y viejo perolo ", tendrá suficiente ..................

Flecha verde gorda ......... unión del retorno , con los esporádicos alivios de la válvula de sobre-presión , y conducir , todo ese aceite al filtro y deposito............

Las ruedas esas negras vienen a ser , la fina cadena que mueve todo el sistema desde la leva del escape , igual sistema que utilizan algunas motos modernas Hondas , si que , alguno de vosotros , podrá pensar en el sentido de giro de la bomba ...................efectivamente , la bomba necesita ese sentido de giro " a izquierdas " si la hiciéramos trabajar a derechas , no podría ser , ni cogería presión ni NA DE NA ............. , otra feliz coincidencia ............... también he tenido en cuenta , la corona original que la mueve , en el motor Honda , y su relación respecto al piñón que le transmite el movimiento , la proporción viene a ser la misma , e incluso mejor , con el mínimo piñón que hay que instalar en la punta de la leva de escape y la corona a encajar en la misma bomba .............. como funciona una bicicleta vamos ...........

Por hoy ya está bien ............... me voy al papeo..............

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por motobrio »

no la toques mas..........asi es la rosa
.....son ganas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

goyoCC
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 23:08

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por goyoCC »

Adrian no dejas de investigar vas a dejar la Sanglas como una moto moderna.
Saludos Goyo CC.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por adrian cc »

Lucio , " cacharreo " en estado puro , que saldrá o no ya veremos .......

Goyo CC , ese pobre motor ---- hueco---- se las lleva de todos lados , lo tengo para practicar , solo hay que ver como quedo , de las aventuras del alternador ............. Arañado perdido............ y la bomba original sanglas que utilizo , estaba de pena , toda gripada , me costo un trabajo enorme sacar el pistón bomba ......

Un saludo .

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por adrian cc »

El compañero Pajero , también tiene esas inquietudes de cruzar , un Gepardo , con un gato Siamés, pero en versión motociclista , y la verdad me lleva , unos cuantos cuerpos de ventaja .................... Dentro vídeo .

https://www.youtube.com/watch?v=r3dvmNoRdIg

Vamos que poder se puede , meter otra bomba de mucha más capacidad , que nos haga trabajar el motor con menos rozamientos internos y calentamientos indeseados .......

Felicidades Pajero..........

cobretti
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 13:49
Ubicación: GIRONA

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por cobretti »

Alguien ha pensado en una bomba eléctrica?? tipo a las de gasolina primera que eran pequeñas y sumergibles. Igual digo una chorrada porque no he visto las tripas de este motor, perooo, por aportar ideas.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por motobrio »

La solución PAJERO funciona,como otras referidas a alternadores y encendidos con anulación de batería ectect,......claro el tio sabe un wueb de mecánica,aparte de estudios le salieron los dientes entre tornos fresas y trastos diversos,eso si,............lo fácil es poner a parir a cualquiera que avanza en algún tema sanglero sin pasar por los fielatos,de todos esos que están en posesión de la verdad absoluta,....lease JUMPOLOS,alternadores bellotos,y un largo ect,....como todo se puede criticar,dirè también que la solución de la bomba alemana es de dudosa utilidad,Harley BSA,lo probaron y descartaron por mas problemas que resultados,..........esto es cierto,....como veis todos podemos poner pegas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La solución del fontanero de la extrema,es mas plausible que sencilla,pero como conozco su morolo,...cualquier dia nos sorprende con que ha hecho funcionar tan buena idea,y se le pondrá a parir como siempre,(ladran luego cabalgamos)...........!!!!vamos ni que se investigara con el dinero ajeno!!!,....que casos hay en este club :evil: :evil: :evil:
Por cierto se me olvidaba........

FELIZ NAVIDAD

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por motobrio »

Por cierto cobretti,..............con el cabreo se me olvida,yo he gastado algún dinero en bombas eléctricas para ponerlas de apoyo,y ayudar a la de origen,....pero los resultados obtenidos no eran para celebracion alguna,las bombas eléctricas y el calor,......mal,el amigo Jumbo también cacharreo en el tema,y creo que lo abandonò

Saludos

Responder