Fotos antiguas de sanglas en su salsa

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Fotos antiguas de sanglas en su salsa

Mensaje por jesus de francia »

Sanglas Yamaha belga preparada para el Tour de Belgica. en aquel pais se vendieron algunas
[URL=https://www.casimages.com/i/210309063510747852.jpg

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Fotos antiguas de sanglas en su salsa

Mensaje por adrian cc »

Jesus , una foto estupenda ....

Imagen

Esta foto se perdió hace años pero ha vuelto a retornar , es muy buena .

Guinea Ecuatorial , antes de su independencia ..... aunque puede ser que sea precisamente este el acto que se está celebrando .....


Buen fin de semana

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Fotos antiguas de sanglas en su salsa

Mensaje por jesus de francia »

Muy buena foto Adrian.

En blanco son guapissimas

quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

Re: Fotos antiguas de sanglas en su salsa

Mensaje por quite »

buena foto

Armin
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 27 Ago 2021, 12:13

Re: Fotos antiguas de sanglas en su salsa

Mensaje por Armin »

De la revista de motos 11/1975.
Primera prueba de la Sanglas 400E, ahora también disponible en Alemania. El siguiente es el comentario del periodista que destaca particularmente la resistencia del motor Sanglas.

caballo de tiro español

Desde el punto de vista del coleccionista, el Sanglas es un objeto deseable. Un monocilíndrico de 400 ccm no vuelve a estar de moda porque la nostalgia ha degenerado en tendencia de moda en la actualidad. Aquellos que pueden permitirse el lujo de no tener una sola motocicleta con todos los compromisos necesarios; pero reflexiona sobre qué hacer al lado de un cuatro cilindros grande y lento que no ha tenido que ser reemplazado en dos años, aparte de las piezas de desgaste normales, y el pequeño velocista nervioso que su novia puede manejar tan bien como él, en realidad Si aún falta la diversión completa sobre dos ruedas, le recomendamos que haga un viaje a finales de los años cincuenta o principios de los sesenta. Sanglas lo hace posible. Por favor, no sonrías, ¿o quieres arriesgarte a enfadarte con los escuadrones de motociclistas de la Policía Stradale española? ¿Sabes lo que es cuando no solo tienes que sacar una marcha, sino las cuatro? ¿Qué pasa si solo cambias a una marcha inferior desde la última marcha cuando estás aburrido o cuando hay un obstáculo que hace que sea menos recomendable continuar a la misma velocidad? Para los conductores de este caballo de tiro español, las revoluciones superiores a 5000 rpm son un trapo rojo. A diferencia de los “deportivos” no aceptamos pruebas de que su máquina tiene “algo adentro”, que “algo pasa arriba”, y qué más excusas hay para motores cuya elasticidad no está ni donde los Sanglas nunca quieren Vamos También tiene sentido para los automovilistas con ambiciones deportivas. no siempre solo para hornos calientes y corredores que ya no pueden caminar por su fuerza. En las mañanas templadas de primavera, empiezan a soñar con paseos de picnic en Morgan o Triumph TR 3. La sensación de hacer algo completamente diferente a lo que se llama el deber, la costumbre y cualquier otra cosa sensata, hizo que nos pasáramos a las Sanglas por unos días. Nos movíamos tranquilamente por las calles suavemente onduladas vía. Black Forest, cambió a cuarta marcha y... de repente, por cierto, tenía ojos muy grandes para el paisaje. El golpeteo de esta "máquina de vapor" trae recuerdos: ¿Por qué los fabricantes de motocicletas ya no fabrican grandes monocilíndricas? ¿A dónde ha ido el desarrollo de motocicletas en los últimos años?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Fotos antiguas de sanglas en su salsa

Mensaje por adrian cc »

Si amigo , esa revista la tengo yo , pendiente de escanear las fotos , junto con algunas Holandesas de esas fechas , para complementar el post que tengo a medias de " casi 50 años de la 400 E " ..... Los paises centroeuropeos , nos llevaban en esos años mucha ventaja en gustos motociclisticas . Ahora estan saliendo a la venta , muchas motos tipo Honda XBr , o Yamahas , Sr 500 , que no pueden circular por Barcelona o Madrid y a atraves de las fotografias y el estado en que estan se adivinan , que son segundas motos de motociclistas " pudientes " que las han tenido de 2ª o 3ª moto , como bien se cuenta en el articulo aleman que has puesto....

Gracias....

fermore
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 14:09
Ubicación: Segovia y Madrid

Re: Fotos antiguas de sanglas en su salsa

Mensaje por fermore »

Buenos dias a todos.
Como veo que aún quedan aficionados a estas antiguallas de la marca Sanglas, y Adrián está siempre "al loro", os comento que ayer pasé la ITV en Aranda de Duero a la "abuela", mi Sanglas 350 ex-PGC, fabricada en 1963 y que lleva conmigo desde febrero de 1971 (ya 51 años).
La ITV la pasó sin la más mínima objeción. Los revisores me preguntaron que dónde estaba fabricada, pues ignoraban todo de la marca, salvo uno que dijo que la Guardia Civil tuvo las 400, y no sabía que antes se usaron las 350.
Para llegar hasta Aranda, desde al lado de Sepúlveda (Segovia) donde vivo, hay que recorrer 50 km, y como amenazaba lluvia me vestí de puro invierno...y no me sobró nada. Así que ya está otra vez en orden de marcha: con las dos cubiertas recién cambiadas, así como las zapatas traseras, que ya tenían menos de 4 mm de espesor, y he tenido que poner unas a medio uso con 4.5 mm, hasta que vuelva a Madrid y mande forrar a 5 mm las que he quitado.

Un abrazo a todos,
fermore.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Fotos antiguas de sanglas en su salsa

Mensaje por adrian cc »

Estupenda foto que me he encontrado por ahi ....... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Feliz año a todos y que nos sigamos encontrando en la carretera.....

Un abrazo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

fermore
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 14:09
Ubicación: Segovia y Madrid

Re: Fotos antiguas de sanglas en su salsa

Mensaje por fermore »

Gracias, Adrián.
Reitero la felicitación a todos para el 2023.

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Fotos antiguas de sanglas en su salsa

Mensaje por JoseSe »

Gracias Adrián y Felicitaciones a todos los miembros del Club.

Responder