Todo ha concluido, las jornadas de invierno del CSM celebradas en Zamora, son historia y referente para nuevas convivencias sanglistas.

Este año hemos tenido al fin un tiempo excelente y los participantes han disfrutado del paisaje zamorano, se han recorrido zonas de Aliste y de Sayago.

El programa, se cumplió y después de recibir el viernes a los participantes en el caseto habitual, se pasò a exponer los adelantos, inventos y algún que otro fracaso, que los asistentes han pergreñado en los pasados días de invierno. El nivel de lo presentado, hizo que la pugna fuera muy reñida, alzándose con el galardón el compañero de Càceres Adriancc. Inquieto manitas en la recuperación de nuestras mecánicas por su novedoso filtro de aceite, fruto de su inquietud cacharreadora. Quedó fuera de concurso un encendido digital, que aun estando terminado y probado, los duendes de la electrónica lo dejaron para el año próximo y seguro que el compañero Polo, de las Asturias, nos dejará sin opciones.

Con albricias y parabienes disfrutamos en un local próximo(Numancia) o «nautilus», segun algunos, de unos buenos ratos de conversación motociclista. Algunos más buenos ratos, tantos que el alba llego a romper la noche sobre sus cabezas.

Emplazados los asistentes al típico desayuno de churros chocolate porras, empieza a llenar la plaza de Cristo Rey de colorido, sonidos de escapes familiares ,muy familiares que nos retrotraen a pretéritos tiempos, en los que el acompasado sonido de los escapes de las Sanglas, nos transportaba a que se yo donde, pero que se nos quedó grabado a fuego en nuestras mentes.

Paseo a ritmo sanglero, acompasado y con muy buen rodar, devorando ávidamente los kilómetros, recalamos en Carbajales de Alba, parada logística reabastecimiento de màquinas, unas barritas energéticas típicas de la localidad y no puedo olvidar el encuentro con tres aguerridos compañeros procedentes da terra da chispa,(nuestra querida Ourense) y digo aguerridos, porque se pusieron en ruta en a las 8 de la mañana y se vinieron a hacernos participes, se su entusiasmo y saber, a lomo de sus queridas Sanglas…..Emilio, Pedro y Victor, muchas gracias.

A la llegada al restaurante y ver tan en orden las multicolores Sanglas, me di cuenta que hay «caña para rato».
De la comida poco que reseñar, es CASA PEPA, mucho hablar, alguno comió algo, cuatro cachejos, comentar experiencias pretéritas hacer votos sobre las futuras, entre ellas la asistencias a la reunión europea que se celebra este año en Francia, hay mucho interesado!!! IREMOS SEGURO!!!.

El regreso a Zamora, algunos lo ampliaron para disfrutar del sol primaveral, de nuevo mas camaradería y al paseíto del domingo,

Habitual la quedada dominical en el mercado, para delicia y sorpresa de viandantes y trasnochadores. Ruta por las proximidades y mas de lo mismo, que es muchísimo.
Para comer, unos gallos de corral hábilmente cocinados, besos, abrazos y votos a quedadas futuras y menos futuras, despedida y el año que viene será un HONOR recibiros en esta mi tierra zamorana.


Saludos y como se dice en San Fermín, ya queda menos para el 2019

Gracias a todos por vuestra asistencia, muchísimas gracias, nada seria igual sin vuestra compañía buen hacer y todo lo demás

De las faltas , las hay sonoras, otras impuestas y por supuesto de fuerza mayor, pero nos recuerda la vida, que nadie somos imprescindibles y que el sol sale para todos, la sencillez, el respeto y el olvido a los personalismos, hacen que el recuerdo de estas convivencias perdure en nuestras mentes.