
Club Sanglas Madrid
LA 350
(1945-1964)
Motor: monocilíndrico cuatro tiempos refrigerado por aire.
Diámetro/carrera: 69 x 93 mm.
Cilindrada: 347 cc.
Relación de compresión: 6,7: 1.
Potencia: 14,4 cva 4.800 rpm.
Par máximo: 2,14 m/kg a 2.700 rpm.
Cárter: tipo monobloc de aleación de aluminio. Integra la caja de cambios y se parte verticalmente para su desmontaje.
Cigüeñal: Tipo desmontable, con ejes en acero cromo-níquel cementados y rectificados, montados a presión y sujetos con mercas y chavetas al igual que la muñequilla. Los volantes del cigüeñal son de fundición especial de hierro. El eje del cigüeñal en el lado del embrague se apoya sobre dos rodamientos de bolas con un retén de aceite entre ellos. Por el lado de la distribución el cigüeñal gira sobre un cojinete de bronce fosforoso, soportando una mecha cónica sobre una chaveta el piñón de mando de la distribución, y en su extremidad va roscada el bis-sinfín que acciona las bombas de aceite y que hace a su vez de tuerca retenedora del piñón.
Biela: Estampada, con sección de T, de acero tratado a 90 Kg/mm. Montaba en su cabeza un rodamiento de jaula de agujas, de aleación ligera, y recibía engrase a presión. El cojinete de pie de biela era de bronce fosforoso, con engrase por salpicadura.
Pistón: De aleación Si-Al, de bajo coeficiente de dilatación. Llevaba tres segmentos de compresión, y el inferior actuaba como elemento rascador. El eje del pistón era hueco, cementado y rectificado, de tipo flotante y era retenido por dos aros troquelados de fleje de acero.
Cilindro: De fundición especial de hierro, dotado de aletas de refrigeración y provisto de los híneles de paso de las varillas de los balancines. Se fija al cárter por cuatro espárragos roscados.
Culata: De tipo de cámara semiesférica, con las válvulas montadas a entre sí a 66° y con guías de fundición de hierro. La válvula de admisión era de acero al cromo-níquel tratado, y la de escape de acero-silicio, también tratada. La culata se fijaba al cilindro por medio de cinco pernos de acero tratado.




Foro club
SANGLAS
MADRID
Únete a nuestro foro donde encontrarás de todo un poco. Casi como una revista, donde nos saludamos, contamos nuestras historias, nuestras aventuras y desventuras con la moto, y donde nos ponemos al día de las próximas concentraciones de nuestro club.